951 204 220

Sin duda, viajar es algo que a todos nos gusta y que vale la pena, incluso más de lo que crees. Aunque no lo sepas, viajar trae ciertos beneficios muy importantes para tu salud, ¡descubre el placer de viajar con nosotros!
Teniendo esto en consideración, el día de hoy en Ocio Hoteles te presentamos estos beneficios de forma realmente muy sencilla. Esperamos que esta información te sirva y que te motive a empezar una gran aventura viajera por todo el mundo.

El placer de viajar mejora tu salud.

Es bien sabido que generalmente, las personas que viajan frecuentemente son mucho más felices que las que no lo hacen. Y siendo sinceros, ¿a quién no le gusta viajar? Cada año, miles de personas inician viajes hacia sus destinos favoritos.

Lo mejor de todo, es que el placer de viajar no trae ninguna contraindicación para la salud, de hecho, todo lo contrario. Por lo tanto, presta atención a esta entrada del blog de Ocio Hoteles y descubre todos los beneficios de viajar para tu salud.

Reduce el estrés.

Si tu vida cotidiana está llena de estrés, nada mejor que el placer de viajar para controlarlo.

Entre los beneficios más importantes que podemos encontrar al viajar, sin duda se encuentra la reducción de niveles de estrés. Aunque sea un viaje corto, incluso a un destino no muy alejado de tu hogar, puede ser bueno para ayudarte.

Esto se debe principalmente a que las personas que viven en ciudades, generalmente se encuentran ligados a rigurosas rutinas laborales. Dichas rutinas pueden ser beneficiosas en distintos aspectos, pero al hablar del estrés, realmente no ayudan mucho a controlarlo adecuadamente.

De hecho, está comprobado que las personas con un ritmo de vida agitado (como en la mayoría de las ciudades) son más propensas a sufrir de estrés. Por lo tanto, dejar el caos cotidiano atrás por unos días y descubrir el placer de viajar puede ayudarte mucho.

Sin embargo, antes de tomarte esto completamente en serio, también te recomendamos que vayas con calma con los preparativos. Ya que igualmente esto puede ser una fuente de estrés, llamada “estrés vacacional”, por lo tanto, ¡tómatelo con calma y disfruta el proceso!

Tu cerebro te lo agradece.

Tu cerebro se ve muy beneficiado al viajar, ¡descubre el motivo aquí!

Hace un tiempo, se creía que el cerebro, al alcanzar una edad adulta, dejaba de modificarse, pero esto no es así. Se descubrió según diferentes estudios que, a lo largo de toda la vida, se pueden crear nuevas conexiones neuronales, e incluso nacer nuevas neuronas.

Sin embargo, para esto existe un factor clave que debemos cumplir si queremos mantener a nuestro cerebro en continuo desarrollo: Enfrentarlo a nuevas circunstancias que le permitan recibir estímulos diferentes a los que ya está acostumbrado en el día a día.

El placer de viajar cumple con este requisito al pie de la letra: ¡Novedad, variedad y desafío, todo lo tiene un buen viaje!

Situaciones simples a las que nos enfrentamos al estar en un sitio que no conocemos pueden estimular enormemente a nuestro cerebro. Tener que comunicarte en otro idioma, conocer una nueva ciudad y acostumbrarte a ella pueden ser muy buenos para esto.

Según los estudios anteriormente mencionados, esta experiencia hace que el cerebro se vuelva más plástico y creativo, lo cual es positivo. De hecho, afirman que todos estos beneficios pueden ser alcanzados incluso por personas que presentan enfermedades neurológicas.

Así que, si durante este verano de 2021 buscas desconectar un poco de todo, es el momento de conocer el placer de viajar. ¡Créenos cuando te decimos que tu cerebro y tu salud en general te lo agradecerán a muy corto plazo!

Corazón más fuerte y saludable.

Obtén un corazón más fuerte a través del placer de viajar.

Aunque no lo sepas aún, la verdad es que viajar puede ser muy beneficioso, incluso para un corazón más saludable. Diferentes estudios afirman que el mero hecho de viajar, disminuye muchísimo la posibilidad de sufrir un infarto de miocardio.

En dichos estudios, se concluyó que los hombres que viajan con frecuencia, tienen aproximadamente un 21% menos de probabilidades de sufrir un infarto. Esto se debe a que la “actividad social colectiva” que se suele dar en los viajes influye en la movilidad corporal.

Si bien es cierto que estos estudios se realizaron en personas mayores, es deducible que se puede aplicar a personas de cualquier edad. Darle actividad a tu cuerpo a través de el placer de viajar es algo que puede beneficiar mucho a la salud de tu corazón.

Fortalece tu autoestima.

Aumenta tu autoestima con el placer de viajar y la superación de los retos que implica.

Según las opiniones de clientes de ociohoteles, afrontar los retos que implica un viaje puede ayudar a fortalecer la autoestima. Todo viaje implica varios desafíos que pueden ser aprovechados para medir tu capacidad de afrontarlos correctamente, uno tras otro.

Mientras más lejano es el destino, mayores son los retos: Desplazarte, habituarse al sitio y relacionarte con gente son solo algunos de ellos. Sin duda alguna, buscar los recursos necesarios para salir adelante a pesar de estas dificultades dice mucho de ti.

Además, dentro de lo que consideramos el placer de viajar, podemos encontrar todos los recuerdos que vamos acumulando poco a poco. Viajar es una de las mejores formas de crear recuerdos únicos que se quedarán contigo durante toda tu vida.

El placer de viajar: Superar dificultades y nuevos puntos de vista.

Ligado intrínsecamente con el punto anterior, y además con la reducción del estrés, podemos encontrar este aspecto igualmente muy importante. Viajar te brinda la oportunidad de conocer nuevas perspectivas que quizás no manejabas anteriormente en tu vida cotidiana, ampliando tu visión de vida en sí.

Esto, te permite crear nuevas estrategias para enfrentar problemas de distinta índole, todo a través de el placer de viajar. Cuando conoces nuevas realidades, tomas tus problemas y los puedes ver desde una nueva visión, brindándote mejores soluciones a estos.

El placer de viajar para ser más feliz.

Indudablemente, y como último punto de este listado de beneficios de viajar, no podíamos dejar pasar esto. Es bien sabido que viajar te hace feliz, y obviamente, todos queremos ser felices a través del viaje de la vida.

Por lo tanto, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y disfrutar de todos los beneficios que viajar trae para tu salud. ¡Créenos que no te arrepentirás de viajar y disfrutar unas excelentes vacaciones con Ocio Hoteles!

¡Disfruta el placer de viajar con nosotros!

Pin It on Pinterest