Por eso queremos invitarte a que descubras las ventajas Ocio Hoteles; reserva tus vacaciones al mejor precio siguiendo estos consejos.

Como seguro que ya sabes, con nuestra agencia de viajes la calidad y ahorro van de la mano. Siendo socio del club de viajeros consigues reservar alojamiento a precio reducido en cualquier modalidad de viaje. A continuación te vamos a explicar cómo disfrutar de las ventajas de nuestro sistema de reservas; pero sobretodo te vamos a hablar de los trucos para elegir la mejor época para reservar hotel. Y es que según estudios realizados por las autoridades en materia de turismo, elegir bien en qué época planeamos nuestro viaje puede suponer un ahorro de hasta el 50% en el presupuesto de nuestras vacaciones.

Prepárate para tomar nota de todos los consejos en nuestro artículo y empieza a viajar de una forma más inteligente.

Elige la mejor época para tu reserva con Ocio Hoteles

Seguro que muchas veces te has planteado cuál es la mejor época para reservar con Ocio Hoteles, pero aunque no existe una única respuesta, podemos ofrecerte las claves para conseguir que tus reservas de hotel resulten más económicas.

Como norma general los precios suelen ser más elevados en los periodos vacacionales, ya que previsiblemente es cuando la demanda hotelera va a aumentar. Pero aunque tus vacaciones sean en Semana Santa, Navidad, Agosto o en pleno Puente Festivo, existen alternativas de viaje económicas para tu escapada.

En primer lugar debes intentar ser previsor y no esperar al último momento para gestionar tu reserva. Queremos ponerte un ejemplo que hemos podido comprobar a lo largo de nuestra trayectoria como agencia de viajes: En San Valentín, siendo una fecha tan señalada, recibimos muchísimas peticiones de reserva. Hemos podido comprobar que son muchísimos los socios que buscan una escapada para poder disfrutar unos días especiales en pareja. Al no tratarse de un día festivo, la mayoría de ellos confirman en cuanto tienen la certeza de poder reservar unos días libres para su escapada. Esto provoca que el número de reservas aumente muchísimo en los días previos a la fecha señalada y que los precios de los hoteles se disparen. Hemos podido comprobar que en este caso, reservando con entre 15 y 20 días de antelación el ahorro en el precio de un hotel puede llegar a superar el 30%.

Aunque con Ocio Hoteles podemos asegurarte que vas a encontrar hotel al mejor precio, estas subidas provocadas por la “oferta y demanda” de servicios hoteleros no depende de nosotros, ya que son los propios establecimientos los que marcan esta tendencia de precios.

Pero existen muchas otras consideraciones a tener en cuenta para no pagar de más por tu habitación de hotel. No te pierdas los trucos que hemos recopilado para que empieces a viajar ahorrando al máximo.

Trucos para ahorrar: planifica tu reserva

Tanto para tus reservas con Ocio Hoteles como las que realices por tu cuenta, existen una serie de trucos para conseguir reservar hotel a precios bajos.

 

Trucos para reservar con Ocio Hoteles

 

  1. Reservar con antelación

Como en el caso de San Valentín que comentábamos anteriormente, reservar en cualquier momento de alta demanda nos supone pagar de más. La anticipación en la reserva es por lo tanto un factor clave para viajar a precio reducido. Para que esta fuerte demanda te afecte lo menos posible es suficiente con que planees tu reserva al menos con 30 días de antelación.

  1. Evitar los meses de mayor demanda

Teniendo este factor en cuenta, podemos contarte que uno de los meses más caros del año para reservar hotel en España es el mes de agosto; alcanzándose el mayor pico de precios en la segunda quincena del mes. Pero también experimentamos un alto volumen de demandas en Navidad, Semana Santa, puentes y festivos nacionales, por lo que ten en cuenta que lo mejor es planear tus vacaciones fuera de estos periodos siempre que te sea posible.

  1. Destinos menos concurridos

Huir de los destinos más solicitados también puede ayudarnos a disfrutar de unas buenas vacaciones aunque nuestro presupuesto sea reducido. Si pensamos en viajar a nivel nacional, en España es mucho más barato visitar los destinos de costa en primavera, otoño o finales de verano y los destinos de interior en invierno y verano.

Si pensamos en viajes internacionales también nos encontramos con esta distribución lógica; es más barato visitar los países fríos en invierno o en verano y aquellos más tropicales en los meses menos calurosos.

  1. Hoteles alternativos

Muchas veces podemos comprobar que hay ciertos hoteles que tienen más fama, se ponen de moda o simplemente pertenecen a cadenas de mucho renombre, y durante algunas épocas proponen precios más altos para reservar sus habitaciones. Es normal que un hotel pueda encantarnos por sus prestaciones, instalaciones o su ubicación, pero te proponemos que intentes barajar varios hoteles en tu destino de viaje. Seguro que entre varios siempre vas a encontrar alguno de características similares al más caro que te permita reservar ajustando más tu presupuesto.

  1. Viajar con nosotros te asegura el ahorro

Si eres de los que buscan la comodidad de un hotel con todo incluido, la pensión completa o la media pensión, puedes reservar con bonos de hotel y disfrutar del alojamiento promocionado; de manera que sólo abonas el coste del consumo que hagas en el hotel. Pero si prefieres la libertad, eres un viajero más aventurero o buscas hostales/pensiones, ahora puedes reservar con la tarjeta de socio: Consigue hasta un 40% de descuento frente al resto de agencias de viaje reservando tu alojamiento o alojamiento+desayuno. Empieza a viajar como un viajero inteligente con nuestras noches de hotel por poco dinero.

Conoce cómo reservar como un auténtico viajero inteligente

Pin It on Pinterest