951 204 220

Existen muchos destinos que ver en tu viaje a Grecia, pero a veces tanta diversidad hace que sea difícil elegir qué visitar. Pensando en esto, hoy te traemos las mejores 5 cosas que ver en tu viaje a Grecia sin perderte nada.

En Ocio Hoteles sabemos que es  algo complicado elegir en ciertas ocasiones, por eso traemos esta lista para hacerlo fácil. Esperamos que si decides visitar este hermoso país de la península balcánica, no te pierdas de estos sitios tan asombrosos.

Imprescindibles a visitar en Grecia

Grecia es la cuna de la actual civilización occidental, y estamos seguro de que al visitarla conseguirás miles de rincones interesantes. Sabemos que es difícil resistirse a todos los encantos que este sitio tiene que ofrecer, pero a veces debemos priorizar.

Especialmente, si tienes una estancia corta en este destino, saber cuáles son los mejores destinos puede ser muy beneficioso. Por lo tanto, a continuación te presentamos nuestro listado de recomendaciones de sitios que no puedes perderte si visitas Grecia.

1. Atenas

Atenas tiene muchos rincones interesantes que conocer, ¡descúbrelos!

Una de las ciudades con más antigüedad, y por lo tanto, con más historia de este longevo e interesante destino. Esta ciudad cuenta en su haber con más de 3.000 años de existencia, por lo que sin duda, deberías conocerla.

Esta ciudad suele ser bastante polarizante, ya que se suele decir sobre la capital de Grecia que la odias o la amas. Sin embargo, estamos seguros de que si te tomas un tiempo para recorrerla y conocer sus distintos sitios, la amarás.

Existen muchos lugares que puedes disfrutar en esta ciudad, pero sin duda el más interesante y distintivo, es la Acrópolis. Esta se ubica en una cima, y allí encontrarás los restos del antiguo Partenón, auténtico ícono de la historia griega.

Otro motivo por el que entra en las 5 cosas que ver en tu viaje a Grecia, es su gastronomía. Si eres conocedor de la comida de Grecia, estamos seguros de que esta ciudad te va a encantar, sin dudas.

Una recomendación de el blog de ociohoteles, es que contrates un servicio de tour guiado a través de la ciudad de Atenas. Estos generalmente son muy buenos para no perderte de nada, y es normal que incluyan las entradas a sitios icónicos dentro del costo de contratación.

2. Santorini

Una de las islas más hermosas de Grecia.

La isla Santorini es uno de los sitios favoritos de quienes que deciden visitar Grecia, y tiene todo el sentido del mundo. Ubicada en el archipiélago de las Cícladas, esta isla es producto de la gran erupción de un volcán.

Tiene forma de medialuna y una gran cantidad de otras islas a su alrededor, lo que la hace muy diferente a otras. Lo más famoso de este sitio son sus mágicos pueblos, ubicados en acantilados, con casas de fachadas blancas y detalles en azul.

Hay muchas cosas interesantes que puedes hacer en la hermosa isla de Santorini, por lo que planes no te faltarán. Puedes darte un chapuzón en sus hermosas playas, recorrer los pueblos o descubrir sus yacimientos arqueológicos que son muy interesantes.

Al tener conocimiento sobre el tema de viajar a Santorini, en Ocio Hoteles podemos darte varios consejos para tu viaje. El principal tip que te puede servir para hacer tu experiencia mucho mejor, es reservar tu viaje con tiempo de antelación.

En temporada alta este destino es muy cotizado, por lo que la verdad es un poco difícil si decides hacerlo con poco tiempo. Así que ten la precaución de planificarte con  tiempo, y cuenta con nosotros para ayudarte a conseguir tu alojamiento en Santorini.

3. Meteora

El valle de Meteora se ubica al norte de Grecia, y uno de sus distintivos son sus colosos de más de 600 metros. En estos colosos, se construyeron varios monasterios muy antiguos, de aproximadamente 7 siglos, los cuales son Patrimonio de la Humanidad.

Eran muchos los monasterios que existían en este destino en particular, pero lamentablemente muchos fueron destruidos durante la segunda guerra mundial. En la actualidad se mantienen en pie 13 de ellos, aunque solo es posible visitar 6 de los existentes.

Para visitar este sitio, lo más recomendable es alojarse en los pueblos aledaños, los cuales quedan bastante cerca de allí. De esta forma, no te perderás una de las mejores 5 cosas que ver en tu viaje a Grecia.

Otra recomendación que te damos para tu visita a Meteora durante tu viaje a Grecia, es alquilar un coche para movilizarte. Existen muchas agencias dedicadas a esta actividad, por lo que contarás con muchas opciones para facilitar tu estadía en este destino.

4. Creta

Isla más grande de Grecia.

En nuestra lista de recomendaciones para visitar en Grecia, Creta no podía faltar de ninguna manera, ya que es hermosa. Es la isla más grande que conseguirás en este país, por lo que si tienes aproximadamente una semana, puedes conocerla por completo.

Es un sitio perfecto para disfrutar tus vacaciones de verano, ya que cuenta con muchos puntos favorables para tu recreación. En ella puedes disfrutar de playas de agua cristalina y un ambiente maravilloso en la ciudad, lo cual es importante.

Si eres amante de los pueblos mágicos, en Creta igualmente podrás conseguir algunos pueblos que parecen detenidos en el tiempo. También puedes disfrutar de la naturaleza y de yacimientos arqueológicos que son muy interesantes y longevos, con muchos años de existencia.

Existen diferentes formas de llegar a Creta, pero la más sencilla para los españoles, es reservar un vuelo directo. También puedes llegar a través de un ferry en el puerto del Pireo, pero el trayecto puede tardar más o menos, dependiendo del modelo de barco.

5. Olimpia

La cuna de los Juegos Olímpicos.

Un dato curioso de este sitio, es que fue donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos en la historia. Es uno de los lugares más famosos y favoritos de los turistas que quieren disfrutar unas vacaciones envidiables.

En el Santuario de Olimpia, es donde cada año se hace el ritual del encendido de la llama olímpica, en su lugar emblemático. Allí puedes dejar volar tu imaginación para descubrir los resquicios de lo que fue Grecia en la antigüedad.

En este sitio también podrás conseguir monumentos arqueológicos dedicados a los antiguos dioses griegos, destacando principalmente el Templo de Zeus. También hay muchas otras opciones culturales para aprender un poco más sobre la historia de este destino tan interesante.

Una de las mejores formas para llegar hasta Olimpia, es tomar un bus hacia este destino, y es bastante económico. El trayecto es corto y cómodo, por lo que esta recomendación no podía faltar entre las 5 cosas que ver en tu viaje a Grecia con las reservas de Ocio Hoteles.

¡Descubre estas 5 cosas que ver en tu viaje a Grecia con Ocio Hoteles!

Pin It on Pinterest