951 204 220

Las mejores ciudades para visitar en 2021 están marcadas por la diversidad. Como cada año, National Geographic ha creado una prestigiosa lista, en donde clasifica los lugares más cotizados para el turismo. 

Divididos en tres categorías: sostenibilidad, cultura e historia, y naturaleza, estos lugares están listos para ser explorados las mejores reservas con Ocio Hoteles.

Dinos lo que buscas, te diremos dónde encontrarlo

Cada lugar tiene una magia que lo distingue, al igual que cada viaje tiene una historia distinta. Un viaje en familia no es igual a un viaje con amigos, al igual que un viaje con amigos no es igual a una escapada romántica.

Por eso, las clasificaciones son importantes para que tengas la mejor experiencia. ¿Quieres explorar un lugar vanguardista? ¿O lo que te apasiona es la historia? ¿Prefieres disfrutar de la naturaleza? 

Existe una gran diversidad de opciones para cualquiera de tus preferencias. Por eso, hoy te contaremos la tendencia en cada una de ellas para este 2021.

Las mejores ciudades para visitar en 2021 según su sostenibilidad 

Como te comentábamos al principio, National Geographic califica los mejores destinos según ciertas características. La primera que te mostraremos es la sostenibilidad. Es decir, qué tan sostenible es un lugar con respecto a su entorno, sin comprometer las necesidades de futuras generaciones.

Denver, Estados Unidos

La ciudad de Denver, en el estado Colorado de los Estados Unidos de América, es la primera en esta lista. Se trata de un gigante verde que avanza a pasos grandes en su objetivo de lograr un 100% de electricidad renovable para el año 2030.

Además, también tiene iniciativas visionarias como construir 200 kilómetros de ciclovías para el 2023. Así como jardines solares que se plantarán en estacionamientos municipales, terrenos baldíos y azoteas, durante el 2021.

Producir energía limpia para estaciones de carga de vehículos, vecindarios de bajos ingresos y edificios públicos, es el principal objetivo de estos proyectos. Sin embargo, también buscan generar empleos y programas de capacitación durante su construcción. 

Equilibrar sostenibilidad y acción climática con prosperidad económica y políticas sociales, le han otorgado a Denver la certificación LEED for Cities Platinum. Debido a esa certificación, casi 2.000 empresarios operan de manera mucho más ecológica. 

Alónnisos, Grecia 

Este paraíso mediterráneo es muchísimo más que un lugar seguro para las foca monje, que están en peligro de extinción. Se trata también de un importante lugar cultural, conocido como “El Partenón de los naufragios”.

En los restos de Peristera se inauguró recientemente el primer museo subacuático de Grecia, para los buceadores recreativos. Este parque está ubicado bajo la superficie del Parque Nacional Marino de Alónnisos. Se cree que este lugar resguarda la carga de la gran barcaza ateniense que se hundió alrededor del siglo V a.C.

Gracias a la limitación de la actividad humana en este parque de 2.261 kilómetros cuadrados de territorio, se mantienen bajo control a los saqueadores arqueológicos. Reservándose así un importante patrimonio histórico.

Los mejores lugares para conocer en el 2021 según su historia y cultura

La historia y la cultura pueden ser bastante atractivas para muchos turistas. Y afortunadamente, existe una gran variedad de ciudades con una amplia oferta cultural. Desde importantes hechos históricos, hasta una gran relevancia académica. Te contaremos cuales debes visitar. 

Friburgo de Brisgovia, Alemania 

Se trata de una ciudad universitaria que está en la vanguardia de educación con respecto a las mejores prácticas ecológicas. Sin perder un pintoresco encanto medieval, esta ciudad es pionera en políticas medioambientales. 

Famosa por ser la puerta de entrada a la Selva Negra, Friburgo es una ciudad que se esfuerza por ser verde. Sus bosques abarcan más del 40% de la zona urbana. Mientras que energías renovables como la solar, eólica e hidroeléctrica alimentan de energía un territorio que, también, convierte su basura en energía de biomasa.

Guam, Estado Unidos

Viajar a Guam es tener la mente abierta y crítica para conocer un doloroso legado. La mayor de las islas Marianas tiene una complicada historia, marcada por el genocidio y la opresión del explorador portugués Fernando de Magallanes.

Sin embargo, la cultura de la isla se alza de las cenizas. Sobre todo, en su interesante idioma chamorro, que incluye palabras en español, japonés e inglés.

La mejor parte, es que son los jóvenes quienes abrazan la cultura cada vez más, aferrándose a unas valiosas raíces de su historia, cultura e identidad. 

Los mejores sitios para explorar en el 2021 según su espacio natural 

El patrimonio natural es de vital importancia para los turistas que desean explorar un entorno silvestre. Por eso, mencionaremos las mejores ciudades para visitar en 2021 según sus características naturales. 

Isla de Lord Howe, Australia

La isla de Lord Howe, también conocida como “el último paraíso en el mar”, es una pequeña isla en el mar de Tasmania, que logró mantenerse libre de humanos hasta el siglo XVIII. 

Actualmente, solo se permite la entrada a 400 visitantes, un poco más de su población permanente. Esta medida facilita la protección de uno de los ecosistemas más aislados del planeta. 

En los alrededores de la isla se encuentra el Parque Marino Lord Howe, que alberga los arrecifes de coral más meridionales del mundo, con más de 500 especies de peces y animales acuáticos protegidos, como en el caso de la mítica tortuga carey. 

Transilvania, Rumania 

Bram Stoker convirtió una ciudad rural en una leyenda mítica, un lugar maldito, donde, según sus palabras en Drácula, “el diablo y su hijo aún caminan con sus pies mundanos”. Y no podemos negar el enigmático y misterioso encanto de este territorio rumano. 

La interesante comida que incluye brochetas de tocino y cebolla, la papilla de harina de maíz que es el plato típico del país, o su exquisito vino dulce, son solo la punta del iceberg. Transilvania posee una mezcla cultural única, donde magiares, sajones, valacos y sículos conviven codo a codo. 

Sin embargo, los prados de flores silvestres, los castillos de cuento y las aldeas adoquinadas deberían ser el punto fuerte de esta ciudad, donde la línea entre realidad y ficción se vuelve borrosa. 

Esperamos que te haya gustado esta selección de las mejores ciudades para visitar en 2021. Todas están marcadas por interesantes características y un encanto vanguardista, que esperamos, disfrutes durante tu viaje. 

¡Conoce los mejores lugares con Ocio Hoteles!

Pin It on Pinterest