951 204 220

Las excursiones desde Granada son un excelente plan que puedes llevar a cabo muy fácilmente durante tus vacaciones de verano. Aprovecha la oportunidad de conocer sitios increíbles sin necesidad de salir de España y disfruta la época veraniega al máximo.

Teniendo esto en cuenta, el día de hoy en Ocio Hoteles te traemos una lista de las mejores excursiones desde Granada. Esperamos que esta información te sirva y que puedas desconectar un poco del estrés cotidiano de la mejor manera posible.

¿Por qué hacer excursiones desde Granada?

Sencillamente, porque Granada es un destino maravilloso de España, el cual ofrece muchos destinos que seguramente te van a encantar. Desde tesoros arqueológicos que son magníficos, hasta bellos paisajes naturales de ensueño, todo en un mismo destino: La hermosa Granada.

Existen muchas excursiones desde Granada que te pueden llevar a ver los sitios más emblemáticos de esta hermosa ciudad española. Por lo tanto, en este artículo de ociohoteles te presentamos nuestras favoritas, y esperamos que a través de la experiencia, escojas las tuyas.

Excursión desde Granada a la Alpujarra.

Una de las excursiones de Granada en donde podrás conocer pueblos encantadores.

En la zona suroriental de Granada, encontramos un destino que seguramente llamará tu atención de forma bastante singular: La Alpujarra. En esta oportunidad que te presentamos, tendrás la oportunidad de conocer dos pueblos con encanto sin siquiera salir de Granada.

Primero pasaremos por Lanjarón, un hermoso pueblo que te dejará sin palabras una vez tengas la oportunidad de conocerlo. Allí tendrás el privilegio de darte un baño en alguno de sus famosos balnearios, de los cuales dicen que sus aguas son milagrosas.

Luego de esto, pasamos a recorrer Bubión, un sitio que es fácilmente reconocible por sus peculiares casas blancas. Tomar el tiempo de recorrer sus estrechas calles sin duda es una experiencia que no querrás perderte si visitas Granada.

Seguido a esto, podrás apreciar el pueblo de Capileira, un sitio increíble en donde podrás probar deliciosos platos típicos de la región. Te recomendamos particularmente los quesos y chocolates artesanales que preparan allí, la verdad es que son magníficos ante cualquier estándar.

Excursión a la Alhambra.

Uno de los destinos más icónicos de Granada.

Si viajas a Granada y no te tomas el tiempo de ir a visitar la Alhambra, no creemos que puedas decir que conociste realmente Granada. Este es uno de sus principales atractivos turísticos, y no puedes perdértelo si tienes planes de hacer excursiones desde Granada.

También se le conoce como “La fortaleza roja”, y como ya mencionamos, es uno de los sitios más icónicos de esta ciudad española. De hecho, como dato curioso, te podemos contar que este es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Visitar esta fortaleza ubicada en la montaña, te llevará a tiempos de antaño, recordando la época en que era habitada por musulmanes. Es un sitio muy interesante en el que puedes descubrir muchos detalles curiosos sobre la historia de la ciudad andaluza.

Cuenta con una magnífica arquitectura y unas áreas verdes que son bellísimas para desconectar un poco de todo. Además, si quieres conseguir fotos increíbles de tu viaje, hay pocos lugares tan idóneos como este, ¡no te lo pierdas!

Sin embargo, te contamos que al ser un sitio tan icónico, a su vez es bastante solicitado por turistas e inclusive locales. Por lo tanto, en el blog de Ocio Hoteles te recomendamos que si planeas pasar, reserves con tiempo tus entradas.

Excursiones desde Granada a Sierra Nevada.

Una de las excursiones desde Granada idóneas para los amantes de la nieve y los deportes extremos.

Si eres amante de la nieve y en específico de los deportes extremos, esta es una parada obligatoria para ti al visitar Granada. Hacer excursiones desde Granada a Sierra Nevada es una experiencia única que no te puedes perder bajo ningún pretexto.

Lo único que te contamos es que probablemente tengas que madrugar un poco para aprovechar el día al máximo. Llegar hasta allí es bastante sencillo y sumamente accesible, por lo que viajar y ahorrar es posible en este destino.

Costa Tropical y las Cuevas de Nerja.

Un hermoso sitio con muchos detalles interesantes que puedes disfrutar en tus excursiones desde Granada.

Estos son otros dos destinos increíbles que podrás visitar si pasas por Granada durante tus próximas vacaciones de verano. Te recomendamos especialmente ir en verano, ya que la verdad es la mejor época para disfrutar por completo de estos sitios.

Las Cuevas o Cavernas de Nerja son un destino fascinante, en donde encontrarás impresionantes tesoros arqueológicos de larga data histórica. Si te animas a visitarlas, también te recomendamos pasarte por el mirador de Salobreña, para deleitarte con vistas impresionantes.

Por otro lado, las hermosas playas de la costa tropical te dejarán sin aliento y con toda seguridad querrás volver pronto a ellas. Si haces excursiones desde Granada, sin duda no vas a querer perderte de sus azules aguas y arenas blancas.

Excursiones desde Granada a Alhama.

Este hermoso pueblo se encuentra ubicado entre Granada y Málaga, y está esperando por ti para que lo visites cuanto antes. Sus edificios están llenos de historia, cuentan con una exquisita gastronomía típica y distintos sitios de interés turístico bastante llamativos.

Si buscas relajarte del día a día, la primera parada que te recomendamos son sus famosas aguas termales. Lo mejor es que es completamente gratis visitarlas, y podrás disfrutar de un delicioso baño de agua caliente para sacarte cualquier mal del cuerpo.

Luego de ello, puedes disfrutar del popular tapeo del pueblo visitando los diversos bares y restaurantes que allí vas a encontrar. El jamón de este destino es increíblemente bueno, por lo que te recomendamos que si eres amante de este, aproveches de comerlo.

En este sitio además puedes conseguir muchos puestos en donde comprar artesanías muy hermosas y a precios accesibles. Llevarte un recuerdo de tus excursiones desde Granada, sin duda es un muy buen detalle para cualquier ser querido.

Excursiones de senderismo en Granada.

Esta zona de España es bastante idónea para los amantes del senderismo, ya que cuenta con muchos sitios perfectos para ello. Podrás vislumbrar por ti mismo hermosos paisajes de ensueño de los que seguramente no te vas a olvidar fácilmente.

¡Es hora de disfrutar las excursiones desde Granada con Ocio Hoteles!

Pin It on Pinterest