951 204 220

Alquilar casas rurales con piscina es una excelente opción para pasar unos días de vacaciones. Conectar con la naturaleza, descansar un poco del día a día y cambiar de aires, siempre será una buena opción. 

Las casas rurales son una alternativa perfecta para vacacionar de forma cómoda entre grupos grandes o pequeños. Además de ser una opción económica y práctica, también ofrece diversas ventajas para distintos tipos de viajeros.

Ventajas de alquilar casas rurales con piscina

Ve con tu familia de vacaciones a una casa rural con piscina

Las casas en el campo tienen un encanto particular por variadas razones. Su arquitectura y su ubicación son solo la punta del iceberg en cuanto a sus virtudes se refiere.

Unas vacaciones rurales en una casa alquilada son una experiencia muy distinta. Solo el hecho de alquilar una casa en lugar de reservar en un hotel, es una experiencia por si misma.

Sin embargo, también representa ventajas para las personas que disfrutan viajar a su propio ritmo. Sin itinerarios, sin reservaciones, sin filas para entrar al cuarto, sin multitudes ruidosas. Alquilar casas rurales con piscina puede ser una experiencia privada y especial para disfrutar entre los más allegados, de la forma más cómoda.

Consejos para alquilar casas vacacionales de la mejor forma 

Alquilar casas rurales es cada vez más popular. Según estudios realizados por la Universidad de Salamanca y Sondea, 31,7% de los españoles opta por una vivienda turística al momento de irse de vacaciones. 

Si bien, es una opción que está de moda y representa grandes ventajas, hay que estar muy atentos al momento de elegir. En una buena elección se traducirá el éxito y disfrute de las vacaciones. Por eso en Ocio Hoteles te damos los mejores tips para que elijas sabiamente. 

Alquila en plataformas fiables 

Alquilar casas rurales es cada vez más popular

Alquilar en plataformas fiables es la regla de oro para empezar a planificar tu viaje. La gran ventaja es que existen muchísimas plataformas especializadas y de fiabilidad comprobable como Ocio Hoteles, que ofrecen este tipo de alojamiento. 

Tendrás muchísimas opciones para comparar precios y condiciones, tómate tu tiempo en elegir. Recuerda que quieres tomar la mejor oferta posible, no lo hagas a la ligera, ¡tus vacaciones dependen de ello!

Distribuye muy bien el espacio 

Ya escogiste destino, ya tienes un presupuesto, ya sabes a qué plataforma acudir, es momento de clasificar el tipo de viaje que harás. Viajar con amigos no es lo mismo que viajar en familia, los espacios, la distribución, la privacidad, si incluirán niños en el viaje, todo puede variar mucho.

Compartir baños, qué tan apretados pueden estar al dormir, si los niños dormirán en un lado mientras los adultos tendrán algo más de privacidad. También si les importan más las habitaciones que los lugares comunes, o viceversa. 

Todos esos son aspectos que se deben tomar en cuenta antes de empezar a buscar. La mejor recomendación es anotar todas las especificaciones que buscamos dentro de nuestro presupuesto.

Fíjate bien en las imágenes de referencia 

Fíjate muy bien en las fotografías que muestran del alojamiento. Las apariencias pueden ser engañosas, algunas pueden no hacerle justicia a la propiedad, mientras que otras pueden estar muy retocadas. Todo está en la iluminación. 

Para determinar si la foto se acerca o no a la realidad, fíjate que estén tomadas con luz natural. Como plus, presta mucha atención a los comentarios de otros usuarios que hayan alquilado con anterioridad, si es posible, interactúa con ellos. 

Eso sí, aléjate rotundamente de los hospedajes que no tengan ninguna imagen de referencia.

Confirma los horarios 

Pareja disfrutando el campo

Los horarios de entrada y salida pueden generar una crisis en tus vacaciones, por eso es muy importante que los aclares muy bien al momento de alquilar. Hay que tener en cuenta que los horarios pueden variar según la temporada del año que sea. 

En periodos de fin de semana los horarios son distintos a la época de vacaciones de verano. Asegúrate de preguntar a qué hora puedes llegar, y a qué hora debes irte. También ten en cuenta que hay lugares que te dejan entrar horas antes pagando un extra. Es una excelente opción si deseas aprovechar más el día de entrada. 

Lee muy bien las condiciones de alquiler

Es recomendable que además de solicitar el precio detallado (tarifa de estancia, gastos extras como servicios de limpieza, posibles gastos de comisión, depósito de garantía o penalización por daños), también tengas claro la ubicación de la propiedad.

Por lo general, dicha información aparece desglosada, pero no te confíes. Habla con el propietario o intermediario para negociar y tener claras las condiciones de precio y alquiler. 

Ten en cuenta la ubicación 

La ubicación de la casa es fundamental para el tipo de vacaciones que quieres tener. Si vas a un pueblo rural, toma en cuenta si deseas estar en un núcleo urbano o prefieres estar en un lugar más apartado. Así como también, si deseas vacacionar en una montaña de bonito paisaje, asegúrate de que el camino no sea de acceso complicado. 

Esto es importante para saber el tipo de transporte que necesitarás. Si es un lugar donde solo se puede acceder en coche, o por el contrario, todo queda cerca y se puede transitar a pie cómodamente. También considera las distancias, sobre todo si vas en un viaje familiar. 

Considera a las mascotas

Lleva a tu mejor amigo en tus vacaciones y disfruten de la vegetación

Un elemento importantísimo es si viajarás con tus mascotas. Asegúrate de alquilar casas rurales con piscina que sean amigables con los animales.

No trates de meter a tu perro a hurtadillas, ya que podría generarte un gran dolor de cabeza tanto a ti, como al propietario. Lo mejor es que encuentres un lugar que sea pet-friendly, dentro de las normas, ¡así disfrutamos todos!

Ten en cuenta la fianza 

Es seguro que el intermediario o propietario te exija una fianza ante los posibles daños que pueda sufrir la propiedad. Es una medida normal y entendible para resguardar sus casas. 

Sin embargo, es recomendable que exijas las condiciones detalladas de este concepto, la aplicación y devolución de la fianza. También exige un inventario detallado del estado de los enseres y mobiliarios que haya dentro de la propiedad.

Estos son los principales tips a tener en cuenta para alquilar casas rurales con piscina y disfrutar de unas grandiosas vacaciones. ¡Haz tu reservación con Ocio Hoteles!

¡La mejor experiencia te espera en una casa rural con OcioHoteles!

Pin It on Pinterest