¿Pensando en ir de Festivales en Andalucía en septiembre 2019? Como dice la canción, septiembre aún es verano y eso lo saben muy bien en el sur de España. Por ello, en este nuevo post te contamos todos los detalles sobre los festivales de música y culturales que se celebrarán este mes en esta histórica comunidad española.

De acuerdo a las opiniones Ocio Hoteles, Andalucía es una de las regiones más populares y atractivas de España. Ofrece playas doradas, altas montañas con fauna diversa, pintorescos pueblos blancos, una gastronomía espectacular, folclore, y las más modernas instalaciones. Además, es la tierra donde nació el flamenco y cuenta con un pasado histórico que aún hoy sigue presente entre sus calles y en la manera de vivir de sus habitantes.

La variedad de sus paisajes, su clima y el carácter hospitalario de sus gentes convierten a Andalucía en un lugar que siempre quieras visitar. También lugares tan importantes como Sevilla, Granada, la Costa de la Luz, Málaga, Almería o Córdoba entre muchas otras ciudades, guardan un encanto único gracias a la perfecta combinación entre tradición y progreso.

Además de asistir a alguno de los festivales Andalucía septiembre 2019, puedes conocer sitios turísticos tan emblemáticos en Andalucía como el Palacio de la Alhambra, la Mezquita de Córdoba o la Catedral y el Alcázar de Sevilla, todos estos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.  En Málaga se encuentra el Caminito del Rey; en Jerez disfrutarás de  degustaciones de uno de los mejores vinos del mundo y la localidad Tarifa en Cádiz podrás bañarte en el lugar mágico donde se juntan el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Definitivamente esta comunidad española tiene mucho que ofrecer. Extiende un poco más tu verano y disfruta de las diferentes opciones de este mes de septiembre ofrece para que te diviertas con tu música favorita y, ¿por qué no? conocer un poco más sobre la interesante historia y cultura andaluza. 

Concierto de noche en festival de música

Calendario de los mejores festivales en Andalucía para septiembre 2019

A continuación realizamos un detallado repaso por los mejores festivales en Andalucía para septiembre 2019. ¡Estamos seguros de que te será complicado elegir!

South Pop Festival, Sevilla

El South Pop Festival es el primero de los festivales de esta lista, que celebra en, Sevilla los días 6 y 7 de septiembre. Después de varios años sin presentarse en la ciudad, vuelve lo que para muchos fue el primer festival indie de la capital andaluza. Con un ciclo de conciertos de grupos alternativos, algunos de ellos bien conocidos, el festival es sinónimo de diversión e innovación en un ambiente relajado. El lugar elegido es el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla y cuenta con las actuaciones de grupos como Delafé, Apartamentos Acapulco, Electronikboy, Josan Fame Dj, Chica Unicornio, The Royal Landscaping Society o Harakiri Beach.

Concierto Delafé en South Pop

Guarrock Festival, Campillos (Málaga)

En su decimoquinta entrega, el Guarrock Festival llenará de música la localidad malagueña de Campillos el sábado 7 de septiembre. Conocido por su ya consolidado concurso de bandas emergentes, cuenta con las actuacioenes de grupos como Aphonnic, Los de Marras, Next Step, Lohypiko, Molestando a los Vecinos, Put-Off, Indian Hawke y Walking with Wolves. ¿Te animas?

Zaidín Rock, Granada

El festival de rock más antiguo de España y de Europa, el Zaidín Rock, celebra su 39º edición en la ciudad andaluza de Granada. El festival, que marca el final del verano y la acogida de la población universitaria por la ciudad, fue creado en 1983 por la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles, con entrada totalmente gratuita. 

Es un festival que se ha convertido en uno de los clásicos da cita a bandas consagradas, artistas reconocidos y la apuesta por grupos locales emergentes. Se celebra del 12 al 14 de septiembre en la explanada junto al Nuevo Estadio de los Cármenes. Entre los artistas invitados destacan Tequila, Huecco, O’Funkillo, Celtas Cortos, Sínkope o Antílopez entre otros.

Oh, See! Fest, Málaga.

Celebrando su segunda edición en 2019 el Oh, See! Fest vuelve este año con más fuerza tras el gran recibimiento del año pasado. Un evento que llega a Málaga los próximos días 13 y 14 de septiembre en el Auditorio Municipal de la ciudad. Como artistas destacados presentan a Love of Lesbian, 091, La Casa Azul, Zahara, Sidecars, Viva Suecia, Carolina Durante, La M.O.D.A., C.Tangana, Despistaos, Airbag, Delaporte, Morgan, 2Frames, Las Chillers y Ballena.

Cartel con horarios de Oh See! Málaga

Chanquete World Music Festival, Nerja.

La cuarta edición del Chanquete World Music se celebrará en la localidad de Nerja (Málaga) y te propone un excelente plan para despedir el verano 2019 con buena música, mucho sol y mar. El festival, que combina en su cartel a artistas de hip-hop, mestizaje, reggae, rumba, rock, y electrónica, te garantizará una experiencia musical única y un ambiente con la mejor energía. Es decir, será una mezcla musical que te dejará con ganas de más.  Se celebra en la Playa El Playazo el próximo 14 de septiembre, y reunirá a artistas de talla internacional y nacional como: La Mala Rodríguez, Macaco, Natos y Waor, Miguel Campello, El Canijo de Jerez, Kidd Keo, Nach, DJ Nano, Triple XXX, Locoplaya, Trashtucada, Les Castizos, Little Pepe y Arkadios.

