Con esta guía de destinos de turismo urbano tu otoño tendrá sin duda otro color. Es un momento del año ideal para dejarte llevar por algunas de las ciudades más representativas de Europa. Lugares para descubrir los vestigios de los que las habitaron desde hace miles de años, monumentos y enclaves más relevantes, una oferta cultural amplísima que recoge actividades para toda la familia y una gastronomía que pondrá la guinda a cada uno de tus viajes. ¿Suena bien, verdad? 

En esta opinión Ocio Hoteles te proponemos sacar la maleta en otoño y prepararte para viajar de un modo diferente para sumergirte en los mejores destinos urbanos. Será un placer acompañarte.

 

Las mejores destinos de turismo urbano de Europa

Hemos centrado esta guía de destinos urbanos en Europa. La cercanía a nuestro lugar de origen así como las magníficas conexiones aéreas con las que contamos hacen que en cuestión de unas horas puedas estar disfrutando de sus principales ciudad. Ciudades mundialmente conocidas y visitadas por millones de viajeros cada año (¡más de 10 millones de visitantes!). ¡Comenzamos el viaje!

 

Londres

Situada a orillas del río Támesis, Londres es la capital de Inglaterra y una de las ciudades más pobladas del Reino Unido. Una ciudad multicultural que atrae a millones de turistas cada año, y muy especialmente durante el otoño. 

En tu recorrido por esta encantadora ciudad no dudes en visitar la Abadía de Westminster, uno de sus conjuntos arquitectónicos más antiguos. Es sede de las coronaciones y alberga las tumbas y mausoleos de los monarcas y figuras históricas británicas. ¡No te lo pierdas!

Allí también se encuentra el Palacio de Westminster, conocido como las Casas del Parlamento. Es un edificio gótico victoriano que te dejará sin palabras. Aquí es visita obligada el Big Ben, la famosa torre del reloj del complejo.

Construida en el año 1858, se trata de una campana de más de 12 toneladas ubicada en el interior de la torre, con un reloj de 7 metros de diámetro. Soportó fuertes vientos, nieves e incluso bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. 

Destinos turismo urbano - Palacio Westminster y el Big Ben

Otros lugares de interés por conocer son el trono de San Eduardo y Lady Chapel. Visitar el rincón de los poetas y pasear por el Collage Garden, un parque con más de 900 años de antigüedad. 

Subir al London Eye es otro de los grandes lugares que visitar en Londres. Es una noria gigante de 135 metros de altura desde la que puedes disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Dura aproximadamente 30 minutos hacer todo el recorrido, y es una experiencia sin duda inolvidable.

En tu viaje por esta mágica ciudad no olvides probar el que posiblemente sea su plato más típico: el fish and chips. Un pescado rebozado y frito acompañado de patatas fritas. El yorkshire pudding es otro plato de la gastronomía británica: una oblea de masa horneada que te encantará. 

 

París

La ciudad de París, atravesada por el río Sena, es una de las ciudades más visitadas de Europa. En tu recorrido debes ir al Palacio de Versalles, ubicado en Place d’Armes y que alberga más de 750 hectáreas de jardines. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el palacio te atrapará con su imponente arquitectura y sus preciosos jardines.

Además podrás visitar la enorme capilla y los Grandes Aposentos del Rey y la Reina o conocer la Galería de los Espejos con más de 70 metros de longitud. Recorre pasillos llenos de historia donde en 1919 se firmó el tratado de Versalles, que ponía fin a la Primera Guerra Mundial. ¡Ven y conócelo!

Desde el palacio puedes dirigirte a la Torre Eiffel, ubicada en el Campo de Marte. Fue construida en 1889 y actualmente es el principal símbolo de la ciudad y uno de los monumento más visitados del mundo. Te maravillará con una estructura de hierro y sus más de 300 metros de altura. ¡No temas! Existe un ascensor para subir a la cima de la torre.

