Aquí te contaremos cuales son los mejores mercados navideños en España. Llegó diciembre y con este mes, la navidad. Llega el mes de las celebraciones, los villancicos, las luces, los colores y las tradiciones. Arriba ese mes mágico que estamos esperando desde que es enero.

Entre las tradiciones más importantes que posee la navidad en España, ha surgido una muy interesante en los últimos años. El origen de esta tradición es gastronómico. Pero, al final, se trata de una excusa más para compartir entre nosotros. Se trata de la tradición de los mercados (o mercadillos) navideños.

¿Sabes qué son? ¿Sabes de qué tratan? ¿Sabes dónde puedes encontrar los mejores, con las más espectaculares ofertas? A continuación, desde el equipo de Ocio Hoteles Opinión, te contaremos todo lo que debes saber sobre estos mercadillos navideños. Te prometemos que, luego de leer este artículo, en adelante, todas tus navidades serán diferentes.

Tradicionales mercados navideños en España

Tradición y buena comida la magia de los mercadillos

Una de las características más importantes y hermosas que tienen las navidades son tus tradiciones. Es una época donde toda familia se reúne alrededor de una mesa, o en cualquier lugar, a practicar las más hermosas tradiciones. Estas que han sido pasando de generación en generación.

Fotos, recuerdos y experiencias inolvidables se viven al llevar a cabo nuestras tradiciones navideñas. Cuando se trata de España, una de las más importantes, sin duda, es la de los mercados navideños.

Estos no son más que lugares donde toda la familia asiste a obtener productos típicos de la navidad, a los mejores precios. En estos sitios cargados de color, buena vibra y espíritu navideño podrás encontrar desde ropa y comida, hasta los más deliciosos dulces y apetecibles comidas.

¿Cuáles son los mejores mercados navideños en España?

En el caso de España, esta tradición se ha consolidado en nuestra sociedad en los últimos años. Los mercadillos navideños se han ido esparciendo por cada una de nuestras ciudades. En las más reconocidas capitales, provincias, comunidades y municipios puedes encontrar excelentes mercados.

No obstante, ante esto, nos surge la siguiente interrogante: ¿Dónde podríamos encontrar los mejores mercados navideños de España? Aquí la respuesta:

Mercado de Navidad de Sevilla

Sevilla - Mercado de Navidad

El mercado de Navidad de Sevilla, también conocido como el Gran Mercado de Navidad de Nervión. Está ubicado en uno de los barrios más hermosos y exclusivos de la ciudad. Este, sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de los más exitosos y visitados mercadillos de España. Se encuentra justo en el Centro comercial Nervión Plaza.

Entre los productos más importantes por los cuales destaca este mercadillo, se encuentran joyería, artesanía y todo tipo de productos navideños. Una de las características más interesante es su infraestructura. Proyecta una serie de tiendas solo con paredes blancas. Esto da un aura de mucha pureza a los clientes y promueve la sana interacción con el público.

No obstante, quizá el mercado de Sevilla destaca particularmente por su modernidad. Una de las cosas más interesantes que mencionan sus visitantes es este punto. Sobre todo, a la hora de compararlo con otro de los mercados más resaltantes de la capital andaluza: el Mercado Navideño de Artesanía.

Está considerado como uno de los mejores mercados de artesanía no solo de España, sino del mundo. Es debido a la gran cantidad de décadas que tiene abierto y al alto número de proveedores que maneja. Así que ya lo sabes, si estas en España y quieres comenzar a visitar los mercados, debes empezar por el de Sevilla.

La Feria de Santa Lucía, Barcelona

Decoración en el Mercado de Navidad de Barcelona

La Feria de Santa Lucía, Barcelona, es el mercado tradicional navideño de toda la comunidad autónoma. Es una de esas maravillas por las cuales siempre amaremos cuando llega diciembre y con él la Navidad.

En este año 2019, este maravilloso mercadillo cumplirá más de 200 años desde que se hace en la ciudad. Esto es sencillamente impresionante. Para los habitantes de Barcelona, el mercado de la Feria de Santa Lucía es parte de su identidad, de su idiosincrasia.

Se ha convertido en un símbolo de sus navidades. No exageramos si afirmamos que los pobladores de esta región no imaginan su Navidad sin su mercadillo. El gran enfoque cultural que posee, la calidad de sus productos, sumado a los muy buenos precios que maneja, constituye muchas de sus ventajas.

Este mercadillo, sin lugar a dudas, nos brinda una perspectiva fascinante de una hermosa región de España. No solo refleja cómo es Barcelona en Navidad, sino que refleja cómo es Barcelona el resto del año: cercana, alegre, cordial y siempre presta para ser feliz.

Si ya has venido antes a Barcelona, no dudes en planificar un próximo viaje pronto. Pero asegúrate que este sea en diciembre, así tendrás la oportunidad de visitar el extraordinario mercadillo de la ciudad. Es esta una experiencia que jamás olvidarás.

Mercadillo del Mercado Central, Valencia

Valencia - Tío Vivo en Navidad

El mercadillo del Mercado Central, Valencia, es uno de los más interesantes y completos mercados navideños que hay en España. En este sentido, su propuesta es tanto atractiva como ambiciosa: es un mercadillo popular en plena calle.

Y es que, ¿qué mejor lugar que la calle para disfrutar la Navidad? ¿Qué mejor lugar para hacer que la alegría de las fiestas se vuelven contagiosas? ¿Qué mejor lugar para ser feliz? Si a eso le sumas todo tipo de productos, de la mejor calidad y con excelentes precios, tendrás la combinación perfecta.

Está ubicado en las calles de Plaza de la Reina. Una de las características y propuestas de valor más atractivas de este es que pone a disposición productos que son especialidad de la zona. Aquí no solo encontrarás productos que se distribuyen, sino que tendrás la oportunidad de llevarte un pedacito de lo mejor de Valencia.

En sus más de 60 establecimientos, se ponen a la venta todo tipo de productos. Entre ellos, destacan ampliamente los siguientes: dulces, pan de jengibre, castañas asadas, árboles de Navidad, originales juguetes y las figuras religiosas de Belén.

Y por si fuera poco, al visitar este mercadillo, podrás sacarte un par de selfies con un pesebre con figuras de Belén de tamaño real. Vas a ser la sensación entre tus amigos con esas fotos. ¿Te imaginas lo estupendas que se verían en su feed de Instagram?

Pues, ya lo sabes, cuando se trate de venir a Valencia que sea en Navidad. ¿Y por qué no este año? Aprovecha estos días y visita este maravilloso mercado. No te arrepentirás.

Visita los mercados navideños en España

La Navidad es una época maravillosa. Unos días donde todos nuestros sueños parecen hacerse realidad. Una época para compartir, cantar, ser feliz, comer rico y estar con las personas que más queremos. Nos gusta disfrutar estas fechas, porque nos encanta el espíritu navideño!.

Y cuando se trata de felicidad, las tradiciones navideñas juegan un papel importante. Cada año se van pasando las mismas de generación en generación, como si de transmitir experiencias se tratase.

Una de las mejores tradiciones es la de los mercadillos navideños. Viaja por ESpaña esta Navidad y  no te pierdas la oportunidad única de visitar los mercados de Sevilla, Barcelona y Valencia. Para todo lo demás, consulta nuestras Reservas Ocio Hoteles.

Descubre los mejores mercados navideños en España

Pin It on Pinterest