Gallape Rock, Sevilla.

El festival Gallape Rock, es una de las citas rockeras de referencia en Andalucía, hecho para los amantes de la movida rock actual. Esta fiesta celebra su undécima edición apostando siempre por la cultura y la música alternativa. Por tal motivo, deberías considerar ir con tus amigos a escuchar un buen rif de guitarra al ritmo de la batería. ¡No te lo puedes perder!

Se celebra en la Caseta Municipal El Rubio con bandas como Narco, Def Con Dos, Boikot, Mafalda, Alkayata o Balkan Bomba el 14 de septiembre.

Rock en Femenino, Jaén.

El festival Rock en Femenino vuelve con una tercera edición, organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer y la Asociación Cultural RockXimeno para hacer vibrar las calles andaluzas de Jaén. También fue creado con el objetivo de reivindicar el papel de la mujer en la música, en la historia, en el arte y, por supuesto, en el Rock.

En cada edición, el Rock en Femenino festival destina una parte de la recaudación a una ONG. Para esta edición la elegida ha sido la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundela). Pasarás un rato único y diferente, además de ayudar a una buena causa.

Se celebra el 14 de septiembre en en la Piscina Municipal De Torredonjimeno, con bandas como Burning Witches , Thundermother, Pinball Wizard  y Outreach.

Granada Sound, Granada.

El Granada Sound te invita a su octava edición, con más de 30 artistas para disfrutar en tan solo dos días. Conocido anteriormente como Alhambra Sound, es el Festival de música independiente más consolidado de Granada capital y provincia. No en vano, en estos últimos años ha colgado el cartel de entradas agotadas en todas sus ediciones. Se celebra los días 20 y 21 de septiembre en el Paseo Cortijo del Conde. Con un cartel con artistas de la talla de Vetusta Morla, León Benavente, Zahara, Depedro, La M.O.D.A., Iván Ferreiro, Novedades Carminha, Anni B Sweet, Carolina Durante, Morgan, o Second entre otros.

Grupo de personas disfrutando de un concierto

V Soulville Festival, Sevilla.

El V Soulville Festival es el primer festival de música negra de Sevilla,que celebra en 2019 su quinta edición. Tras el éxito de las cuatro anteriores, con una afluencia de público cercana a las 4.000 personas, te ofrece un evento dedicado a lo mejor del soul, el funk y el rhythm and blues. Asimismo, podrás disfrutar de un ambiente agradable que te recordará la música de los 80. Tendrá lugar el 21 de septiembre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, con grupos como The Skatalites Band, Doreen Shaffer, Cosmosoul y Joel Sarakula.

Algoderock Fest, Sevilla.

En la capital andaluza es también el escenario del nacimiento del Algoderock Fest, donde confluyen varios estilos musicales. Por ello, no te pierdas este nuevo evento musical donde disfrutaras de tributos al rock, punk, thrash, metal, core y grindcore entre muchos otros proyectos musicales dispuestos a innovar y hacerte pasar una experiencia emocionante. La fecha elegida es el 27 de septiembre en la Sala Hollander dcon un cartel compuesto por 5 bandas: BUMBLEBEE, Vietnam Side, Vianal, TUMMO, Osezno.

Hype Me! Festival, Sevilla.

Sevilla también es el escenario del Hype Me! Festival, en el que bailarás con bandas que van desde el garage más salvaje hasta la psicodelia más alternativa. Por lo tanto, si buscas una propuesta diferente  este festival es para ti. Además contará también con la participación de diferentes DJ’s y un dato curioso si tu nombre es Jaime.. ¡no pagas!

Tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. Y te verás con bandas como: Los Nastys, Elastic Band, Guantá o All Star DJs.

Riofest, San Juan de Aznalfarache.

En San Juan de Aznalfarache (Sevilla) se dará cita la segunda edición de este musical ochentero. Con el mejor ambiente de música pop y rock nacional, este festival subirá en el escenario al mayor encuentro de bandas míticas españolas desde la época de los 80 hasta el día de hoy. Podrás disfrutar de artistas de la talla de Luz Casal, Tequila, Café Quijano, Raimundo Amador, Mägo de Oz, Nacha Pop, Virginia Maestro, Pignoise, Circulo Vicioso y Antiheroes. La cita será en el Recinto Paseo Fluvia los días 27 y 28 de septiembre.

Algarroba Rock Fest, Algarrobo (Málaga).

Por ultimo, para despedir el verano, te espera el Algarroba Rock Fest, en Algarrobo (Málaga). Sin duda, un lugar mágico para disfrutar de una noche inolvidable. Celebrando su decimosexta edición, este festival se ha ganado el corazón de los amantes de la música rock. Se celebra el 28 de septiembre en el Parque de la Escalerilla, con grupos como Crisix, Muro, Ankhara, SnakeyeS, Verdugo, Celtibeerian e Invaders.

¿Planificando ya tu escapada a alguno de estos festivales con Ocio Hoteles? Recuerda que en septiembre puedes disfrutar de noches de hotel por muy buenos precios para asistir y disfrutar cómodamente de unos días de música y diversión ¡no te arrepentirás!

Conoce los festivales en Andalucía para septiembre 2019

Pin It on Pinterest