951 204 220

En España destacan los castillos abandonados que se han mantenido tal vez por la increíble labor de constructores del pasado. Existen muchas formas de conocer un país o una ciudad dependiendo de tus gustos. Hay quienes son más de ir hacia monumentos naturales, hay quienes disfrutan de pasear por los cascos históricos. 

Lo cierto es que la experiencia de conocer antiguas fortalezas no tiene comparación, en especial cuando nos encontramos en España. Después de todo, la herencia de distintas civilizaciones que han pasado por estas tierras se hace notar en los castillos. Resultan en una experiencia muy divertida que no te puedes perder. 

La arquitectura de nuestro país es muy variada puesto que podemos encontrar toda clase de edificios interesantes. Catedrales, puentes, casas curiosas, sin embargo, los castillos tienen su encanto especial. Forman parte de la cultura y de la historia de un territorio que ha alojado a árabes, romanos y por supuesto, cristianos. 

Es por esto que hoy, desde el blog de noticias Ocio Hoteles, queremos que conozcas uno de los atractivos más notorios. Los castillos abandonados en España te están esperando para que vivas una experiencia sin igual recorriendo estructuras históricas. Con motivos religiosos o militares, se trata uno de los apartados turísticos que no te puedes perder. 

Los castillos abandonados más visitados en España

Castillo de Anguix

Esta lista inicia con un verdadero espectáculo más allá de la propia estructura. Se le confiere un uso militar y defensivo durante el siglo XV. Destaca por su estructura formada a partir de piedra caliza. También resulta impresionante su muro de forma pentagonal, el cual rodea todo el recinto. 

No solo estamos hablando de un castillo impresionante  de estilo medieval. El paisaje que te puedes encontrar de fondo es sencillamente asombroso. Al encontrarse rodeado de bosques y junto al río, se convierte en un excelente destino de aventura.

Castillo de Aulencia

Vive la experiencia de los castillos abandonados en España

En Madrid se encuentra una formidable estructura, específicamente entre los ríos Guadarrama y Aulencia. Su historia parte desde el siglo XVI desde su construcción hasta su uso en la guerra civil. A pesar de los daños recibidos en distintos conflictos, aún se sigue manteniendo gran parte de la estructura. 

El estilo arquitectónico no difiere de otros edificios construidos en épocas similares. El castillo posee un cuerpo principal con varias salas y un patio de armas. La barbacoa o muralla exterior rodea todo el edificio y aún se diferencia la entrada principal. 

Castillo Medieval de Untzueta

Este se encuentra ubicado en Vizcaya y destaca por formar una bonita postal sobre el icónico monte. Se trata de un típico castillo medieval en el que varias de las murallas aparecen derribadas por los ataques de guerras pasadas. Especialmente por los enfrentamientos entre los Reyes Católicos y los Señores de Vizcaya

Las rutas de senderismo son muy comunes alrededor de la fortaleza debido a la belleza del valle. Sin embargo, no debes dejar de explorar la torre central del castillo que aún se mantiene intacta. 

Castillo de Caracena

El Castillo de Caracena se encuentra abandonado desde hace muchos años

Este es uno de los monumentos más reconocidos en Soria por las historias que guarda tras sus paredes. Además, es una de las estructuras medievales que mejor se ha conservado a pesar del paso de los años. Cabe destacar que fue construido aproximadamente en el siglo XII. 

También resulta interesante el hecho de que cuenta con un monumento en su interior como lo es la Torre del Homenaje. El muro de mampostería resalta el hecho de que este castillo fue muy importante en la defensa de la zona frente a los ataques de los Reyes Católicos. Además, guarda en su interior estructuras típicas de la época medieval como las troneras. 

Palacio de los Gosálvez

Entre los castillos abandonados hay distintos tipos de construcción

Más allá del estilo medieval, los castillos abandonados en España también proceden de herencias como la francesa. El Palacio de los Gosálvez es ejemplo de ello, debido a su similitud con el Palacio de Versalles. Esta es una estructura más reciente, aproximadamente del año 1902. 

Ofrece unas excelentes vistas puesto que está ubicado en el Río Júcar. Cuenta con una sala central, un ala derecha y un ala izquierda. Además, en sus alrededores se pueden encontrar una hidroeléctrica, rutas de senderismo y pinares de poca extensión. 

Castillo de Balboa

Ubicado en la localidad homónima, se encuentra sobre una de las cumbres más altas del valle. Debido a esto, funciona como un excelente mirador para apreciar la belleza inmersa en la comarca de Asodebi. Constituye además un Bien de Interés Cultural, designado durante el año 1949. 

Se trata de un típico castillo del siglo XIV, época en la cual fue construido. A pesar de haber pasado por las manos de importantes dueños, a día de hoy solo se encuentra de pie la torre del homenaje y varias murallas. Sin embargo, el trayecto y las vistas valen la pena para conocer uno de los monumentos de la provincia de León. 

Castillo de Villel de Mesa

En España hay imponentes castillos antiguos

Concluimos esta lista con esta estructura ubicada en el pueblo homónimo. De hecho, la disposición del mismo hace que pareciera que protege a todo el pueblo de Villel de Mesa. Por su estilo arquitectónico se habla de que este fue usado por los musulmanes durante su dominio en la zona. 

Fue confeccionado con materiales duraderos como sillarejo, adobe y tapial. Además, aún se conservan varios de los elementos que conforman este recinto, entre ellos la torre del homenaje y varias torres defensivas. Se trata de un lugar en el cual podemos viajar en el tiempo a través de las distintas plantas de sus torres. 

Los castillos abandonados de España son muy famosos

El turismo de aventura suele involucrar todo tipo de lugares en los cuales no suele haber actividad aparente. Los castillos abandonados en España ofrecen una sensación enigmática e histórica que sólo puedes ser explicada una vez que cruzas sus murallas. Por eso constituyen un excelente lugar para visitar

En grandes montañas, junto a ríos, en bosques o sobre pueblos antiguos. No hay duda de que los castillos abandonados en España son una gran opción para hacer turismo. 

Disfruta con ociohoteles de una travesía a través de los castillos abandonados

Pin It on Pinterest