951 204 220

Conducir en Marruecos puede que suene como una idea un poco descabellada para muchas personas, sin embargo, no es imposible. Hay muchos factores que pueden hacerte pensar que esto no es viable, sin embargo, hoy desmentimos este mito tan común.

Considerando esto, hoy en Ocio Hoteles te traemos algunos consejos útiles y aspectos que debes considerar para no pasar un mal rato. Esperamos que te sean de ayuda y que con ello puedas disfrutar de todas las maravillas de Marruecos en un viaje en coche.

¿Qué debo considerar para conducir en Marruecos?

Como mencionamos anteriormente, hay muchos factores a tener en cuenta si vas a aventurarte a conducir en Marruecos. Entre los principales temores de los turistas, se encuentran enfrentarse al tráfico, la forma de conducir de algunos conductores, y los controles policiales.

Sin embargo, viajar en coche sin duda es una de las mejores formas de conocer este destino de forma sencilla. Por lo tanto, a continuación te presentamos los consejos de ociohoteles para disfrutar al máximo el placer de viajar por Marruecos.

Documentación del conductor.

Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta, como en todo sitio que visitemos, es contar con la documentación adecuada. Por suerte, el carnet de conducir de España es más que suficiente para poder conducir en Marruecos sin problema alguno.

Si no eres de España, lo mejor que puedes hacer es consultar directamente con la embajada de tu país. Si tu país tiene un acuerdo bilateral (como es el caso de España), no deberías tener problema para conducir con tu licencia nacional.

Por otro lado, si tu país no cuenta con dicho acuerdo, necesitarás contar con un carnet de conducir internacional. Pero no te desanimes por esto, existen muchas opciones para descubrir cómo puedes obtener dicho permiso de forma muy sencilla.

Documentación del coche.

Al igual que el conductor necesita ciertos permisos para circular de manera legal y poder conducir en Marruecos tranquilamente, el coche también los necesita. Por lo tanto, a continuación te contaremos un poco sobre lo que necesitas para poder hacerlo sin problema alguno.

Por una parte, si el coche es tuyo, lo primero que debes hacer es comprobar si es necesario que lleves contigo una “carta verde”. Esta, es un certificado que emite tu seguro, dando garantía de que dicho coche está asegurado en el extranjero.

En caso de España, si planeas visitar Marruecos es tu coche, es necesario que cuentes con esta carta verde. Te recomendamos que si vas en coche propio, hagas el trámite con tiempo, u optes por la opción de alquilar un coche en caso de que no dispongas del tiempo.

Por otra parte, si el coche es de alquiler, encárgate de comprobar por ti mismo que llevas todos los papeles en orden. Recuerda que los controles policiales son algo frecuente al conducir en Marruecos, y lo más probable es que te los pidan.

Las gasolineras.

Lleva dinero en efectivo porque algunas gasolineras no aceptan tarjetas.

Al momento de planificar un roadtrip, es muy importante tener en cuenta el tema de la gasolina para evitar inconvenientes. Por lo tanto, este es un asunto que no podíamos dejar pasar en esta lista de consejos del blog de Ocio Hoteles.

Por suerte, como en la mayoría de países, en Marruecos hay muchas gasolineras en las carreteras, las cuales dispensan diesel y sin plomo. Sin embargo, aunque Marruecos es un destino internacional barato, debes saber que algunas no admiten tarjetas de crédito.

Teniendo esto en cuenta, siempre recomendamos que lleves contigo algo de efectivo, preferiblemente en moneda local (dirham marroquí). Prevenir siempre es mejor que lamentar, y sin duda no quieres quedarte sin gasolina por no conseguir una estación de servicio que acepte tarjeta de crédito.

Estado de las carreteras al conducir en Marruecos.

Al conducir en Marruecos, algo muy importante es que estés al tanto de las condiciones en las que se encuentran las carreteras. Generalmente estas están en un estado muy aceptable, ya que en su gran mayoría se encuentran perfectamente asfaltadas.

En algunos puntos, sobre todo en algunos puertos de montaña, puede que estas parezcan muy estrechas y eso asusta un poco. Sin embargo, generalmente mantienen un carril por sentido y un pequeño arcén que permite estacionarte en caso de ser necesario.

Las autopistas de peaje suelen estar igualmente en muy buen estado, y el precio realmente es bastante barato. Lo único que debes tener en cuenta es que para el pago de peaje solo aceptan dinero en metálico, así que ten tus previsiones.

Existen otras opciones gratis para transitar, pero la verdad te recomendamos que si tienes la disponibilidad, vayas por las de peaje. Esto se debe a que estas se encuentran en mucho mejor estado y de esta forma se corren menos riesgos innecesarios.

Normas básicas para conducir en Marruecos.

Como en todo país, es muy importante respetar las normas viales para evitar pasar malos momentos e incluso graves percances. En Marruecos la mayoría de las normas son iguales a las de España, por lo que no tendrás que preocuparte de más.

Es decir, al conducir en Marruecos, conducirás por la izquierda igual que en España, y también es obligatorio el cinturón de seguridad. A pesar de esto, es importante que sepas que las señales de tránsito están en árabe, y en algunas ocasiones en francés, pero son perfectamente comprensibles.

Si hablamos de la circulación en rotondas, debes saber que son un poco anárquicas, por lo que es mejor tener mucho cuidado. Por otro lado, también es importante que estés al tanto de que los controles de velocidad son bastante frecuentes, ¡no te excedas!

Controles de velocidad y multas.

Evita a toda costa las multas al conducir en Marruecos.

Como ya mencionamos anteriormente de forma superficial, los controles de velocidad son muy pero muy frecuentes, por lo que te recomendamos seas precavido. Hay muchos policías a los costados de la carretera con velocímetro en mano, dispuestos a multarte sin titubeos.

Trata de evitar multas a toda costa, pero en caso de que obtengas una (lamentablemente), debes saber que se pagan al momento. Igualmente, el pago es algo contado, y aunque en allí les guste mucho el regateo, para las multas por conducir en Marruecos esto no aplica.

¡Anímate a conducir en Marruecos y vive una gran aventura!

Pin It on Pinterest