Otro gran atractivo es la Catedral de Notre-Dame, una catedral de estilo gótico dedicada a la Virgen María. Se trata de una hermosa estructura que tardó casi 200 años en ser construida, y aunque lamentablemente fue víctima de un fuerte incendio recientemente y cerrada al público, se puede apreciar desde el exterior parte de la estructura que sigue en pie.

En Museo del Louvre es uno de los puntos más importantes de París y de todo el mundo a nivel artístico. Algunas de las obras con mayor renombre de la historia del arte se encuentran aquí, como la Gioconda o la Venus de Milo.

En París no puedes irte sin degustar el boeuf bourguignon, una carne de ternera estofada en vino tinto. A su vez,  debes probar su coq au vin, un pollo con verduras cocinadas al vino. En el postre deleitate con tarte tatin, una increíble tarta de manzanas caramelizadas. ¡Una verdadera delicia!

Roma

Roma es conocida como ciudad eterna por albergar algunos de los monumentos históricos más importantes del mudo como el Coliseo de Roma. Conocido antiguamente como Anfiteatro Flavio, fue construido durante el Imperio Romano hace más de 2000 años. Alcanza unos 188 metros de longitud, más de 150 metros de anchura y 57 de altura. En tu visita podrás disfrutar de esta maravillosa estructura que sobrevivió saqueos, terremotos y bombardeos a lo largo de la historia.

Te recomendamos visitar la Fontana de Trevi, una de las fuentes más bonitas de esta increíble del mundo. Se encuentra ubicada en la plaza del mismo nombre y fue construida en el año 19 antes de Cristo. Actualmente es una de las fuentes más antiguas de la ciudad donde quedarás impresionado con sus 20 metros de anchura y 26 metros de altura. ¡Ven y conócela!

No te puedes perder tampoco el Panteón de Roma, uno de los edificios antiguos mejor conservados. Un templo dedicado a todas las divinidades construido en el siglo 1 antes de Cristo. Actualmente es un templo católico y en su interior reposan los restos de mucho importantes personajes históricos italianos. Su estructura en el interior es inmensa e imponente. Tampoco puedes dejar de visitar la Basílica de San Pedro, uno de los monumentos católicos más importantes del mundo.

Si entre sus impresionantes monumentos no te quedas cautivado, sin duda sus platos típicos lo harán. Debes probar el risotto (un arroz cremoso), el Saltimbocca (un plato tradicional con ternera o cerdo, jamón y salvia). Entre sus postres degusta un delicioso tiramisú, elaborado con huevos, azúcar, queso mascarpone, bizcochos, café y cacao en polvo.

 

Berlín

Berlín ofrece una cultura y una diversidad asombrosa. Esto, junto a los recientes eventos históricos de los que ha formado parte la ciudad, convierten a esta ciudad en un destino imprescindible. Al comenzar tu viaje puedes iniciar por todo lo alto e ir a conocer la puerta de Brandenburgo, quizás el icono más importante de la ciudad. 

Se trata de un monumento construido en 1791 que solía ser una de las antiguas entradas a la ciudad. Por ella transitaron emperadores, miembros de la realeza, tropas de napoleón e incluso Hitler al asumir el cargo de la nación. Hoy en día es un punto de reunión en la ciudad, que atrae a miles de turistas durante todo el año.

El siguiente punto de interés son los restos del Muro de Berlín. A lo largo de la ciudad verás señalizado por donde pasaba el muro originalmente, así como algunas partes de él que aún se conservan como un recuerdo histórico de lo ocurrido. La ciudad además se enorgullece de tener la galería de arte libre más grande de todo el mundo. Conocida como la East Side Gallery, en una parte de ella se dejó una sección del muro de Berlín tras su caída para ser usado como lienzo por artistas de todo el mundo.

Visita el monumento al Holocausto, compuesto por 2711 bloques de hormigón en conmemoración de las víctimas de esta tragedia. Pasear entre el monumento causa una sensación de respeto hacia las víctimas, y es además, muy impactante tras conocer detalles de todo lo ocurrido. 

