¿Visitar Sevilla en verano? ¡Sí! Con estos planes refrescantes en Sevilla para verano puedes disfrutar de los encantos que la ciudad hispalense guarda, sobre todo en su centro histórico. La capital andaluza es una de las principales de España, donde se mezclan una cultura muy arraigada, el arte en todos sus rincones y la alegría propia de los lugares del sur. Ya sea por sus monumentos y lugares de interés (La Giralda, la Plaza de España, la Catedral de Sevilla, el río Guadalquivir, el Real Alcázar, etc.), por su gastronomía o por la inmensa cantidad de atractivos y servicios turísticos que ofrece, Sevilla es un lugar ideal para visitar en cualquier época del año. Sí es de considerar que en verano pueden alcanzarse altas temperaturas, por lo que es importante tener en cuenta una serie de consejos para combatir los picos más calor durante tu visita a la ciudad.

En Ocio Hoteles  queremos que disfrutes de Sevilla en verano. Por ello, en esta ocasión traemos los mejores planes para esta época, comenzando además por unos pequeños consejos para que, como decíamos, disfrutes de la ciudad sin complicaciones.

Beneficios de los planes refrescantes en Sevilla

Cuando llega el verano y el calor en el sur los propios lugareños serán los primeros en darnos sus consejos y sugerencias para refrescarnos en Sevilla. El agua será nuestro principal aliado, ya que la hidratación en verano es algo fundamental, pero no lo único que debemos considerar. Por ello, a continuación os dejamos algunos consejos para los días de calor en Sevilla:

  • Evita la exposición solar en las horas más calurosas, sobre todo si piensas realizar un ejercicio físico. Lo idea es hacer el tour por la ciudad por la mañana hasta las 12:00 y a partir de las 20:00-21:00 de la tarde.
  • Lleva contigo siempre una botella de agua y realiza todas las paradas que sean necesarias para descansar. Aprovecha las numerosas fuentes de la ciudad para refrescarte y mojarte un poco las extremidades y la nuca.
  • Protégete del sol adecuadamente, llevando una gorra y gafas de sol. No olvides utilizar crema solar durante todo el tiempo que estés al aire libre.
  • Utiliza ropa ligera y de colores claros al ser posible.
  • Come alimentos frescos. En Sevilla puedes degustar magníficos platos de verano como el gazpacho y el salmorejo, huevas o patatas aliñás o chiripones a la plancha que además de delicioso te darán un plus de frescor y energía.
  • Si viajas con niños o personas mayores debes extremar estas precauciones durante tu estancia en Sevilla.

Termómetro en Sevilla con altas temperaturas

Como ves, ¡es muy importante mantenerse fresco! Según las opiniones Ocio Hoteles a continuación te recomendamos algunos planes para aprovechar la estancia en Sevilla, también en las horas de mayor temperatura.

¡Te traemos los mejores planes refrescantes en Sevilla!

Atento/a a los planes refrescantes en Sevilla. ¡Prepara papel y lápiz y comienza a tomar nota!:

El agua, nuestro mejor aliado en Sevilla

El agua nos ofrece quizás los mejores planes para paliar el calor. Darnos un refrescante chapuzón hará que baje nuestra sensación de calor de manera inmediata además de ser una divertida forma de pasar el día. Veamos algunas opciones acuáticas que nos ofrece la ciudad.

Fuente de agua en Sevilla

Parques Acuáticos

Los parques acuáticos son los lugares donde se entremezclan a la perfección el agua y la diversión (¡y no solo para los más pequeños!). El Parque Aquopolis ofrece la posibilidad de lanzarse en tirolina, descender por el Mamut o por el Kamikaze. El Black Hole es un tobogán serpenteante que te hará sentir la adrenalina al descender sobre su ladera. ¡La diversión está garantizada!

El Parque Agua Mágica es conocido como la playa de Sevilla. Ofrece diferentes atracciones acuáticas entre las que destacan la Isla de Toboganes, donde puedes aumentar los niveles de adrenalina al deslizarte por ellos. La Playa Quetzal y el Río Lento ofrecen un poco de refrescante relax para los menos aventureros. 

Ríos y lagos

La provincia de Sevilla cuenta además con un entorno y recursos naturales únicos donde disfrutar del agua en sus diferentes formas. El río Guadalquivir es un atractivo turístico por sí mismo. Como río navegable, es posible realizar diferentes actividades acuáticas, desde cruceros hasta rutas de piragüismo. Algunos veranos el ayuntamiento de la ciudad habilita en la zona del Puerto – Muelle de las Delicias la Sevilla Beach, con una zona de arena para actividades deportivas y varias piscinas. En un entorno más tranquilo se puede disfrutar del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla para visitar las cascadas del Huéznar y el río del mismo nombre.

Otra forma estupenda para disfrutar de Sevilla en verano es visitar uno de los numerosos spas que se encuentran en la ciudad. Un circuito por diferentes instalaciones de chorros a presión, un baño de contraste, un masaje relajante… existen un buen número de posibilidades a tu alcance. En el Spa Las termas de Hispalis  se puede disfrutar además de una terma romana; el Aire Ancient Baths cuenta con unas encantadoras y elegantes instalaciones que te permiten relajarte dentro de sus aguas. 

Terrazas y heladerías

 

Terrazas de Sevilla

Siguiendo con el capítulo de la alimentación y la hidratación, os invitamos a disfrutar de las terrazas de Sevilla. Aparte de una gastronomía de primer nivel te encontrarás en un entorno muy agradable donde el olor a azahar será el protagonista. Todas ellas cuentan con amplias zonas de sombra, e incluso, en algunas tienen instalado un sistema de agua pulverizado para refrescar el ambiente.

Una buena terraza en Sevilla es la del Hotel Los Seises, el cual está muy bien ubicado dentro del centro histórico en el tercer patio del Palacio Arzobispal. ¿Quieres más opciones? Pues el Eme Catedral Hotel es obligatorio, ya que cuenta con un espacio especial, La Terraza, abierta a todo el público para disfrutar de una deliciosa cena con vistas a la Giralda. Su horario de apertura es desde las 16h de lunes a viernes y a las 12h los fines de semana durante todos los días del año.

La terraza del Gourmet Experience en El Corte Inglés es una de las terrazas que se popularizó hace ya unos años. Ideal para degustar algunos aperitivos o cenar. Además, celebran eventos de showcooking y conciertos.

Vistas de la Giralda desde Hotel Eme Catedral

Ruta de los Helados

El helado es un dulce delicioso que apetece todos los días del año, pero en verano su beneficio se maximiza. Sevilla cuenta con numerosas heladerías para visitar y refrescarnos con una amplia variedad de sabores. La heladería Freskura, por ejemplo, ofrece helados artesanales con una relación calidad-precio excelente, siendo la especialidad de este el helado de chocolate, con un sabor más auténtico que el resto.  Rayas es el nombre de otra heladería que ofrece productos elaborados con ingredientes de calidad. ¡No dejes de probar el beso de dama! Uno que combina la almendra amarga con el chocolate oscuro. La heladería Fiorentina tiene como especialidades los helados de torrija y el pestiño. Así que ya sabes, ¡las heladerías de Sevilla te esperan con los brazos abiertos!

Pareja disfrutando de un helado

Y tú, ¿has visitado alguna vez Sevilla en verano? ¿Qué plan refrescante es tu favorito?

Planes refrescantes en Sevilla para el verano con Ocio Hoteles.

Pin It on Pinterest