951 204 220

Darte un paseo por la Madrid medieval sin duda es una experiencia única que realmente vale la pena vivir. Especialmente si vienes como turista, no queremos que te pierdas de nada que sea realmente importante por conocer en tu viaje.

Teniendo esto en consideración, hoy en Ocio Hoteles tenemos para ti una guía que seguramente te será de mucha ayuda. Esperamos que haciendo un uso correcto de la misma, puedas disfrutar cada rincón y la historia de la bellísima capital española.

¿Qué es Madrid medieval?

Madrid es una ciudad con muchos años de historia y cultura que seguramente te resultarán súper interesantes de conocer. La edad media dejó muchas huellas y rastros por esta ciudad española, y creemos que es el momento perfecto para informarte al respecto.

Por lo tanto, el día de hoy no podemos dejar de orientarte acerca de todo lo que debes saber para descubrir la Madrid medieval. Así que es momento de prestar atención para irte de paseo y no perderte de ninguno de estos puntos de interés cultural de la ciudad.

Conoce las murallas de la Madrid medieval.

Descubre los restos de algunas murallas medievales que protegían a la ciudad.

Para la defensa de la Madrid islámica y posteriormente la Madrid medieval, existieron en su momento diferentes murallas para lograrlo. En la actualidad realmente quedan pocos vestigios de estas, pero podemos encontrar algunos lienzos que realmente son bastante interesantes de conocer.

Entre los principales beneficios de viajar se encuentra el adquirir nuevos conocimientos sobre la historia de los sitios. Sin duda, en Madrid no te quedarás sin planes en caso de que quieras ahondar en la historia de la ciudad.

Si hablamos acerca de la primera muralla medieval, podemos encontrar algunos restos en la parte inferior de la Catedral de Almudena. Igualmente en el parque de Mohamed I y en la parte inferior de algunos edificios de la zona.

Los restos de esta muralla aún se encuentran en un estado bastante “aceptable” sin consideramos la antigüedad de la misma. Si te lo preguntas, en ociohoteles te contamos que fue construida a finales del siglo IX, lo que hace de este sitio aún más interesante.

Un tiempo después de esto, se procedió con la construcción de la muralla de Madrid medieval o muralla cristiana. De esta lamentablemente quedan muy pocos restos, ya que fue prácticamente demolida por completo tras la llegada de la Corte.

Sin embargo, aún puedes conseguir algunos vestigios si te adentras en zonas específicas de la ciudad, como las siguientes: Calle de los Mancebos n° 3-5, palacio del Marqués de Villafranca y el aparcamiento de la Plaza de Oriente.

Algunas casonas y palacios.

Esta edificación estaba destinada a ser el hogar de una de las familias acaudaladas de la Madrid medieval.

Actualmente no se conservan muchos de estos sitios construidos por la élite de Madrid durante la época medieval. Sin embargo, aún es posible visitar hoy en día varios de ellos, por lo que te recomendamos no te lo pierdas.

El más representativo es el Palacio de los Lujanes, ubicado en la Plaza de la Villa, una zona de muy fácil acceso. Este sitio es de nuestros favoritos, debido a que a pesar de los años, aún guarda detalles y el encanto de la Madrid medieval.

Este es uno de los edificios más antiguos de toda la ciudad, y ha sufrido a lo largo de su historia algunas reconstrucciones o modificaciones. Construida en los primeros años del siglo XV, originalmente su propósito fue el de servir como residencia principal a sus dueños.

Ahora, si nos preguntas por otro destino igual de interesante que este, no tenemos duda de cuál podemos elegir. La Casa del Pastor fue un edificio muy importante en la época medieval para la ciudad, por lo tanto, no podía faltar.

Se considera que este sitio fue la sede principal del primer ayuntamiento de Madrid, por lo que desempeñaba un papel fundamental en la sociedad de la época. Como dato curioso, para que tengas una idea de su antigüedad, te contamos que ya existía cuando se abrió la calle Segovia.

Otro de los edificios más antiguos de la Madrid medieval es la Casa de Cisneros, ubicada en la calle del Sacramento. Desde el blog de Ocio Hoteles sin duda te recomendamos que no pierdas la oportunidad de conocer este sitio lleno de historia.

Iglesias de la Madrid medieval.

A lo largo de la edad media, en Madrid se construyeron distintas edificaciones con un carácter religioso. Sin embargo, con el pasar de los años varias de ellas fueron desapareciendo (lamentablemente), aunque aún quedan algunas que podemos conocer parcialmente.

Dos de las iglesias de la Madrid medieval más antiguas, de las que aún quedan parten son las de San Nicolás de Bari y la de San Pedro el Viejo. Con respecto a la primera, ha sido escenario de distintas modificaciones, la última realizada en el siglo XIX.

Si hablamos de la segunda, te contamos que es la que mejor se conserva de ambas iglesias. Sin duda es un sitio emblemático que deberías visitar si eres amante de la historia y quieres profundizar un poco en la magia de Madrid.

Calles y rincones de la antigua Madrid.

Uno de los pocos rincones que aún puedes conocer de la Madrid medieval.

La verdad es que a día de hoy, no quedan ya muchos rincones o calles que mantengan completamente su estética medieval en la ciudad. Sin embargo, hay algunos que te podemos mencionar y que te invitamos a recorrer si visitas Madrid en tus vacaciones.

El primero es conocido como el pasadizo del panecillo, y se ubica justo al lado de la calle de la pasa. Esta es una de las travesías más antiguas de la ciudad, y sirve de conexión entre la Pasa y la Basílica de San Miguel.

Si quieres visitar estos rincones de la Madrid medieval, te invitamos a aprovechar las mejores ofertas y promociones en noches de hotel de 2021. De esta forma, tendrás mucho más tiempo de recorrer la ciudad y no perderte ningún sitio importante, sin gastar grandes cantidades de dinero.

En caso de que necesites más orientación con respecto a esto, puedes contactarnos sin ningún problema y nosotros nos encargaremos. Somos tu opción confiable al momento de conseguir hoteles en cualquier destino que quieras visitar, y si es en Madrid, ¡mucho mejor!

¡Anímate a explorar los restos de la Madrid medieval con nosotros!

Pin It on Pinterest