Tiempo de planificar nuestros destinos para fin de año en España. ¡Ya estamos en Navidad! Y es que tomar las uvas fuera de casa ya se ha hecho una tradición cada vez más popular entre las familias españolas. 

Quizás sea porque se necesita romper la rutina o porque sencillamente, visitando un lugar diferente cada fin de año, se limpia lo pasado y se recibe el nuevo año con más energía. ¿Es eso posible? ¡Vamos a averiguarlo! 

Uvas de año nuevo

Sin embargo, mucha gente se abstiene siquiera de pensar en estas posibilidades porque teme que su presupuesto se dispare, pero no te preocupes. Nuestro equipo de opinión Ocio Hoteles te ha preparado una guía con los lugares más populares para pasar la nochevieja. 

No es necesario alejarte mucho de casa, sólo tener creatividad y seguir nuestras recomendaciones para que tus deseos se hagan realidad. No olvides consultar nuestros pack Ocio Hoteles para que consigas el mejor paquete de viaje al mejor precio. 

Te indicaremos los más populares destinos para fin de año en España, cómo llegar a ellos y qué hacer. Además, por supuesto, los mejores tips de viaje para que tu experiencia sea única e inolvidable.

Estamos seguros que estas ansioso por conocer los lugares que hemos investigado para ti. Así que ¡Acompáñanos

Los mejores destinos para fin de año en España

  • Madrid

Comenzaremos por la capital de España: Madrid. Y es que esta ciudad tienen un encanto especial. Su multicultural ambiente, le da ese toque especial entre chic, moderno y clásico que sólo obtienes aquí. Forma parte de la tradición de vivir las campanadas en la Puerta del Sol. 

Conocer Madrid en fin de año

Vista de la ciudad de Madrid en navidad, árbol de Navidad decorado

El reloj de la puerta del Sol es el más famoso de España, porque generalmente se transmite desde allí el conteo regresivo de las 12 campanadas que dan paso al año nuevo. Eso sí, tendrás que compartir espacio con muchísima gente, pues este destino es uno de los más populares a la hora de pasar nochevieja. ¡Pero bien vale la pena!

Llega temprano para que puedas conseguir un buen sitio. Pasa antes por Plaza Mayor y compra tu cotillón. Luego de las campanadas vete de marcha. Madrid te ofrece entretenimiento a tope durante toda la noche. ¡Disfrútalo!

  • Vigo

Si lo tuyo es visitar hermosos sitios con encanto natural, Vigo es para ti. Galicia ofrece un sin fin de lugares con una belleza inigualable pero esta ciudad es especial. Una característica que tiene por estas fechas, es el increíble alumbrado que adorna sus calles, considerado uno de los mejores del mundo. 

Ten cuidado y protégete del frío. Usa ropa térmica adecuada, guantes, calcetines gruesos y gorro. Aquí también tienes la posibilidad de comer los mejores mariscos del mundo. ¡No dejes de visitar esta ciudad si eres amante de ellos!

  • Ibiza 

Aunque la referencia más popular que tenemos de Ibiza es el verano, en el invierno también tiene su magia. Sus calles están llenas de gente y el ambiente de fiesta triunfa por doquier. Recorre la Isla a fondo y conocela. ¡Aprovecha que hay menos gente que en verano! 

Celebra fin de año en España

Recibe el nuevo año en alguna de sus paradisíacas playas, con un ambiente frío pero llenas de calor humano. Es uno de los destinos más animados que podamos recomendar. Ibiza no para, siempre tiene fiesta.

  • Gran Canaria

Recomendarte una de las islas canarias sería un crimen, por eso debes recorrer por completo Gran Canaria. Cada una tiene un sabor especial. Su ambiente es muy relajado por lo que puedes recibir el nuevo año en bañador o manga corta.

Gran Canaria en Navidad

Es por todos conocido que los canarios ofrecen increíbles fiestas. Así que no te pierdas esta oportunidad de pasar la nochevieja, con el encanto del mar, buena música y excelente gastronomía

  • Málaga

Málaga se ha ido consolidando poco a poco como un destino que constantemente se renueva. Andalucía ofrece una cantidad inmensa de lugares donde reunirse y pasarla bien mientras llega el nuevo año. 

