951 204 220

Cuando tenemos la suerte de poder realizar un viaje, dentro de las primeras opciones de alojamiento están los hoteles a pie de playa. Estos son una muy buena alternativa para una escapada de vacaciones, y es importante que conozcas sus ventajas y desventajas.

Por lo tanto, hoy en Ocio Hoteles, te traemos las que, a nuestro juicio, son los principales factores que debemos considerar. Esperamos que esta información te sea útil y que con ella puedas escoger la opción más conveniente para tu viaje.

¿Por qué escoger hoteles a pie de playa?

Los hoteles a pie de playa son una excelente opción de alojamiento.

Sin duda alguna, una de las opciones favoritas para la mayoría de turistas, es visitar destinos playeros en sus vacaciones. Para esto, la opción perfecta es conseguir un hotel que te brinde un fácil acceso a la playa más cercana.

Sin embargo, es muy importante saber que todo tipo de hospedaje tiene ventajas y desventajas, y tenerlas siempre en cuenta. Por esto, a continuación te presentamos todo lo que debes saber acerca de este tema, para que disfrutes al máximo.

Ventajas de los hoteles a pie de playa

Los hoteles a pie de playa son una opción bastante buena si quieres disfrutar el próximo verano al máximo. Por lo tanto, a continuación te traemos las principales ventajas que te ofrece este tipo de alojamiento para tus vacaciones.

Cercanía

Como lo indica su nombre, este tipo de hoteles te ofrecen la posibilidad de hospedarte muy cerca de la playa. Generalmente, estos se ubican en las playas más bonitas de los distintos destinos playeros que podemos visitar en el mundo.

Bien sea que escojas un destino caribeño, o que decidas quedarte a disfrutar de las playas españolas, tienes muchas opciones. En las noches por hoteles de ociohoteles estamos seguros de que no hay nada más reconfortante que despertar con el sonido del mar de fondo.

Ahorro en traslados

Al ubicarnos cerca de la playa, no será necesario invertir dinero en traslados, sin importar el método de transporte elegido. Esto, al final de tus vacaciones, puede representar un gran ahorro, y créenos que agradecerás no gastar de más.

Evita perderte

Al no tener que movilizarte hacia distintos puntos de la ciudad en la que estés, no correrás el riesgo de perderte. Sabemos que a veces puede ser difícil orientarnos en una nueva ciudad, y con los hoteles a pie de playa esto no será un problema.

Maravillosas vistas

Disfruta de vistas del mar desde los hoteles a pie de playa.

Como mencionamos anteriormente, no hay nada más gratificante que el sonido del mar, y disfrutarlo desde tu habitación es un privilegio. Pero, además de esto, otro privilegio inherente de estar cerca del mar, son las vistas que tendrás desde tu habitación.

Al momento de hacer tu reserva, este es un punto que puedes tener en consideración para escoger donde alojarte. Procura hacerlo con tiempo, ya que de esta forma podrás conseguir la mejor vista que el hotel ofrezca hacia el mar.

Vida comercial

Los hoteles a pie de playa son sitios que generalmente son bastante concurridos, y esto puede ser muy beneficioso. Tendrás una gran variedad de negocios y actividades para realizar durante tu estadía, bien sea dentro o fuera del hotel.

Desventajas de los hoteles a pie de playa

Así como existen importantes ventajas, los hoteles a pie de playa también tienen una serie de desventajas a considerar. A continuación, te presentamos algunas de las que, a nuestro parecer, son las más importantes al decidir tu hospedaje.

Precio de las reservas

Una de las desventajas de los hoteles a pie de playa es el costo.

Si buscas viajar y ahorrar, es posible, pero los hoteles que se encuentran cerca de la playa no son la mejor opción. Generalmente, debido a que cuentan con todos los beneficios inherentes que mencionamos anteriormente, las reservas suelen ser bastante más costosas.

Es bien sabido que la comodidad en algunas ocasiones tiene un costo económico más alto, y esta no es la excepción. Así que, si vas un poco corto de presupuesto, quizá lo más conveniente sea que estudies otras opciones de alojamiento.

Concurrencia en los hoteles a pie de playa

El hecho de que estos sean sitios tan concurridos, puede ser una desventaja si lo que buscas es unos días de tranquilidad. Los hoteles a pie de playa no son la opción más tranquila para tus vacaciones, así que tenlo en cuenta.

Lejos de todo lo demás

Sabemos que la mayoría de playas se encuentran un poco alejadas de las ciudades, y esto puede ser una desventaja para algunos. Si te hospedas en un hotel cerca de la playa, es posible que tengas difícil el acceso a otros sitios.

Depende de lo que busques, esto puede ser una ventaja o una desventaja, pero es algo muy importante a considerar. Es probable que al hospedarte en ellos, si quieres ir a otro punto de la ciudad, tengas que invertir dinero en transporte.

Conseguir reserva

Al ser sitios tan populares, normalmente las reservas tienen una gran demanda, lo que dificulta acceder a ellas. En muchas ocasiones, es más fácil recurrir a opciones un poco más alejadas de la playa, en donde encontrarás reserva de forma sencilla.

Consigue reservas en hoteles a pie de playa

Te ayudamos a conseguir reservas en hoteles junto al mar.

En el blog Ocio Hoteles, te brindamos todas las herramientas para que consigas fácilmente  reservar en hoteles a pie de playa. Sin embargo, a continuación te presentamos algunos tips que pueden hacer esta tarea más fácil de lo que parece.

Haz tu reserva con tiempo

Esto es algo que siempre es una buena opción para conseguir una reserva de forma mucho más sencilla. Si te tomas la molestia de planificar con tiempo, probablemente incluso disfrutes de mejores precios que haciéndolo con poca antelación.

Aprovecha la temporada baja

Durante esta época del año, las reservas no suelen ser tan costosas, y los hoteles a pie de playa suelen brindar ofertas. Esto se debe a que durante estas épocas no existe tanta demanda, y podemos beneficiarnos ampliamente de ello.

Por lo tanto, una de las mejores formas de obtener buenos precios en tu reservación, es visitarlos durante esta temporada. Consigue unas excelentes vacaciones y evita gastar de más, permitiéndote ahorrar sin disfrutar menos durante tus vacaciones de verano.

¡Descubre hoteles a pie de playa con Ocio Hoteles!

Pin It on Pinterest