¿Quieres conocer los mejores consejos para hacer la maleta de invierno? Ya llegamos a esa época del año en donde empezamos a planificar las vacaciones navideñas. Si tienes en mente un destino frío, esta información es para ti.

Preparar la maleta de invierno sin que se convierta en el bolso de Mary Poppins puede representar un auténtico reto. La ropa para el frío es mucho más voluminosa por lo que fácilmente un par de prendas pueden ocupar todo el espacio.

Equipaje invernal en el aeropuerto

Ventajas y desventajas de una maleta invernal

Por una parte, hay que elegir muy cuidadosamente lo que vamos a usar, y saber doblar muy bien la ropa, pero por la otra, en invierno no se lava tanto como en el verano.

El hecho de poder reciclar prendas es una gran ventaja que dará mucha comodidad a los viajeros, y que se traducirá principalmente en no tener que llevar demasiadas cosas.

Consejos para hacer la maleta de invierno

La meta principal es optimizar el espacio al máximo, sin sacrificar tu comodidad, y por supuesto, tu calor. Nuestro equipo de Opiniones Ocio Hoteles te trae los mejores consejos para hacer la maleta de invierno. ¡Ten las mejores vacaciones de la forma más práctica!

Prendas para el frío

Lo primero es la planificación

Al decir que lo primero es la planificación nos referimos a que el primer paso es saber a dónde irás y cuánto tiempo estarás fuera.

Este punto es fundamental, ya que determinará el tipo de viaje. No es lo mismo ir a hacer senderismo que ir a esquiar, o ir en plan cosmopolita a ir en plan rural. El medio de transporte también será un elemento clave para que organices todo lo que vas a necesitar.

Consulta el clima

Consulta el clima apenas hayas delimitado el lugar y la fecha de tu viaje. Los pronósticos para esos días también harán más sencilla la tarea de organizar la ropa que te hará falta.

Empieza a elegir qué te pondrás

Empieza a elegir qué te pondrás una vez hayas delimitado el lugar, el tiempo de duración y el clima. Comienza por visualizar la ropa que querrás lucir, escogiendo si es posible las combinaciones que querrás usar cada día.

Elige cuidadosamente las prendas

Elige cuidadosamente las prendas como primer paso. Lo mejor es empezar por las bufandas y los abrigos, pues es lo que suele ocupar más espacio. Elegir solo un par de ambas prendas que sean lo suficientemente gruesas y abrigadoras, es lo más recomendable. Sabemos que la ropa de invierno tiene muchísimos accesorios, pero lo mejor es ser autocríticos y preguntarnos si realmente vamos a ponernos todo lo que estamos empacando.

Después empieza a empacar las prendas básicas: un par de jeans, un par de camisas y un par jerseys. Para ahorrar más espacio y evitar arrugas un tip muy útil es enrollar las prendas en lugar de doblarlas.

En cuanto a toallas y sábanas, pueden ser dispensabas por el respectivo hotel que escojas para alojarte. Si quieres encontrar excelentes opciones de hospedaje no olvides consultar noches de hotel por el mejor precio.

Escoge zapatos

Escoge zapatos cómodos como primera regla básica. Recuerda que ir de viaje significa también caminar bastante y pasar gran parte del día fuera. Considerando que es época de frío, también debes garantizar que además de cómodos y versátiles, sean abrigados.

Entre los consejos para hacer la maleta de invierno con respecto al calzado, una norma que destaca es llevar un par de zapatos extra por si ocurre algún accidente de que se dañen o se rompan los que llevamos puestos. Este repuesto debe cumplir la característica de ser versátil, por si los necesitamos para alguna actividad que requiera un mínimo de etiqueta.

Dentro de los zapatos es que empacaremos prendas pequeñas como la ropa interior y los cinturones. Y finalmente, los colocaremos en una bolsa antes de ordenarlos en la maleta.

Productos de Higiene

Los productos de higiene deben ir en frascos pequeños, empaquetados en bolsas plásticas en lugar de en un neceser. Ya que un neceser ocuparía mucho espacio y no es algo que sea primordial para guardar productos. Jabón, champú y desodorante deben ser elementos infalibles en la maleta.

Cuida tus dispositivos electrónicos

Cuida tus dispositivos electrónicos usando los compartimientos pequeños de la maleta para meter audífonos, cámaras y cargadores. Evita llevar dispositivos más grandes como laptops o tablets si no te harán falta.

Repasa todo lo que necesitas

Repasa todo lo que necesitas luego de haber terminado de empacar. Además de la ropa, los zapatos, los accesorios y los dispositivos electrónicos también debes revisar toda la documentación. Boletos aéreos reservas de hotel, etc.

También es muy importante que, si tomas alguna medicación, lleves la dosis que te hará falta. Tampoco está demás llevar un pequeño botiquín con analgésicos, antialérgicos y antiinflamatorios.

Maleta con documentos de viaje

¡Los consejos para hacer la maleta de invierno te harán viajar más cómodo y feliz!

 

Pin It on Pinterest