951 204 220

La Costa Vasca Francesa es un sitio maravilloso en el que puedes conseguir muchos pueblos encantadores que visitar en vacaciones. Sin duda, es una experiencia que todo amante de los viajes debería vivir al menos una vez en la vida.

Por lo tanto, el día de hoy en Ocio Hoteles te presentamos algunos de estos pueblos con encanto. Esperamos que la información te sea de utilidad y que no te pierdas nada de todo lo que tienen para ofrecerte como turista.

Qué ver en la Costa Vasca Francesa.

Indudablemente el País Vasco es una tierra con grandes contrastes, lo cual la hace bastante única y digna de visitar. En apenas unos kilómetros de recorrido puedes pasar de un paisaje a otro completamente diferente y eso es algo mágico.

Hay mucho que ver allí, así que si tienes el tiempo y quieres un buen plan para tus vacaciones, es una excelente alternativa. La mejor alternativa para recorrer sus pueblos es en coche, por lo que viajar y ahorrar es posible en este destino.

Desde castillos repletos de historia, puertos balleneros, fenómenos geológicos hasta pueblos medievales que son realmente impresionantes para cualquier turista empedernido. Incluso si quieres descubrir aún más, te invitamos a un recorrido en tren por los Pirineos, entre otras cosas asombrosas por descubrir.

Ahora bien, sin duda alguna lo más llamativo de la Costa Vasca Francesa es conocer todos sus pueblos encantadores. Pensando en esto, a continuación te traemos algunas recomendaciones de estos pueblos que no te puedes perder por absolutamente nada.

San Juan de Luz.

Conoce uno de los más encantadores pueblos del sitio.

San Juan de Luz es uno de los pueblos más visitados por turistas de la Costa Vasca Francesa, debido a su gran belleza. Hay mucho que hacer aquí, por lo que no tendrás ningún problema en encontrar actividades para entretener tus vacaciones.

En ociohoteles te contamos que lo más representativo que hay allí son sus playas, las cuales son realmente espléndidas. De hecho, son tan hermosas que dieron escenario a la boda de uno de los reyes más importantes de Francia.

Aunque esto no es todo, ya que en este sitio existe una historia muy interesante y un patrimonio arquitectónico impresionante. Como un extra, también debes saber que su gastronomía es deliciosa, por lo que pasar hambre no será una opción en la Costa Vasca Francesa.

Ciboure.

Muy cerca de San Juan de Luz, se encuentra otro pueblo maravilloso llamado Ciboure, el cual seguramente te va a enamorar también. Este pueblo es el sitio perfecto para reconectar con la naturaleza a través de sus bellísimos paisajes.

Créenos cuando te decimos que en Ciboure se respira paz, y si te gustan los pueblos tranquilos, es perfecto para ti. Anímate a descubrir pueblos detenidos en el tiempo, en donde podrás ver rebaños de ovejas y vacas pastando a plenitud.

Aunque si quieres una experiencia aún mejor, uno de nuestros consejos para viajeros es ir a los miradores que allí encontrarás. Los hermosos paisajes de la Costa Vasca Francesa que podrás apreciar te dejarán sin aliento y no querrás irte sin una foto para el recuerdo.

Hendaya.

Este pueblo de la Costa Vasca Francesa fue escenario de un importante evento histórico para nuestro país.

Viajando desde Ciboure con dirección hacia España, nuestra siguiente parada obligatoria será el hermoso pueblo de Hendaya. Este es un sitio muy relevante para la historia de nuestro país, ya que dio escenario a un evento histórico.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, su estación de trenes fue testigo del encuentro entre Francisco Franco y Adolfo Hitler. Esto, con el propósito de conversar acerca de la participación de España en dicha guerra como aliado de Alemania.

Por suerte, hoy en día esto ha quedado completamente en el pasado, convirtiéndose en uno de los pueblos más bonitos de la Costa Vasca Francesa. Es un sitio perfecto para pasar un verano increíble y de relajación, disfrutando de sus hermosas playas con ambiente marinero.

La mejor de todas las playas que encontrarás en este sitio es la famosa Ondarraitz, sitio predilecto de muchos. Es perfecta para ir en familia, pero igualmente para practicar deportes extremos como el surf debido al oleaje de sus aguas.

Sin embargo, Hendaya es mucho más que solo playas, ya que hay otros sitios de interés que igualmente te sorprenderán. Uno de los lugares imprescindibles que debes visitar es el hermoso y antiguo Castillo Abaddia, inspirado en castillos medievales.

Y aunque su exterior es bastante impresionante, lo que realmente te va a sorprender es lo que conseguimos en su perfectamente conservado interior: Una combinación de distintos estilos de decoración, aunque es lamentable que no permitan hacer fotos en sus instalaciones.

Hondarribia en la Costa Vasca Francesa.

Anímate a conocer esta hermosa ciudad amurallada.

Continuando con nuestro recorrido por los pueblos encantadores de la Costa Vasca Francesa, hacemos nuestra siguiente parada en Hondarribia. Esta ciudad amurallada es indudablemente uno de los lugares con más encanto de todo este listado del blog de Ocio Hoteles.

Una vez estés dentro conseguirás con sus pintorescas casas con balcones de madera, pintadas de distintos y llamativos colores. Su casco histórico es uno de los destinos que sí o sí debes visitar al pasar por el pueblo de Hondarribia.

Quien visita este sitio queda maravillado por la belleza de su arquitectura, y la verdad es que con toda razón. Es un sitio que combina distintas corrientes, lo cual da lugar a hermosas edificaciones dignas de protagonizar cualquier postal.

Guetaria.

Descubre sus vinos blancos espumosos en sus características tabernas.

Esta ciudad es famosa principalmente por su hermoso puerto ballenero y por sus bodegas de vino blanco y espumoso. A estos se les conoce como Txakoli, se sirven en vaso achatado, y la verdad es que son maravillosos.

En Guetaria podrás encontrar un magnífico ambiente costero, en el que disfrutarás de todo lo inherente a ello. Además, sus tabernas son bastante agradables y disfrutar del famoso Txakoli que mencionamos anteriormente es toda una delicia.

Conclusiones.

Los pueblos de la Costa Vasca Francesa son sitios que indudablemente vale la pena conocer al menos en una ocasión. Si tienes tiempo suficiente, hacer una ruta en coche puede ser un excelente plan para ti y tus acompañantes.

¡Anímate a recorrer la Costa Vasca Francesa en coche!

Pin It on Pinterest