Elaborar una guía de viaje a la Costa del Sol es una tarea complicada, ya que hablamos de uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Cientos de playas arenosas, un clima fantástico durante casi todo el año y modernas instalaciones muy enfocadas a los visitantes… Un montón de valores que hace a los turistas regresar de visita año tras año. Destinos como Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Estepona son las localidades que más “revisitas” acumulan. ¿Será por algo verdad?

Es verdad que la zona este de Málaga es algo menos conocida que la oeste (en la que se encuentran las localidades anteriores. Pero creéme cuando te digo que no es menos atractiva; desde el Rincón de la Victoria, Torre del Mar y Vélez Málaga, pasando por Nerja. La zona oeste de la Costa del Sol es una combinación delicada y preciosa de playas casi vírgenes con casitas blancas.

Si estás preparando tu visita a la Costa del Sol y quieres recibir una buena orientación sobre qué hacer en tu viaje, no puedes dejar de leer esta guía que el equipo de Ocio Hoteles ha preparado para ti.

Cultura en la Costa del Sol y un poco de historia

Para comprender la herencia cultural de las tierras que componen la Costa del Sol podemos remontarnos a la llegada de los fenicios. Desde entonces ha sido habitada por griegos, romanos y mozárabes. Todos son pueblos que han dejado su huella en la arquitectura y la cultura de la región.

Un destino cargado de cultura, como sucede con otras regiones de Andalucía, con una gran oferta para disfrutar del turismo activo y cultural; museos, pinacotecas, ferias, mercadillos y monumentos hacen las delicias de sus visitantes.

Planes de ocio en la Costa del Sol

Con millones de personas visitando anualmente la Costa del Sol, no es sorprendente que haya una infraestructura integral de instalaciones y actividades de ocio. Además de lo evidente, que es recorrer la costa y las playas encontrando los más bellos parajes naturales, el destino ofrece muchas más posibilidades.

La costa cuenta con una de las mayores concentraciones de campos de golf de clase mundial, en la medida en que la zona es apodad como “La Costa del Golf“.

Para las familias hay parques temáticos, además de parques acuáticos, karting, parques safari y muchos hermosos jardines públicos.

Si lo que buscas es fiesta y salir de marcha en la Costa del Sol las principales zonas son Benalmádena. Puerto Marina y Puerto Banús. Zonas modernas y elegantes en las que disfrutarás de música, ambiente y ocio nocturno. Ten en cuenta que los bares no se llenan hasta cerca de la medianoche y permanecen abiertos hasta el amanecer.

La costa también se ha convertido rápidamente en un destino de primera clase para aquellos que buscan un spa y unas vacaciones relajadas. Desde el Hamman Árabe en Málaga hasta los balnearios Thalasso en complejos de salud de lujo. Hay una opción saludable para el presupuesto de todos los tipos de turistas.

 

Consejos de viaje para visitar la Costa del Sol

Pueblos de la Costa del Sol

Hemos preparado para ti una selección de pueblos destacados en la Costa del Sol para que te hagas una idea de las posibilidades de tu destino:

  • Nerja está situada en el extremo oriental de la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, a 50 kilómetros de la ciudad de Málaga y a una hora y media en coche de Granada y la estación de esquí de Sierra Nevada.

 

  • Málaga es la capital de la provincia de Málaga y la segunda ciudad más grande de Andalucía con 600.000 habitantes. Los lugareños son personas muy amigables y extrovertidas, y no es para menos, ya que muchos lo achacan al excelente clima durante todo el año, la fabulosa dieta mediterránea o simplemente porque viven en una hermosa ciudad cultural junto al mar.

 

  • El balneario de Benalmádena ha crecido rápidamente en las últimas décadas debido al turismo y se ha convertido en uno de los lugares privilegiados de la Costa del Sol.

 

  • Fuengirola está situada entre Málaga y Marbella, cerca de las ciudades de Mijas y Benalmádena, es una de las ciudades turísticas más populares de la Costa del Sol; Es una excelente opción de vacaciones para familias y niños con su fantástica oferta de playa, instalaciones y actividades.

 

  • Marbella es uno de los lugares turísticos más representativos del Mediterráneo y uno de los favoritos para los turistas. Su impresionante y lujosa infraestructura de puertos para yates, campos de golf, restaurantes, vida nocturna, excelentes playas, instalaciones médicas y su cercanía al aeropuerto de Málaga, son las principales razones por las que tantos turistas eligen Marbella como su destino favorito.

 

  • Estepona es uno de los destinos más populares tanto para turistas como para residentes extranjeros en la Costa del Sol, sin embargo, aún hoy en día aún se las arregla para conservar su antiguo encanto andaluz. Ubicado en el extremo occidental de la Costa del Sol, al pie de la Sierra Bermeja.

Oferta gastronómica en la Costa del Sol

Diversidad, frescura y carácter son tres palabras que resumen bien la cocina de la Costa del Sol.

La diversidad de las culturas que residen aquí, junto con el alto volumen de turismo, significa que puedes encontrar cualquier tipo de cocina disponible. Existen restaurantes de casi todas las nacionalidades disponibles en la zona.

La frescura de los mejores ingredientes recién cosechados o capturados en el mar. Una completa oferta de productos locales y naturales.

Y el carácter lo aportan los sabores, la gastronomía de la Costa del Sol se caracteriza por su marcada personalidad: Ricos guisos de carne, platos extravagantes de pescado frito (como los espetos) y tapas tentadoras.

Desarrollo de las infraestructuras en la Costa del Sol

La Costa del Sol tiene una infraestructura muy bien organizada con la Autopista del Sol que proporciona un acceso rápido desde Málaga a Estepona y hasta Gibraltar. La antigua carretera de la costa N-340 es algo más lenta porque suele estar más concurrida, pero ofrece unas preciosas vistas al mar mientras serpentea a lo largo de la costa.

El aeropuerto internacional de Málaga tiene vuelos regulares a la mayoría de las ciudades principales y está ubicado a solo 10 minutos del centro de la ciudad de Málaga, y a 30 minutos en coche de la mayoría de los otros centros turísticos populares en la costa. La nueva expansión al aeropuerto también ha hecho que toda la experiencia sea más cómoda y ha abierto la región a nuevas rutas de todo el mundo.

Disfruta de tu viaje a la Costa del Sol reservando con Ocio Hoteles

Pin It on Pinterest