Año tras año existe una gran demanda de lugares del Caribe a dónde ir para viajar o conocer, siendo uno de los destinos más solicitados. Sin duda, el motivo por el que es tan popular, es principalmente sus paradisíacas playas e instalaciones perfectas para turistas.

Tras el invierno, con abundantes lluvias y frío por doquier, seguro ya el cuerpo te pide sol y relajación playera. El verano ya está muy cerca, y existen muchos sitios cubiertos de arena blanca y agua cristalina esperando por ti.

Pero lo más importante de todo, es que contrario a lo que posiblemente puedas pensar, son muy accesibles para cualquiera. En Ocio Hoteles hoy traemos una lista de destinos que puedes visitar en el Caribe por un precio más que razonable.

Lugares del Caribe a dónde ir para este verano

Haremos una lista de nuestras principales recomendaciones para visitar durante el verano, así puedes decidir cuál te conviene más. Esperamos que nuestra experiencia te sirva de guía y que con estos consejos pases unas vacaciones estupendas en el Caribe.

Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana es uno de los mejores lugares del Caribe para viajar

Es imposible no incluir en esta lista de lugares a dónde ir del Caribe a Punta Cana, como uno de nuestros favoritos. Cubierta de cocoteros hasta donde alcanza la vista, allí podrás disfrutar de hermosas playas perfectas para olvidarte del estrés cotidiano.

Aquí podrás visitar algunas de las playas más populares del mundo, y este es un privilegio que debes aprovechar indudablemente. Playa Bávaro, playa Uvero Alto, Macao o El Cortecito, son solo algunas de estas espectaculares playas que esperan por ti.

¡Pero esto no es todo!

Es incuestionable que el atractivo de Punta Cana no son únicamente sus playas, puesto que existen muchos otros puntos fuertes. Allí podrás disfrutar de la naturaleza en todo su maravilloso esplendor, con preciosos paisajes cubiertos de flora y fauna características.

Si no eres de quedarte todo el día tirado bajo el sol, también existen muy buenas opciones de entretenimiento. Puedes realizar excursiones, rutas, safaris todoterreno, visitar la jungla, cataratas, islas y cenotes, solo depende de ti escoger qué hacer.

Y en caso de que seas un poco más aventurero y busques un poco de adrenalina, tenemos algunas opciones para ti. Este lugar es perfecto para practicar deportes marinos como buceo, snorkel, wakesurf o kitebording, así que no te faltarán actividades.

Riviera Maya, México

Conocer la Riviera Maya es una experiencia única

En ociohoteles estamos convencidos de que todos deberían visitar la hermosa Riviera Maya al menos una vez en su vida. Ubicada en México, este sitio repleto de encantos, te dejará maravillado con todo lo que tiene que ofrecer para ti.

En un conglomerado de cultura, playa, y una gastronomía espectacular, estamos seguros que te encantará visitarla de principio a fin. Debemos destacar que por su historia, algunos sitios son considerados Patrimonio de la Humanidad, ¿te atreves a descubrir cuáles son?

Chichén Itzá

En la cultura maya, fue una de las más conocidas ciudades, e incluso hoy sigue siendo un atractivo enorme para todos. Allí podrás encontrar la impresionante pirámide de Kukullán y muchas otras maravillas únicas de esta cultura ancestral propia de México.

Tulum

Este es actualmente uno de los destinos más cotizados que visitar en la Riviera Maya, pero en el pasado fue una ciudad amurallada maya. Existen muchos puntos destacables para los turistas, pero nosotros destacamos el Castillo, el Templo de los Frescos y el Palacio.

¡Hermosas playas con lugares del Caribe para viajar!

Playa del Carmen es la más conocida, pero existen muchísimas playas paradisíacas en esta hermosa y peculiar zona de México. Estamos convencidos de que la Riviera Maya será uno de tus lugares del Caribe para visitar favoritos.

La Habana, Cuba

La capital de Cuba tiene mucho atractivo turístico

Sin duda esta ciudad es capaz de enamorar a cualquier turista que la visite durante sus vacaciones por el Caribe. La capital de Cuba es un destino único en el que podrás disfrutar de un clima espectacular, ritmo de vida y mucha música.

Además de esto, existen varios destinos turísticos que te dejarán con la boca abierta, gastronomía deliciosa y un ambiente único. No puedes dejar de darte una vuelta por el Malecón, o visitar la Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad UNESCO.

Aruba

Sin duda este es un destino Caribeño que no pasa desapercibido por nadie que haya tenido el privilegio de conocerlo. Ubicado frente a las costas de Venezuela, estamos seguros de que si lo visitas no querrás salir de allí después.

Este sitio cuenta con playas cubiertas de arena blanca y mares calmados, perfectos para desconectarte del estrés del día a día. Además de esto, en esta isla podrás disfrutar de una arquitectura y un ambiente excelente para vacacionar por todo lo alto.

¿Qué considerar al visitar lugares del Caribe para viajar?

Conoce la hermosa Isla de Aruba

Creemos que es importante que destaquemos algunos consejos de Ocio Hoteles si vas a conocer lugares del Caribe a dónde ir. Estos sin duda te ayudarán a disfrutar más tu estadía y no pasar nada por alto en tu anhelado viaje.

Escoge la época más segura para tu viaje

Por tu seguridad durante tu viaje, es importante que tengas en cuenta qué época del año es mejor para visitarlo. Ya que esta es una de las zonas más proclives a ser azotada por huracanes, es mejor que la visites entre diciembre y abril.

Otro punto que debes considerar es la economía, ya que como todo destino, hay una época ideal para visitarlo. Es probable que entre primavera y otoño, puedas conseguir muy buenos descuentos en tu boleto aéreo a esta zona del mundo.

Considera el clima para tu equipaje

Es importante que al visitar estos hermosos destinos, cuentes con el equipaje adecuado para no sufrir durante toda tu estadía. Por su clima caluroso, lo recomendado por ociohoteles es que cuentes con ropa cómoda, delgada y suelta durante tu viaje.

Bloqueador solar y repelente de mosquitos

Como la mayoría de destinos playeros, es importante que no te olvides de estas dos cosas para no verte afectado. Subestimar el sol en esta zona no es una buena idea, ya que incluso puede que esté nublado, pero el sol sigue siendo muy fuerte.

En cuanto a los mosquitos, realmente estos no son excesivamente peligrosos por transmitir ninguna enfermedad en particular de esta zona. Sin embargo, las picadas son un fastidio, así que contar con un repelente puede salvarte de estar peleando con estos insectos.

Seguro de viajes

Es muy recomendable que si visitas algún destino del Caribe, contrates un seguro de viajes que garantice tus vacaciones ideales. Nunca está de más contar con este apoyo extra en caso de necesitarlo por alguna emergencia o contratiempo que surja.

¡Conoce estos lugares del Caribe y viaja con Ocio Hoteles!

Pin It on Pinterest