951 204 220

La ciudad más poblada del mundo te espera con los brazos abiertos. Y sí, estamos hablando de Tokio, la capital japonesa considerada una de las urbes más importantes del mundo. Una metrópolis con historia, cultura y encanto, capaz de sorprender a cualquier turista.

Tokio es oficialmente la ciudad más poblada del planeta, con un total de 37.000.000 de habitantes. Esa cantidad de personas requiere un gran territorio, que a su vez también cuenta con una infraestructura increíble. Es muy fácil perderte en este gigantesco oasis urbano.

Calle de Tokio

Un poco sobre Tokio 

La capital japonesa está ubicada en el centro de la isla Honshu, específicamente en la región de Kanto. Se trata del centro político, económico, cultural y educativo de Japón. Donde también se centran la mayoría de instituciones, corporaciones y establecimientos comerciales.

Tokio conforma una gigantesca megalópolis, que tiene diversas subdivisiones donde se acomodan los casi 40.000.000 de personas que la habitan. Sin embargo, su área metropolitana, conocida internacionalmente como Ciudad de Tokio, ocupa un tercio del territorio y alberga alrededor de 13.000.000 de habitantes.

Diversión nocturna en Tokio

¿Por qué conocer la ciudad más poblada del mundo?

Las razones para conocer Tokio son numerosas y diversas. Te mencionamos algunas de ellas. 

Cultura

En la actualidad, la cultura en Tokio ha permeado de forma considerable la cultura occidental. ¿Qué mejor manera de entenderlo que conociendo su origen?

Se trata de una capital muy diferente a cualquier ciudad europea. Las costumbres, la gastronomía, la arquitectura, e incluso la tecnología, nos muestra una perspectiva muy distinta del mundo. Que un destino pueda lograr eso ya es un ganar/ganar para los viajeros.

Vida nocturna 

Tokio tiene una vida nocturna increíblemente animada. Se trata de una ciudad cuya noche tiene vida propia.

Pueden encontrarse cientos de clubes a lo largo y ancho de sus calles. Y la mejor parte es que hay opciones para todas las formas de diversión.

Gastronomía 

La gastronomía en Tokio es de talla internacional. Además, es hogar de algunos de los mejores chef del mundo. 

Conocer una ciudad a través de su tradición culinaria, siempre será una excelente alternativa. Sobre todo, si se trata de una gastronomía tan diversa, variada y saludable, como la japonesa. 

Experiencia única

Todas las grandes ciudades tienen una vida acelerada, pero ninguna como Tokio. Estamos hablando de casi 40.000.000 de personas conviviendo en el mismo espacio. 

Estar rodeado de gente, tratar diariamente con millones de personas en el transporte público, en las calles, en los restaurantes. Sin duda es una experiencia que merece la pena ser explorada.

Ir de compras 

Muchas personas que han visitado Tokio coinciden en que es uno de los lugares más apropiados del mundo para ir de compras. La economía japonesa es sólida, y ofrece un mercado amplio y competitivo. 

Es probable que en Tokio puedas comprar cualquier cantidad de cosas que se te pasen por la cabeza, de distintas categorías y al mejor precio. ¡Lleva espacio en la maleta!

Moda 

Finalmente porque está de moda, una razón muy válida también. Si eres una persona a la que le gusta estar a la vanguardia con las tendencias, pues viajar a Tokio te mantendrá muy actual.

Además, el gran auge del turismo japonés ha fortalecido el valor del euro, por lo que podrás darte ese gusto sin desangrar el presupuesto.

Plato tradicional en Tokio

Curiosidades sobre la ciudad más poblada del mundo 

Sin duda, la ciudad más poblada del mundo debe tener sus particularidades. No se trata solamente de un país distinto, sino de un continente lejano, con costumbres muy distintas a las occidentales. Algunas de ellas muy contrastantes con lo que vivimos día a día en casa. 

En Ocio Hoteles hemos recopilado algunas de las más interesantes para que no te sorprendas demasiado al llegar a Tokio. 

Mascotas temporales 

A los japoneses les encantan los animales. Sin embargo, en Tokio no todos tienen el estilo de vida que les permita tener una mascota. No solo por la falta de tiempo libre, sino por los lugares tan reducidos en dónde habitan. 

¡Pero si algo caracteriza a los japoneses es su ingenio! Así que para este fenómeno encontraron una interesante solución. Y es que en Tokio podrás encontrar bares donde la mayor atracción son los gatos

¿Eres una persona más de perros? No hay problema. Hay sitios donde puedes alquilar un perro por una hora, e incluso llevarlo a cenar.

Ensordecedor silencio 

Contrario a lo que se podría pensar de la ciudad más poblada del mundo, Tokio es en realidad un sitio silencioso. Sus habitantes están acostumbrados a estar en silencio en las calles, y hacer todo de la forma más inadvertida posible para no molestar a los demás.

Esto sin duda es un gran contraste con la cultura occidental, sobre todo en España. Lugares como el metro, por ejemplo, son completamente distintos a lo que podríamos experimentar en nuestro país. Ya que incluso está prohibido utilizar el móvil para hacer llamadas.

Baños postmodernos 

A pesar de que los baños tradicionales japoneses constan de un simple agujero en el suelo, los baños modernos llevan a otro nivel el término “comodidad”

Diversas alternativas de chorros para el aseo, secado automático, tapas que se levantan solas, ambientador al gusto y hasta música. Todos esos son los requisitos mínimos para un baño. 

Los más vanguardistas incluyen lectores de tarjetas, álbumes de fotografías, e incluso formas de seleccionar tu propia música.

Máquinas expendedoras en todos lados

Si algo puede definir a Tokio son las máquinas expendedoras, ¡están en todas partes! En parques, en el metro, en cualquier calle. A dónde sea que vayas encontrarás máquinas expendedoras.

La gran ventaja es que siempre tendrás donde comer o tomar algo, e incluso adquirir cigarrillos. Además, hay que resaltar que los precios se mantienen exactamente igual en cualquier parte de la ciudad. Lo que sin duda es un plus.

De esta forma llegamos al final de nuestro recorrido por la ciudad más poblada del mundo. Es indiscutible que Tokio ofrece una valiosa experiencia para los viajeros, que merece ser experimentada al menos una vez.

Calle abarrotada en Tokio

¡Viaja a la ciudad más poblada del mundo con Reservas Ocio Hoteles!

Pin It on Pinterest