951 204 220

Si piensas mudarte a la capital española y estás buscando dónde vivir en Madrid, déjame decirte que llegaste al artículo correcto. Aquí te mostraremos las mejores zonas para vivir en esta ciudad y las razones por las que deberías mudarte para allá.

Madrid, un hermoso lugar dónde vivir.

Comencemos hablando de nuestra querida Madrid, la primera ciudad española más poblada y la tercera de la Unión Europea. La capital te ofrece una muy buena calidad de vida, buenos servicios y más oportunidades de trabajo que en otras ciudades.

Sin hablar de los grandes lugares históricos y los hermosos sitios que tiene para pasar el rato con amigos y familia. Si no has pasado por algunos de estos distritos, en Ocio Hoteles te invitamos a que los conozcas y des tu propia opinión.

Zonas dónde vivir en Madrid.

Aunque toda Madrid es espectacular, cada zona es distinta, aquí te ofrecemos la información necesaria para que elijas cuál se adapta a lo que buscas. No es una decisión fácil, así que tómate tu tiempo leyendo para que logres elegir la mejor opción para ti y tu familia.

Chamberí.

 De los mejores sitios dónde vivir en Madrid, Chamberí.

Distrito que ofrece una muy buena calidad de vida ya que cuenta con gran variedad de tiendas, actividades de ocio y servicios básicos. Es decir que tienes todo lo necesario relativamente cerca y podrás movilizarte sin necesidad de un auto o de tomar el transporte público.

Se encuentra muy cerca del centro y del barrio de Salamanca, sin embargo, no es tan ajetreado como esas zonas. Sus barrios son hermosos y los vecinos son muy agradables, en definitiva este es un excelente lugar dónde vivir en Madrid.

Barrio de Salamanca.

Estamos seguros que otro buen lugar para vivir en Madrid es el Barrio de Salamanca, se encuentra cerca del centro y es un lugar exclusivo. Aquí podrás encontrar tiendas de marca, edificios históricos, muchos servicios y hermosos lugares culturales muy cerca de tu hogar.

Esta es una zona bastante costosa, pero es que sus calles, edificios, casas y establecimientos comerciales valen la pena. Sin embargo, si lo que buscas es una vivienda en una zona accesible, ésta no debe ser una de tus opciones.

Tetuán, buen lugar dónde vivir en Madrid.

En ociohoteles estamos seguros que este distrito se lleva uno de los primeros puestos entre los mejores lugares dónde vivir en Madrid.  Tetuán tiene desde Rascacielos de los centros financieros más importantes de la capital hasta casas de tipología rural y semirural. 

Este distrito es caracterizado por su heterogeneidad socioeconómica, y también es un buen lugar dónde vivir en Madrid.  Sus barrios más famosos para vivir son Cuatro caminos y Bellas Vistas, así que te toca dar una vuelta por estos dos para que decidas.

Chueca.

Fiestas del orgullo LGBT en Chueca.

Si te gusta la gran cantidad de gente, la alegría, la bulla y la vida nocturna, este es tu lugar perfecto. Y es que este distrito está lleno de lindos comercios, deliciosa gastronomía, diversión y cultura que están esperando por ti.

Chueca es el centro de vida de la comunidad LGBT de la capital española, allí se realizan las más grandes fiestas esperadas por todos. Decoran sus calles con banderas y hermosas guirnaldas para recibir a todos los participantes de las marchas del orgullo LGBT.

El Retiro.

El retiro puede ser tu lugar ideal dónde vivir en Madrid si lo que quieres es una vivienda en el centro y con espacios verdes. Es un distrito muy tranquilo que cuenta con los museos más importantes de Madrid, parques y con todos los servicios necesarios a tu alcance.

Aquí disfrutarás de los paisajes verdes y el aire puro, y casi siempre te encontrarás con personas haciendo deporte, paseando o niños jugando. Mientras más cerca del parque El Retiro la zona es un poco más costosa, ya que resulta bastante atractiva para la gente

Distrito de Chamartín.

El Distrito de Chamartín es una zona empresarial dónde se encuentran grandes rascacielos y a su vez pequeños barrios residenciales. Ubicado al norte de la capital, es una zona silenciosa ideal para las personas que les gusta la tranquilidad y la soledad.

Cuenta con la estación de trenes que comunica la capital con el resto de España, lugares para disfrutar, y lindos barrios dónde vivir en Madrid. Sus viviendas son cómodas y bonitas, y tienen un precio regular, es decir que es bastante accesible para todos.

La Latina, zona pintoresca dónde vivir en Madrid.

Conoce este hermoso y colorido distrito.

La Latina es un distrito un poco peculiar, lleno de color y personalidad el cual debes conocer y quedarte un rato. La caracterizan su gastronomía, sus grandes mercados y las lindas plazas que tiene, perfectas para pasar el rato con amigos.

Las personas suelen confundir esta zona con el Distrito Latina, pero en sus calles se nota la diferencia. Esta tiene calles estrechas con un estilo bohemio que te atrapa, no pasan muchos coches y su vida nocturna está activa al 100%.

Fuencarral – El Pardo.

Fuencarral es de las últimas zonas que te vamos a recomendar, pero eso no quiere decir que sea la menos importante. Este distrito es el más amplio de España pero gracias a sus zonas verdes no es el más poblado.

Aquí vas a poder contar con un línea de trenes y autobuses para poder movilizarte dentro y fuera de la zona. Y lo mejor de todo es que es económico, así que si no tienes tanto presupuesto puede que este sea tu lugar ideal.

¿Dónde vivir en Madrid con niños?

Sitios dónde vivir en Madrid.

Anteriormente ya te nombramos y explicamos los ocho distritos dónde nosotros pensamos que es mejor vivir aquí en la ciudad de Madrid. Pero si tienes niños la selección se reduce un poco, así que aquí te mostramos la que más nos gusta para las familias.

En definitiva El Retiro es nuestra primera opción, tendrás suficiente espacio para que los bebés jueguen y se diviertan. En el Blog Ocio Hoteles encontrarás mucha más información de valor si te vas a mudar a Madrid, esperamos haberte ayudado.

¡Escoge entre los mejores lugares dónde vivir en Madrid!

 

Pin It on Pinterest