951 204 220

Los lugares para desconectar son esos sitios que nos permiten aislarnos completamente de la rutina, permitiéndonos relajarnos plenamente. Para algunos es frente al mar, para otros en medio de una montaña, e incluso para unos cuantos, en medio de una ciudad rodeada de otra cultura, muy lejos de nuestro hogar.

Para gustos, los colores, así que, al momento de tener unas vacaciones de desconexión, las alternativas son diversas y numerosas. Sin embargo, algo que sí es seguro es que todos merecemos unas vacaciones para desconectar, por lo menos una vez al año.

Destinos para desconectar según lo que nos gusta

Como ya mencionamos, “desconectar” no significa lo mismo para todos. Hay quienes piensan que para relajarse solo necesitan un fin de semana en un spa, mientras que otros consideran que desconectar de verdad es hacer un viaje largo y lejano.

Incluso, muchas personas combaten el estrés haciendo deportes extremos o turismo exploratorio. Así que, al momento de planificar unas vacaciones relajantes, lo más importante es que determines cuál es tu idea de diversión y desconexión. Con esto en mente, escoger los lugares para desconectar será muchísimo más sencillo.

Lugares para desconectar

Al momento de escoger lugares para desconectar, debes tener muy claro lo que quieres para tus vacaciones. Por eso en Ocio Hoteles te traemos algunas alternativas internacionales, para que tengas ese descanso tan merecido y esperado. ¡Qué empiece el viaje!

La Provenza, Francia

La Provenza, en Francia, es nuestro punto de partida, pensado para quienes desean un viaje tranquilo, lleno de hermosos paisajes, deliciosa gastronomía, y mucha paz. Esta región francesa es ideal para unas vacaciones de completo relax con todo incluido.

Campos de lavanda, grandes extensiones de terreno con matas de olivo, pueblos de cuento, y hoteles de lujo. Todo esto en un entorno de una impresionante belleza natural, donde el mar es protagonista. Las cristalinas Calanques, o el cañón de Verdon, con sus calas de arena fina y clara, te trasladarán a otro plano.

Además, en La Provenza también tienes un excelente punto de partida para visitar otro tipo de destinos. La sofisticada Costa Azul queda muy cerca, al igual que los imponentes Alpes franceses.

Tanzania

En Tanzania, encontraremos el Parque Nacional de Serengeti, el lugar perfecto para conectar con la naturaleza y el mundo salvaje. Su mayor atractivo es el increíble safari fotográfico, conocido como “Big Five”, donde podremos apreciar a rinocerontes, leones, leopardos, búfalos y elefantes, en su hábitat natural.

Poder ser espectadores de semejante espectáculo natural es una experiencia tanto física como espiritual, que quedará grabada en la memoria para siempre. La mejor parte, es que el safari ofrece diversas opciones para vivirla.

Si quieres acampar en medio de la naturaleza, hay lugares donde puedes hacerlo. Sin embargo, también hay hoteles con todas las comodidades, donde podrás descansar. E incluso, algunos campamentos de lujo para tener una escapada VIP en medio de la sabana africana.

Capadocia

Capadocia es una preciosa región ubicada en el centro de Turquía. Se trata de un maravilloso destino para quienes quieren aventurarse a explorar otra cultura, con contextos naturales e históricos muy diferentes.

Sus mayores atractivos son, sin duda, las famosas “Chimeneas de las Hadas”, un interesante fenómeno geológico que forma unas especies de columnas de roca, increíbles a la vista. Para disfrutar este paisaje de postal, los globos aerostáticos son la mejor opción. Convirtiéndose en una de las actividades favoritas de los turistas.

Pero, una vez hayas contemplado las fabulosas chimeneas, aún queda mucho por explorar en este maravilloso punto donde la naturaleza fue muy generosa. La singular orografía impulsó la construcción de templos y viviendas que aún pueden apreciarse.

Explorar Capadocia es sentir que estás muy lejos de casa, en un planeta distinto, sorprendiéndote con sus bellísimos atardeceres y asombrándote con sus enormes valles. El sitio perfecto si tu forma de desconectar es explorar lo desconocido.

Islas Seychelles

Las Islas Seychelles son un conjunto de 115 islas ubicadas en el Océano Indico, aunque solo 33 de ellas están habitadas. Es considerada como una representación de la perfección de la naturaleza, así como un verdadero paraíso terrenal, donde la desconexión y la relajación son las mayores prioridades.

Sus temperaturas tienen un promedio anual entre 20 y 30 grados centígrados, y su clima es tropical. Estas condiciones meteorológicas y geográficas, le otorgan una importante diversidad biológica, así como una belleza inigualable.

Sus extensas playas están rodeadas de naturaleza salvaje, por lo que gran parte del archipiélago es un territorio protegido. Incluso fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Conoce las tortugas marinas en el atolón de Aldabra, o la reserva del Valle de Mai en la isla de Praslin. Frondosas y espectaculares selvas te esperan en las Islas de Seychelles, donde la mayor preocupación será qué actividad elegir para divertirte.

Bali

Bali es indudablemente uno de los mejores lugares para desconectar. Y es que lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en este maravilloso destino son sus impresionantes playas, las esculturas budistas en todos los rincones y los viajes con mochila al hombro. Sin embargo, lo espectacular de Bali es su adaptabilidad.

Puede convertirse en un destino de lujo si buscas un destino de lujo, puede ser la capital del spa si lo que buscas son masajes y tratamientos relajantes. Se trata de un destino completo, capaz de complacer los gustos de todo tipo de viajero.

Seminyak es el sitio ideal para los viajeros foodie, allí podrán disfrutar de la más exquisita gastronomía, además de retiros espirituales y lujosos spa. Por otro lado, en Ubud los amantes de la naturaleza y la exploración, podrán encontrar interesantes paisajes de una belleza indescriptible.

Templos, montañas, grandes ciudades, hoteles de lujo, y una tradición culinaria envidiable. Todo eso es Bali y mucho más. Una región única donde la espiritualidad, la naturaleza y el placer, se combinan de la mejor manera. Es justamente lo que buscas si quieres un viaje de desconexión.

De esta forma llegamos al final de nuestro recorrido por los lugares para desconectar. Esperamos que comiences a hacer las maletas para emprender ese viaje que tanto mereces.

¡Viaja a lugares increíbles con Reservas de Ociohoteles!

Pin It on Pinterest