¿Preparando tu viaje a la Costa del Sol? Es uno de los destinos favoritos de los visitantes según nuestra opinión Ocio Hoteles. Prepárate a conocer este lugar con nosotros; te aseguramos que será un destino a visitar en tus próximas vacaciones.

Al sur de la Península Ibérica, en la Provincia de Málaga, la Costa del Sol abarca 150 kilómetros de litoral en el mar Mediterráneo. Se extiende desde Gibraltar hasta Granada y es una combinación de ciudades con pueblos históricos que le ofrecen al viajero un sitio encantador de playa, naturaleza e historia.

Con kilómetros de arena blanca, cálidas temperaturas de unos 20ºC durante todo el año, con aguas templadas provenientes del Mediterráneo, bañarse en estas fantásticas playas será algo único. En este precioso lugar de España podrás encontrar tu paraíso particular, debido a que tiene una gran variedad de playas, unas fiesteras, otra tranquilas, unas más vírgenes y otras dotadas de los más modernos servicios.

Las posibilidades son infinitas ya que no sólo puedes disfrutar de la zona costera. También encontrarás riqueza en la capital y en los cascos históricos de sus pueblos. Maravillas escondidas con extraordinarios paisajes a lo largo de una empinada cordillera que va paralela a la costa, donde se descubren Parques Nacionales entre la sierra y el mar.

Algo muy curioso sobre este destino malagueño es que tiene la mayor número de campos de golf en toda Europa, por lo que aficionados y profesionales de este deporte lo consideran el destino perfecto. Por ello, la Costa del Sol ha sido bautizada como la Costa del Golf. Cuenta con más de 60 campos de golf distribuidos a lo largo de todos los municipios, teniendo Marbella la mayor concentración.

Si aún no te has convencido esta guía viaje Costa del Sol apenas comienza, te llevaremos a conocerla mejor. 

Tu viaje a la Costa del Sol, entre el mar y la naturaleza

En esta guía de viaje de la Costa del Sol vamos a realizar un recorrido de oeste a este por la línea costera, en viaje virtual por las mejores playas de la provincia. ¡Vamos a ello!

Costa del Sol Occidental:

La Costa del Sol Occidental concentran la gran mayoría de alojamientos, con todo tipo de hoteles, servicios turísticos, puertos, club náuticos, restaurantes, parques temáticos  y mucho más. Está compuesta por 9 municipios de entre los que destacan: Torremolinos, Benalmadena, Mijas, Fuengirola, Marbella y Estepona.

Torremolinos fue el primer destino turístico de la región cuando comenzó la época dorada en los años 60, por esto es una de las más importantes. Aunque no es el lugar para buscar playas solitarias, puedes encontrar un paseo marítimo repleto de tiendas, bares y restaurantes de excelente gastronomía. También es un lugar predilecto para practicar una gran variedad de deportes acuáticos. Y si quieres conocer la vida nocturna de Málaga, Torremolinos lo tiene todo.

Benalmádena es uno de los centros vacacionales más conocidos de Costa del Sol. Contiene todos sus encantos en la forma de un típico pueblo andaluz, con casas blancas y calles estrechas en Benalmádena Pueblo. La zona costera continúa la senda de Torremolinos, con una amplia oferta de servicios para los visitantes a lo largo de su paseo marítimo.

Asimismo en Mijas descubrirás una parte antigua y otra más moderna conocida como Cala de Mijas; toda esta región ofrece unas de las playas más famosas de la Costa.

Fuengirola fue un antiguo pueblo de pescadores que desarrolló un moderno centro turístico, aunque el símbolo de la ciudad es el castillo de Sohail, una antigua fortaleza musulmana que debes conocer. Las playas de Estepona, por su parte, son unas de las menos influenciadas por el turismo, por lo que es la oportunidad para conocer lugares más tradicionales que conservan el ambiente andaluz original.

Una de las ciudades más cosmopolitas de la Costa del Sol es, sin duda, Marbella con su popular Puerto Banús. Este es el destino tradicionalmente elegido por un gran número de celebrities y personalidades de todos los ámbitos (políticos, deportistas, actores…). En Marbella se combinan las más modernas instalaciones hoteleras con un casco histórico que refleja la cultura morisca y andaluza. 

