951 204 220

Para elegir las playas más románticas, desde Viajando Ocio Hoteles, hemos buscado aguas cristalinas, atardeceres mágicos, calas íntimas… Mientras que para las mejores playas para visitar en familia nos hemos basado en los servicios, la accesibilidad y las características del agua -como profundidad u oleaje-.

Esperamos que disfrutes de nuestra guía y te sirva como punto de partida para encontrar tu destino perfecto para este verano. Cuéntanos, ¿tú con qué playa te quedas?

 

Mejores playas de España para hacer surf según Ocio Hoteles

En Ocio Hoteles cuando pensamos en las mejores playas para hacer surf o practicar deportes acuáticos, pensamos en buenos accesos, características climatológicas y buenas olas.

  • Playa de Mundaka en Vizcaya

El pequeño pueblo marinero de Mundaka alberga seguramente la ola más famosa de España, considerada por muchos la mejor ola de toda Europa. Se ha convertido en un lugar de peregrinaje para surfistas de todo el planeta desde que unos australianos a finales de los años 70 la descubrieran. Situada en Vizcaya, en la desembocadura del río vizcaíno Oka, esta ola puede generar tubos larguísimos sobre fondo de arena, algo muy poco habitual. Por su orientación hacia el mar, la ola de Mundaka rompe con menos frecuencia que el resto de olas de los alrededores, pero por su calidad merece la pena esperarla.

  • Playa del Palmar en Cádiz

El Palmar es uno de los lugares más conocidos del sur de España para la práctica del surf. Sus más de 4 kilómetros de litoral son ideales para surfistas de todos los niveles, con olas tanto de derecha como de izquierdas. Dos placeres que tampoco te puedes perder son, primero, comer en uno de los numerosos chiringuitos que hay en la playa, o relajarse viendo como el cielo se tiñe de increíbles colores con la puesta del sol.

  • Playa de Somo en Cantabria

En Ribamontán al Mar, a tan sólo 30 kilómetros de Santander, está la playa de Somo, una lengua de arena de casi cuatro kilómetros salpicada por diferentes picos aptos para surfistas de todos los niveles. Salvo algunos tramos concurridos en verano, es una playa solitaria donde se respira mucha tranquilidad, un lugar perfecto para intercalar el deporte con el descanso sobre su fina arena. Existen varias escuelas de surf donde uno puede iniciarse en este deporte o dar un paseo en Stand Up Paddle por la cercana ría de Cubas, una travesía apta para todas las edades.

Playas románticas en España para Ocio Hoteles

En Ocio Hoteles hemos buscado un ejemplo de las playas más románticas de España.

  • Playa de las Catedrales en Ribadeo

Atardeceres en un paisaje de ensueño. La verdad que en los últimos años esta playa está recibiendo a muchos bañistas e incluso han restringido su acceso parcialmente, pero aún así no deja de ser un lugar romántico. Las rocas os acompañarán en una jornada en la que podréis tomar el sol, leer o simplemente observar el mar frente a vosotros y esperar a la hora de la marea alta. Merece una oportunidad.

  • Playa de Mónsul en Níjar

Al encontrarse dentro de la zona protegida del Parque Natural de Cabo de Gata, en esta cala además de disfrutar de la naturaleza al aire libre se puede nadar y bucear en cristalinas aguas y observar la riqueza y diversidad del fondo marino. Las rocas de Mónsul, de carácter volcánico, dan lugar a su oscura arena y conforman un paisaje único. Bien conocido es el perfil de la enorme lengua que adorna la cala, silueta e imagen más característica de Mónsul, aunque sin olvidar su también famosa duna viva, que dependiendo del viento cubre de arena una u otra de sus paredes basálticas.

  • Cala Macarreleta en Mallorca

Estas populares calas de la costa sur son, por sus características naturales, de las más apreciadas por los visitantes de la isla. La playa de Macarella se abre al final de un barranco y está rodeada por frondosos pinares. Macarelleta es su cala vecina, más pequeña pero de igual belleza. Sus trasparentes aguas de color turquesa no se nos borrarán de la retina. En sus alrededores tendremos la oportunidad de admirar sus acantilados donde nos encontraremos con la agradable sorpresa de presenciar cuevas prehistóricas.

  • Calas de Maro en Nerja

Si pasamos la costa granadina dirección hacia Málaga, pasada la playa de La Herradura nos encontramos con Los Acantilados de Maro-Cerro, en el término municipal de la localidad malagueña de Nerja. El Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo forma una estrecha franja paralela a la costa, que tiene doce kilómetros de ancho y penetra una milla en el interior del mar. Maro-Cerro Gordo encierra un alto valor ambiental, tanto por lo peculiar de sus formaciones geológicas como por la gran biodiversidad que alberga, tanto en su espacio terrestre como en el interior de la milla marítima.

Mejores playas de España para ir en familia – Ocio Hoteles

En Ocio Hoteles sabemos que nada es más agradable que disfrutar con niños de la playa. Para elegir las mejores playas para ir con niños hemos tenido en cuenta la calidad, tranquilidad y  sobre todo playas que tienen a su disposición zonas de juegos infantiles y áreas habilitadas para divertirse. En España existen muchísimas zonas de costa con playas que han sido galardonadas con el premio Bandera Azul que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor de la Fundación Europea de Educación Ambiental teniendo en cuenta la calidad de sus aguas, su gestión ambiental y su seguridad, así como sus servicios e instalaciones.

  • Playa del Castellar en Murcia

Esta playa de más de un kilómetro de extensión es una de las mejores opciones para visitar en verano con los niños. Su ubicación privilegiada, a los pies del Mar Mediterráneo, así como su uniforme fondo marino sin grandes desniveles garantizan que los peques puedan bañarse con total seguridad. Además, la playa cuenta con una zona recreativa en la que hay chiringuitos, restaurantes y una zona de juegos infantil con columpios y toboganes. También brinda servicios de primeros auxilios y socorrista, y para que podáis quitaros los restos de arena y agua salada a la salida, hay un lavapiés.

  • Playa de la Victoria en Cádiz

Se encuentra ubicada al pie del casco urbano de Cádiz, un lugar perfecto para disfrutar de la Costa de la Luz sin tener que alejarse demasiado de la ciudad. No en vano está considerada la mejor playa urbana de Europa y fue la primera playa española en ser certificada por la Q de Calidad Turística. A lo largo de sus 3 kilómetros podrás encontrar todo tipo de servicios: chiringuitos, zonas de sombrillas y tumbonas, bares, restaurantes, guarderías, espacios deportivos, lavabos, lavapiés y duchas, así como vestuarios y servicio de socorrista. En los meses de verano la playa se inunda de animadores que se encargan de que los peques se diviertan mientras los padres descansan. Aunque uno de sus mayores reclamos es que tiene aguas muy tranquilas, de manera que los niños podrán bañarse sin riesgo.

  • Playa de Burriana en Nerja

La playa de Burriana está considerada como la mejor playa de Nerja. Tiene una longitud de 800 metros y una anchura de 40 metros. La arena es fina y dorada. Pertenece al municipio malagueño de Nerja y es fantástica para ir con los niños porque tiene parques infantiles en la arena y una biblioplaya que presta libros y organiza juegos para los más pequeños. Además, está ubicada en un precioso entorno desde el que se puede divisar una bonita panorámica de las montañas. La playa de Burriana es una de las favoritas entre los turistas y cuenta con un largo paseo marítimo con variedad de tiendas, restaurantes y chiringuitos.

Disfruta de la guía de mejores playas Ocio Hoteles

Pin It on Pinterest