No te olvides degustar su excelente gastronomía mientras realizas tu recorrido por la ciudad. El Esbein, elaborado a partir de una deliciosa corva de jamón en escabeche bentónica es uno de los platos más típicos de la ciudad. Tampoco puedes dejar por fuera el Kasseler, un corte de carne de cerdo ahumado que no tiene comparación.

 

Amsterdan

Amsterdan es una ciudad maravillosa. Posee más de 100 kilómetros en preciosos canales que puedes disfrutar casi desde cualquier parte. Adornada con puentes, casas flotantes, y mucho más, su belleza es asociada con la de Venecia.  Entre todos sus canales el más destacado sin duda es el canal Herengracht; su visita es obligatoria. Al pasear por sus orillas podrás disfrutar de las casas más antiguas con un encanto señorial, tomar una copa mientras aprecias la vista y caminar a través de sus puentes. Será un paseo inolvidable.

Visitar el mercado de las flores, el Bloemenmarkt es otro destino imprescindible dentro de Amsterdan. Con una historia que data desde 1883, podrás apreciar la belleza de sus tulipanes en el mercado de las flores. ¡Aprovecha de llevarte algunos para tenerlos como souvenirs!

Dentro de la ciudad encontrarás el célebre Museo de Van Gogh, con la colección más extensa del pintor holandés. Recoge dentro de sus instalaciones alrededor de 600 obras junto con amplia información sobre su historia y las técnicas utilizadas en cada caso. Para salir por un rato del ajetreo de la ciudad puedes visitar Begijnhof, un beaterio (lugar similar a un convento) del siglo XIV con hermosos jardines y elegantes casas. Un lugar ideal para un rato de paz.

Una visita muy singular es la del Barrio Rojo, mundialmente conocido por estar repleto de coffee shops y tiendas sexshop. Recuerda que en la ciudad la marihuana y la prostitución están legalizadas, de modo que forman parte de la vida de la ciudad de un modo natural.

 

Destinos de turismo urbano: disfruta de las ciudades de España

En este listado de destinos de turismo urbano vamos a aterrizar ahora en España. Sobra decir que nuestro país cuenta con numerosas ciudades que ofrecen toda la magnitud y variedad de las grandes ciudades. Una oportunidad para conocer de cerca la historia de nuestros antepasados y adentrarte en un amplísimo legado cultural en cualquier rincón. ¡Comencemos!

 

Sevilla

Sevilla es la capital del sur de la Península Ibérica. Es una ciudad preciosa con uno de los cascos antiguos más extensos de toda Europa. En ella podrás conocer la Catedral de Sevilla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este edificio de estilo gótico fue construido en 1433 sobre la antigua mezquita Aljama, y en la actualidad cuenta con el honor de ser una de las iglesias más extensas del mundo. 

En su interior puedes visitar la capilla real, el patio de los naranjos y la Giralda, la torre del campanario de la catedral. Es uno de los monumentos más representativos de la ciudad con más de 100 metros de altura. En su cúspide se encuentra una bola llamada tinaja sobre la que se alza el giraldillo, una de las estatuas de bronce más grandes del Renacimiento europeo. ¡No te lo pierdas!

En esta encantadora ciudad no dudes en ir al Real Alcázar, uno de los palacios reales más antiguos de Europa. Contiene lugares tan interesantes como el Patio de las Doncellas, la Sala de los Reyes, la Sala de Carlos V y el Salón del Emperador con bonitos azulejos del siglo XV. Además de pasear por sus preciosos jardines que entre un estilo moderno y renacentista lograrán dejarte sin palabras.

En tu recorrido por la ciudad debes degustar el gazpacho, uno de los platos típicos de la ciudad. Te deleitarás con una deliciosa sopa fría elaborada con tomates, pimientos rojos, ajo y pan. No olvides probar sus deliciosas papas aliñás, que entre aceite de oliva, patatas, vinagre, perejil y cebolleta te dejarán un sabor exquisito en el paladar. ¡Ven a probarlas!

