Los problemas del overturism están cada vez más presentes en ciudades como Florencia. La suciedad, el ruido y la imagen que generan algunos turistas están preocupando seriamente a las autoridades italianas. El alcalde de la ciudad de los Medici ha sido el primero en levantar la voz contra los turistas que comen parados en cualquier rincón de las calles de la ciudad.

Florencia multa con hasta 500€ a los turistas que coman parados en la calle

Los turistas que coman parados en las calles de Florencia se enfrentarán a multas que van desde los 150 a los 500 euros. Pero ¿qué diferencia supone comer en marcha o parado? ¿Es que a caso ensucias menos en marcha? ¿Molestas menos? Incomprensible.

Los turistas que queramos degustar el famoso “street food schiacciate” deberemos hacerlo continuando nuestra marcha y sin detenernos bajo ningún concepto. Pero al menos hay una buena noticia; no será por todas partes ni a todas horas. Aunque pensándolo bien, quizás estas limitaciones sólo sirvan para complicar aún más el asunto. Por eso queremos compartir esta información con los viajeros de Ocio Hoteles.

¿Por que van a multar a los turistas en Florencia?

Multarán por comer parados a los turistas de Florencia desde las doce a las tres de la tarde y desde las seis a las diez de la noche. Las calles afectadas por esta medida son únicamente Via de’Neri, Piazzale degli Uffizi, Piazza del Grano y Via della Ninna. En ellas se prohíbe comer parado, sentarse en los bordillos de las aceras y delante de las aceras para comer.

El alcalde ha declarado que los turistas son bienvenidos, siempre y cuando se comporten como en casa. Para que los visitantes no estén desprevenidos se han colocado carteles en inglés e italiano en los locales del centro y en los puntos de información.

¿Qué te parecen estas medidas tomadas en Florencia?

Te invitamos a que nos cuentes tus experiencias con noches de hotel por Ocio Hoteles en la sección de comentarios.

Pin It on Pinterest