Si has escuchado la frase destino turístico inteligente, ¿lo conoces? Seguramente te has preguntado a qué se refieren con esto. Esta es una duda que posiblemente pueden tener varias personas al descubrir este término, el cual es algo relativamente nuevo.

En opiniones Ocio Hoteles tenemos claro que es muy importante mantenerse al tanto en toda la actualidad del sector turístico moderno. Así que, pensando en esto, hoy haremos lo posible por explicar de cabo a rabo en qué consiste este término.

Con esta entrada de nuestro blog no sólamente buscamos que te familiarices un poco con el término destino turístico inteligente. También nos interesa que conozcas algunos ejemplos de este tipo de destinos en nuestro país, ¿te animarías a descubrirlos?

Si la respuesta a esta pregunta es un rotundo “¡Claro que sí!”, seguramente encontrarás muy interesante este artículo sobre el tema. Así que procura prestar toda la atención posible y, ¿por qué no? ¡Investiga un poco por tu cuenta sobre esto!

Destino turístico inteligente ¿lo conoces?

Destino turístico inteligente o DTI (según sus siglas) es un término acuñado hace relativamente poco tiempo, pero es muy interesante. Este consiste en un destino en el cual brinden innovación a través de una estructura tecnológica, mejorando la experiencia turística.

A su vez, esto debe ser de fácil acceso y comprensión para todos los turistas que decidan visitar el DTI. De esta forma, la integración del turista con el entorno del destino será mucho más sencilla y placentera en general.

España y los destinos turísticos inteligentes.

Todos conocemos muy bien que España es un país que tiene muchísimos destinos turísticos interesantes que ofrecer para cualquier viajero. Contamos con infinidad de sitios de interés y muchísimos espacios de esparcimiento para una experiencia única visitando nuestro hermoso país.

Sin embargo, si te preguntan sobre un destino turístico inteligente ¿lo conoces? En este momento probablemente la respuesta sería “no”. En ociohoteles entendemos que no cuentes actualmente con mucha información al respecto, pero estamos aquí para solucionarlo de forma sencilla.

Actualmente en nuestro país, existen muchas iniciativas orientadas a la modernización del sector turístico en general, lo cual es importante. De esta forma, esto podría traer muchos beneficios adicionales a los que ya el sector genera por sí mismo anualmente.

Destino turístico inteligente ¿lo conoces? Beneficios importantes

A todos nos gusta visitar destinos turísticos inteligentes

Sin duda que nuestro país avance tecnológicamente en el sector turismo, es muy beneficioso para todos los ciudadanos y residentes. Pero, si indagamos un poco más y desglosamos todos los beneficios importantes, seguramente quedarás sorprendido sobre los avances que esto implica.

Destino turístico inteligente ¿lo conoces? Mayor competitividad

Esto supone un mucho mejor aprovechamiento de los recursos turísticos, e incluso la creación de nuevos destinos para poder visitarlos. Esto implicaría mayores ganancias para el sector y un aumento de ingresos generales para el país y todos sus residentes.

Esto se traduce sin duda en una mejor calidad de vida y a su vez una experiencia mucho más placentera para turistear. Así que sin duda es uno de los beneficios más importantes que los avances tecnológicos en el sector podrían brindarnos.

Mejora de procesos

Haría mucho más fácil la vida de turistas y a su vez la de los comerciantes y productores en España. Esto sin duda produce una mayor disfrutabilidad de nuestros destinos y un enganche a los turistas para que vuelvan pronto.

Seguro que a todos nos encantaría que España fuera aún más visitada por viajeros a nivel mundial, consolidando el sector. Garantizar la vuelta de los viajeros a través de una experiencia inolvidable, puede ser un recurso invaluable para todos nosotros.

Mayor desarrollo de los destinos

Otro beneficio muy importante del destino turístico inteligente ¿lo conoces? sería una mayor sostenibilidad y desarrollo de los sitios en sí. Si cada destino comienza a generar más ingresos a partir del incremento de visitas, sin dudarlo sería algo muy maravilloso.

Calidad de vida de los habitantes

No hay que olvidar que todos estos avances tecnológicos importantes no serán aprovechados únicamente por los visitantes de cada sitio. Estos también podrán ser sumamente aprovechados para mejorar significativamente la calidad de vida de los lugareños a una escala impresionante. 

¿No te gustaría contar con una mayor cantidad de recursos tecnológicos en tu ciudad o pueblo? Estamos seguros que sí. Así que en OcioHoteles creemos que la creación de más destinos turísticos inteligentes es algo inminente en toda España.

Destino turístico inteligente ¿lo conoces? Descubre los de España

Poco a poco, en nuestro país se han ido realizando las adaptaciones y procesos necesarios para sumar cada vez más. Los destinos turísticos inteligentes son una fuente de ingresos enormes, y aquí te haremos una lista de algunos muy destacados.

En ociohoteles te invitamos fraternalmente a conocer cada uno de ellos y descubrir por ti mismo qué tienen para ofrecer. ¡Comenzamos con la lista de destinos turísticos inteligentes en España! Anímate a visitarlos con nosotros y disfruta de un viaje especial.

Alcobendas

Esta zona ubicada en la Comunidad de Madrid se encuentra dentro de las iniciativas del sector de destinos turísticos inteligentes. Cuenta con una infraestructura tecnológica sólida que permite que la experiencia de visitarla sea mucho más agradable y eficiente para todos.

Almería

Almería es un destino muy agradable y moderno

Este destino ubicado en la comunidad andaluza cuenta con una gran cantidad de destinos hermosos por descubrir por los turistas. Llena de playas casi vírgenes y un interior que sin duda es un lujo visitar, es otro destino turístico inteligente.

Su casco histórico ha ido evolucionando cada vez más y actualmente cuenta con puntos de acceso a Wi-Fi en sus plazas. Cuentan con aplicaciones con el propósito de brindar guía turística a sus visitantes y muchos otros factores que mejoran esta experiencia.

Avilés (Asturias)

Avilés es un destino turístico inteligente

Este es otro destino turístico inteligente ¿lo conoces? Avilés es sin duda uno de los mayores referentes culturales en España. Existe una gran protección a este tipo de recursos culturales que son una de las mayores fuentes de ingresos allí.

Su casco histórico se encuentra muy conservado y es un sitio maravilloso de visitar, ofreciendo una experiencia antigua pero con recursos modernos. No clasificarlo como un destino turístico inteligente en España sin duda sería un error garrafal para cualquier persona con experiencia.

Donostia/San Sebastián (País Vasco)

Descubre todo lo que ofrece San Sebastián

En esta zona abundan las ofertas culturales y gastronómicas, además de que su gente es muy amable y dispuesta con los turistas. Pero además de esto, es un referente en la gestión de datos como fuente de inteligencia y crecimiento de turismo.

En adición, es uno de los sitios en donde la sostenibilidad de sus áreas gubernamentales permiten un crecimiento sin pausa. Todo esto, acompañado de hermosas playas y sitios de interés turístico que sin duda nunca olvidarás una vez los conozcas.

¡Descubre un destino turístico inteligente con la ayuda de Ocio Hoteles!

Pin It on Pinterest