Málaga decorada en fin de año

Por estas fechas, el Ayuntamiento de Málaga, alumbra la ciudad, dando paso a un espectáculo maravilloso de luz y color. No te pierdas esta experiencia y recibe el nuevo año de la mejor manera. ¡Anímate!

  • Granada

En Granada podrás tomar unas uvas de Altura. ¿Cómo es eso? Pues recuerda que La Sierra Nevada es un macizo montañoso que ofrece pasar la nochevieja entre esquí, nieve y mucho frío. Aquí puedes estar en las campanadas que se tocan en la Plaza de Andalucía de Pradollano

Aquí se monta una inmensa fiesta, con gran pantalla, imagen y sonido. Acércate y disfrútalo, en la mejor compañía. Aprovecha y vete unos días antes de fin de año y conoce la ciudad. Recórrela y siente ese aire andaluz que sólo respiras por estos lares. 

  • Toledo

Si eres runners o deportista, este fin de año en Toledo es para ti. Como te advertimos al principio del artículo, te queremos presentar todas las opciones posibles. Se llama San Silvestre Toledana. Se trata de una carrera por el casco antiguo de esta hermosa ciudad.

El recorrido tiene alrededor de 8 kilómetros, en la prueba adulta. Sabemos que lo amarás. Cuando termines, da un paseo por la ciudad. Toma las uvas, rodeado de tus nuevos amigos runners y brinda por un mejor nuevo año

  • Barcelona

Como es de esperar de esta importante ciudad, nochevieja se convierte en una gran fiesta en Barcelona. Hay buen ambiente y diversión por doquier. En los últimos años, Barcelona ha ofrecido un espectáculo de fin de año, lleno de música, fuegos artificiales y arte en vivo. 

Esta gran celebración se monta en la Fuente Mágica Montjuic y aquí el público es protagonista. Cuando terminen las uvas, acércate al Museo Poble Espanyol donde la fiesta continúa por todo lo alto. 

¿Cómo paso la Nochevieja fuera de casa con mis niños?

La clave está en el tiempo con que puedas planificar tu viaje. Investiga tus opciones y toma la que mejor se adapte a tu familia y a ti. Pero te recomendamos que seas realista. Si tienes un bebé recién nacido, es el momento de quedarte en casa. Toma en cuenta sus horarios de comida y sueño. Si no es así, podrás viajar en nochevieja con tus niños ¿Quieres saber cómo?

Acá te traemos diferentes tips para que no mueras en el intento de viajar con niños. Continúa leyendo y descubre más:

  • Dejar a tus niños con otros niños

Anímate a dejar tus niños con otros niños, pueden ser familia o no. Su naturaleza les hará unirse y compartir. Estarán entretenidos y se divertirán. Si no habilitamos ese apoyo, probablemente nuestros niños se aburran y comiencen a molestar a los demás. 

  • Tomar una siesta

Intenta donde estés que tus niños puedan tomar una siesta, les dará fuerza para reponer energía y no se despertarán durante la noche. Su hábito de dormir, es acostarse a las 9 de la noche, por lo que será complicado que no tengan sueño. 

  • Comida para niños

Tanto si te quedas en casa como si sales, debes tomar en cuenta la comida para niños. Puedes averiguar con anticipación, si el sitio tiene menús para niños y lo que estos te que ofrecen. 

Recuerda tener precaución con algunos alimentos como los perros calientes, los frutos secos y las uvas.

  • Animación infantil

En general, en nochevieja, conseguimos animación infantil pensadas para los pequeñines en cualquier lugar que vayamos. Payasos o magos son excelentes opciones. Incluso una animadora que se ocupe de entretener a los chicos.  

Si decides quedarte en casa, puedes organizar juegos de mesa o concursos de disfraces. Como una búsqueda del tesoro, o el clásico escondidos. 

Personas comiendo uvas en Navidad

Esperamos que esta guía que te preparamos con los mejores destinos para pasar fin de año en España, te haya sido de utilidad para agregar un destino diferente cada año en nochevieja.

¡Disfruta de los mejores destinos para fin de Año en España con Ocio Hoteles!

Pin It on Pinterest