Málaga – Costa del Sol:

Un viaje Costa del Sol no está completo sin visitar la ciudad de Málaga,  donde además de su rica historia, encontrarás una gran oferta cultural. Podrás conocer el Museo de Picasso, el Museo Carmen-Thyssen o el Centre Pompidou. En la ciudad se encuentra el aeropuerto principal de la región, además de otros medios de transporte principales como el tren.

Costa del Sol Oriental:

También conocida como La Axarquía, es una de las comarcas menos pobladas de la Costa. Nerja presenta uno de los sitios más preciosos de esta zona, en donde se encuentran los atractivos turísticos más interesantes. El Balcón de Europa, en la cima de la sierra con vistas espectaculares al Mediterráneo y las Cuevas de Nerja, formadas por estalactitas y con pinturas rupestres prehistóricas que les dan una belleza singular.

Balcón de Europa en Nerja

Viaje a la Costa del Sol: las mejores playas para disfrutar 

Playa de Burriana

Ubicada en Nerja, la Playa de Burriana es una de las playas más bonitas en la Costa. Tiene casi 1 kilómetro de longitud y está repleta de arena fina y dorada. Esta playa ofrece una gran variedad de actividades acuáticas; entre las más populares destacan la práctica de kayak y visitar las playas de los alrededores como la bella Caleta de Maro.

Playa de Malapesquera

En Benalmádena,  la playa de Malapesquera queda a 10 minutos a pie del centro de esta ciudad. Es muchas veces la elegida por los turistas por su localización tan céntrica y uno de las mejores playas para todos los deportes acuáticos. Es perfecta para los más pequeños porque se practican deportes como voleibol y fútbol, e incluso contratar tours para ver delfines.

Playa de Cabopino

También llamada playa de Artola, se encuentra en Marbella y es una de las más populares. Es de fácil acceso, ya que existen varias líneas de autobuses públicos desde Marbella o llegar en coche. A sus alrededores se encuentra una famosa playa nudista, conocida como la playa de Las Dunas.

Playa de la Carihuela

En Torremolinos se encuentra otra playa muy popular para ir en familia o en pareja. La Playa de la Carihuela tiene una costa bastante extensa, de aproximadamente 2 kilómetros de arena oscura y zonas de palmeras. Es sencillo llegar a ella ya sea a pie o en coche pero en verano puede ser difícil encontrar sitio. La festividad de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, es un día donde la playa se llena de actividades para celebrar.

La Malagueta

La playa de la Malagueta se trata de una de las playas más emblemáticas de Málaga donde puedes probar uno de los platos típico sde la gastronomía malagueña: el espeto de sardinas o el tradicional “pescaíto frito”. Un hermoso paseo marítimo salpicado de palmeras rodean a esta céntrica y popular playa, a la que puedes acceder a pie o en transporte público, que encontrarás en la parada Paseo del Parque.

Playa de la Malagueta

Playa de la Rada

La playa de la Rada es una de las más extensas y famosas de Estepona, se localiza junto a una de las calles principales del municipio. Por este motivo, es sencillo llegar a ella desde aquí y perfecta si luego nos apetece un paseo por el pueblo andaluz. Tiene una longitud de más de 2 kilómetros de arena fina y gris que te invitan a quedarte por un buen rato.

Playa de Maro

La playa de Maro es una de las joyas ocultas que debes descubrir en tu viaje Costa de Sol. No en vano, ha sido elegida como la mejor playa de Andalucía. Esto es gracias a que cuenta con aguas claras y tranquilas, ideales para aquellos que solo buscan relajarse. Cuenta con un área  protegida conocida como el Parque Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, los cuales poseen una gran fauna marina, perfectas para practicar buceo, snorkel o kayak.

¿Estás listo para explorar un nuevo destino? Si te interesa conocer un lugar donde el sol brilla 3000 horas al año, con playas exuberantes y lleno de cultura andaluza, la magnífica Costa del Sol te espera. Si quieres pasarte varios días en esta zona, no olvides consultar nuestras noches de hotel por los mejores precios. Cuéntanos, ¿Qué ciudad visitarías primero?

Pin It on Pinterest