Destinos turismo urbano - Catedral de Sevilla

 

Valencia

En tu visita a Valencia no dudes en visitar la Lonja de la Seda, una gran obra de estilo gótico situado en el centro histórico de la ciudad. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue construida entre los años 1482 y 1548.

En ella podrás pasear por el Salón Columnario, con una altura de más de 16 metros y el Torreón, donde se ubica la capilla dedicada a la Inmaculada Concepción. Además de deleitarte por sus mágicos jardines que entre árboles de naranjos crearán un ambiente único y diferente. ¡Ven a conocerlo!

Si estás buscando conocer obras arquitectónicas espectaculares debes visitar el Palau de la Música de Valencia. Un auditorio ubicado en el antiguo cauce del río Turia que alberga varias salas para audiciones musicales y es sede de la Orquesta de Valencia y de la Banda Municipal de la ciudad. ¡Impresionante!

Antes de marcharte recuerda degustar la paella valenciana, el plato español más conocido a nivel mundial. Entre sus postres prueba el turrón, fabricado a base de almendra y azúcar. También te recomendamos probar los buñuelos de calabaza, elaborados con calabaza cocida, harina, agua, aceite y azúcar. ¡Una delicia!

Granada

Granada es una de las ciudades preferidas para hacer turismo urbano de todo el país . Hay mucho por ver dentro de ella, y no podíamos empezar por otro lugar mejor que la Alhambra. Declarada también Patrimonio de la Humanidad, guarda hermosas joyas arquitectónicas en su interior, palacios, museos y otras estancias de estilo nazarí. Estamos ante el monumento nazarí más importante de toda Europa. 

Durante tu paseo por la Plaza Nueva encontrarás muchos restaurantes y bares de tapas donde disfrutar de magníficas vistas. Otro de los destinos imperdibles son la Catedral de Granada y la Capilla Real, ubicadas en el centro de la ciudad. No pierdas detalle, ya que estarás ante el primer templo renacentista de toda España. En el interior se puede visitar el museo catedralicio y la capilla mayor, así como hermosas obras de arte.

Te invitamos a no dejar fuera de tu visita lugares como el barrio del Albaycín y el Sacromonte, el Parque de las Ciencias, el monasterio de San Jerónimo, el Bañuelo y cruzar la puerta de Elvira. Todas son experiencias inolvidables que convierten a Granada en uno de los destinos de turismo urbano imprescindibles dentro de España. 

 

Barcelona

Barcelona es un lugar vibrante, con arte, historia y gastronomía por doquier; un excelente destino durante todo el año. La Sagrada Familia es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Una iglesia con una mezcla de espiritualidad y arte que te dejará sin aliento. 

Conecta con Barcelona a través de su Barrio Gótico y recorre sus infinitas calles adornadas con piedra medieval. A los amantes del arte les recomendamos ir al Museo de Picasso, hogar de la colección de Picasso más grande del mundo, donde se exponen todo tipo de obras del reconocido autor.

Dentro de Barcelona tampoco puedes perderte las Ramblas, un paseo de un kilómetro lleno de kioscos, restaurantes, pintores, artistas callejeros, terrazas y bares; está siempre lleno de gente que busca divertirse. Por último no olvides visitar otros lugares como el Parque Güell, la Fundació Miró o la Fuente de Montjuïc. 

 

Otros Destinos de turismo urbano en España

Pero la lista podría ser infinita. Ciudades como Oviedo, León, Zaragoza, Santiago de Compostela, Mérida o Málaga son solo algunos otros ejemplos de la riqueza cultura y monumental de nuestro país. Con tu pack Ocio Hoteles puedes visitar todos estos y muchos más lugares con la máxima garantía en nuestros servicios y los precios más bajos. ¿Te atreves a comprobarlo?

¿Y a ti, cuál es el destino urbano de esta lista que no te cansas de visitar? ¿Qué ciudad echas en falta?

Disfruta de los mejores destinos de turismo urbano durante este otoño

 

Pin It on Pinterest