951 204 220

En el norte de España hay mucho por descubrir y armar tus planes para el verano. Desde ciudades llenas de mar e historia hasta paisajes impresionantes que no te puedes perder. Por ello, hemos preparado esta guía sobre lugares maravillosos de la Costa Vasca, de acuerdo con nuestra opinión Ocio Hoteles. 

Anímate a conocer desde pueblos marineros, playas y abruptos acantilados que forman este paisaje único, digno de admirar. Te contaremos con detalle las mejores playas que debes visitar, parques naturales y dónde podrás alojarte para disfrutar de los mejores momentos. ¡Sigue leyendo nuestra guía! ¿Estás listo para armar tus próximos planes para el verano?

¿Buscando planes para el verano? Disfruta de la Costa Vasca

La Costa Vasca se localiza al norte de España, en la Comunidad Autónoma del País Vasco, bañada por el mar Cantábrico. Esta línea costera forma parte del lado más oriental del Golfo de Vizcaya y se extiende durante 176 kilómetros, entre las ciudades de Bilbao y Biarritz. Esta última perteneciente al suroeste de Francia.

La Costa Vasca es un este paisaje lleno de acantilados y valles verdes con temperaturas oscilan entre los 19º C en verano y los 8º C en invierno. De fondo los Pirineos y el mar Cantábrico, decoran una vista conformada por playas de distintas tonalidades de verde, escarpadas costas con rías cortas y sierras de robles. Pero espera, aún hay más…

Lugares turísticos más importantes de la Costa Vasca

La Costa Vasca se divide en tres poblados, los cuales son Labort, Guipúzcoa y Vizcaya, los cuales a su vez se subdividen en muchas ciudades. A continuación te vamos a ir descubriendo los puntos turísticos más importantes y demás lugares que no te puedes perder en tus planes para el verano junto a ociohoteles.

Portugalete

Portugalete es una encantadora ciudad que visitar en tus planes para el verano

Portugalete es un municipio que pertenece a Vizcaya y es una antigua villa medieval, escenario de emocionantes luchas caballerescas. Un paseo por esta encantadora ciudad vale la pena, pero su atractivo principal es el famoso Puente Bizkaia. Cerca de Bilbao, la capital, Portugalete resulta una opción económica para empezar tu recorrido por la Costa Vasca.

El Puente Bizkaia está ubicado en el tramo final de la ría de Bilbao, cerca de su desembocadura en el mar Cantábrico. Este une a Portugalete con otro pueblo encantador: Getxo. Puedes cruzar el puente en coche, en la famosa barquilla a través de la propia ría o caminando en su pasarela. Esta última brinda hermosas vistas panorámicas de la costa y toda la región. 

Lekeitio

aerial view of basque fishing town and its coastline

Lekeitio es una ciudad que también pertenece a la provincia de Vizcaya, una preciosa villa marinera situada en la Costa. Tiene dos bellas playas, un puerto del hermoso pueblo pesquero y un casco histórico que te encantará. No te pierdas las casonas de la antigua aristocracia vasca. Sobresale a la hora de ver en Lekeitio la Basílica de Santa María de la Asunción, un templo gótico declarado Monumento Nacional.

Cabe destacar que el atractivo turístico por excelencia es el Faro de Santa Catalina, el cual está en pie desde 1862. Comenzó a funcionar con una simple lámpara de aceite, hoy en día es un centro de aprendizaje, que permite a los visitantes estudiar los fundamentos básicos de la navegación antigua. Desde su terraza, se disfruta de una magnífica vista sin igual.

Geoparque de la Costa Vasca

Steeply-tilted Layers of Flysch, Flysch Cliffs, Basque Coast UNESCO Global Geopark, European Geopark Network, Zumaia, Guipuzcoa, Basque Country, Spain, Europe

El Geoparque de la Costa Vasca es uno de los santuarios ecológicos más grandes de la tierra. Se encuentra en la provincia de Guipúzcoa y abarca 3 municipios dentro de ella; Zumaia, Deba y Mutriku. Formado por acantilados de más de 60 millones de años conocidos como Flysch, que han sido escenarios de una de las series más famosas como Juego de Tronos y forman la famosa Ruta de Flysch.

La ruta del Flysch, se realiza por la agreste costa que se encuentra dentro del Geoparque. Se puede hacer a pie o en barco, pero donde más se disfruta y se tienen las mejores vistas, es haciendo la ruta de senderismo. Te invitamos a recorrer esos caminos de verde intenso, llamativos acantilados de increíbles rocas y playas que parecen sacadas del fin del mundo.

Islote de San Juan de Gaztelugatxe

El islote de San Juan de Gaztelugatxe se encuentra en las localidades de Bermeo y Bakio, en Vizcaya. Es un islote unido a tierra por un puente de piedra y una larga y escarpada escalera de 241 peldaños, que tiene una pintoresca ermita en lo alto.

Por muchísimo tiempo ha sido escenario de piratas, aquelarres y leyendas, siendo la más conocida la de tocar tres veces la campana de la ermita para atraer la buena suerte y ahuyentar los malos espíritus. Definitivamente un lugar interesante, ¿cómo llegar? Desde Bermeo y Bakio puedes coger un autobús o un taxibus, al igual que desde la estación de autobuses de Bilbao. 

Getaria

Getaria es uno de los pueblos favoritos de Guipúzcoa, se encuentra enclavado entre dos famosas playas (Gaztetape y Malkorbe), con un casco viejo lleno de bares y restaurantes, donde puedes probar su divino vino blanco típico, el txakoli. Puedes conocer el lindo puerto pesquero y probar la gastronomía famosa del País Vasco, directamente del mar Cantábrico. 

Podrás conocer también el Monte San Antón, que es una montaña en una isla que te ofrece vistas espectaculares de la zona. Getaria también es famosa por ser el lugar de nacimiento del aclamado diseñador de moda Cristóbal Balenciaga, puedes visitar el museo hecho en su honor.

Bahía de Plentzia y Gorliz

Es una preciosa y conocida bahía natural formada por las playas de Gorliz y Plentzia. Se encuentran localizadas en Vizcaya y forman parte importante de los espacios naturales del País Vasco, ofreciéndole al turista un paseo costero muy encantador. 

Playas más famosas de la Costa Vasca en tus planes para el verano

Playa de Bakio

La hermosa Playa de Bakio está situada en el municipio del mismo nombre, de una gran extensión y con arena dorada. Al estar situada en pleno centro urbano, dispone de toda clase de servicios y lugares de ocio en sus alrededores. Es reconocida debido a que es idónea para surfistas de todos los niveles y ha sido casa de importantes eventos de esta disciplina.

Playa de Karraspio

Localizada en Lekeitio, la Playa de Karraspio posee un estilo arenal que ofrece al visitante la posibilidad de realizar numerosas actividades deportivas como surf, voleibol y vela. Karraspio es apropiada para la iniciación al surf, debido a que tiene la isla de San Nicolás justo enfrente y crea las olas indicadas, además de un paisaje excepcional.

La Costa Vasca está llena de sorpresas, lugares sacados directo de la televisión, playas perfectas para el surf y una belleza natural difícil de encontrar en otro sitio. Definitivamente te brindará un viaje único y diferente. Sentirás la vida de un típico pueblo pesquero europeo con mucha historia. Esperamos que esta guía de la Costa Vasca te sea útil para preparar tu próximo viaje, ¿ya sabes que planes disfrutar para el verano con las reservas Ocio Hoteles?

¡Disfruta la Costa Vasca en tus vacaciones con Ocio Hoteles!

Pin It on Pinterest