951 204 220

Los pueblos bonitos de Zaragoza son unos de los tantos tesoros que ofrece la capital de la región de Aragón. Se trata de un territorio lleno de historia, cultura y encanto. Una ciudad milenaria, que te sorprenderá en cada paso con todos sus contrastes. Arquitectura, vanguardismo y una calidez que te invita a conocerla y enamorarte de ella.

En sus calles se respira arte y gastronomía, y su fantástico patrimonio sólo es superado por lo acogedora que es su gente.

Conociendo un poco más Zaragoza

Zaragoza es la capital y ciudad principal de la región de Aragón. Está ubicada al noreste de España, sobre un amplio valle y a orillas de los ríos Gállego, Ebro y Huerva. 

Es la quinta ciudad más poblada de España, y tiene una localización geográfica privilegiada para ser un importante centro logístico y de comunicaciones. Ya que se encuentra a 300 kilómetros de las ciudades de Madrid, Valencia, Barcelona, Toulouse y Bilbao.

Gracias a su ubicación, y por tratarse de un valioso centro de comunicaciones y comercio, Zaragoza tiene una larga historia multicultural. Su legado diverso se puede apreciar en cada uno de sus monumentos. Un foro romano, un palacio árabe, puentes vanguardistas, y museos como el dedicado al maestro de la pintura española, Francisco de Goya.

Sus contrastes la llenan de vida, lo que se puede apreciar desde la enorme plaza del Pilar, lugar destinado a las grandes celebraciones de la ciudad. Las zonas peatonales, los bares, y kilómetros de ciclovías, abundan en Zaragoza, un espacio pensado en la urbanidad, para ser vivido al máximo.

Espacios naturales

Sin embargo, la urbanidad no resta espacio a los paseos al aire libre. Las orillas del río Ebro, uno de los ríos más importantes de España, pueden ser recorridas en bicicleta. Y durante ese paseo, también se pueden apreciar los increíbles puentes, internacionalmente conocidos por sus diseños peculiares y modernos.

El Parque Metropolitano del Agua Luis Buñuel, también es un maravilloso lugar de esparcimiento al aire libre. Además, alberga uno de los acuarios fluviales más grandes de Europa.

Ciudad monumental

Zaragoza es conocida también como la Ciudad Monumental, y tiene todo el sentido. Posee una serie de monumentos, religiosos, históricos y civiles, que tienen gran valor arquitectónico y cultural. 

Desde la gran Basílica de Nuestra Señora del Pilar hasta el Palacio de la Aljafería, pasando por distintas edificaciones y museos, que le otorgan a la ciudad un carácter artístico.

Sin ninguna duda, Zaragoza es una ciudad donde se respira vida y cultura en cualquier rincón.

Vista panorámica de Zaragoza

Pueblos bonitos de Zaragoza 

Los pueblos bonitos de Zaragoza son uno de los mayores tesoros que ofrece este destino. Y es que además de la gran ciudad, existen un centenar de pueblitos satélite llenos de encanto y sorpresas.

A pocos kilómetros del centro urbano, y cada uno con algo distinto que ofrecer. Vale la pena dedicar unos días a recorrer estos lugares escondidos que esperan ser explorados.

Por eso en Ocio Hoteles hicimos una selección de los lugares imprescindibles, para que tengas idea de por dónde empezar. ¡Que empiece el viaje!

Anento 

Anento está en la lista de los pueblos más bonitos de España, por lo que se trata de la localidad más visitada de la provincia. Y no es para menos. Este pequeño pueblo con un censo muy reducido y levantado en la Comarca de Daroca sobre un valle de calizas, ofrece postales únicas. Desde sus espacios naturales de un verde brillante, hasta sus calles medievales, parece sacado de una fábula caballeresca. 

Una iglesia parroquial que data del siglo XII, y las ruinas de un castillo que corona la ciudad, son algunos de los puntos turísticos más atractivos. Y para quienes buscan una aventura al aire libre, el manantial del Aguallueve y sus paredes calizas, les esperan.

Calle de Anento

Sos del Rey Católico 

Sos del Rey Católico también está incluido en el listado de los pueblos más bonitos del país. Su villa medieval fue declarada Conjunto Histórico-Artístico hace más de 50 años, y cuenta con diversos y numerosos puntos de interés.

Este pueblo está ubicado al norte, y es una referencia dentro de la provincia de Zaragoza. La Comarca de las Cinco Villas, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval en la región. Casas de piedra, calles sinuosas y empinadas, todo está magníficamente conservado.

El antiguo barrio judío, el Palacio de Sada y la Ermita de Santa Lucía, son algunos de los monumentos que podremos apreciar y disfrutar en Sos del Rey Católico.

Tarazona

Tarazona es uno de los pueblos bonitos de Zaragoza. Con una rica historia que le ha otorgado características muy particulares. Su ubicación lo sitúa en el medio de tres reinos: el de Aragón, el de Navarra y el de Castilla. Esta particularidad, lo convierte en un centro estratégico, y gracias a eso, en un destino lleno de impresionantes monumentos. 

La Catedral de Tarazona es una de las más espectaculares de Aragón, con estilo gótico y mudéjar, percibido a simple vista en su fachada. Otro gran monumento es el Palacio Episcopal, que goza de estilo renacentista y está construido sobre una antigua fortaleza musulmana. 

También destacan las casas colgadas, la Casa Consistorial, y por supuesto, su plaza de toros.

Catedral de Tarazona

Daroca

Daroca es imponente a simple vista, y la razón es sencilla: la extensa muralla de casi 4 kilómetros que rodea al pueblo. Este elemento ya nos da un abrebocas de lo que nos espera dentro de este encantador espacio fortificado.

Podemos decir que este pueblo es un auténtico conjunto monumental, ya que absolutamente todos sus rincones guardan historia y belleza. Torreones pulcramente conservados, murallas construidas entre el siglo XIII y el siglo XVI, y el bellísimo Castillo Mayor, son algunos de sus tesoros arquitectónicos. 

Fortificaciones como el Castillo de la Judería, las puertas de Alta y Baja y la Casa Palacio de los Luna, completan el panorama. Visitar este pueblo será sentir que viajamos al pasado, rodeados de  belleza y legado histórico, gracias a los monumentos medievales y renacentistas que lo coronan.

Pueblos bonitos de Zaragoza

Es de esta forma como llegamos al final de nuestro recorrido por los pueblos bonitos de Zaragoza. Esperamos que te animes a conocerlos en tus próximas vacaciones.

¡Disfruta los pueblos de Zaragoza con Reservas Ocio Hoteles! 

Pin It on Pinterest