951 204 220

Conoce 5 pueblos con encanto qué ver en verano, sin salir del país y sin necesidad de un gran presupuesto. España está llena de rincones increíbles, que cumplen con las demandas de todo tipo de viajero durante unas cálidas vacaciones.

Ha sido un año complicado a nivel global. Con la llegada del verano, también llega la esperanza de poder despejarnos un poco del día a día. La buena noticia es que puedes pasarla en grande, sin tener que irte demasiado lejos, ni desangrar tus ahorros, además de ayudar a las economías locales a levantarse.

Pueblos con encanto alrededor de España

España es un país lleno de características valiosas para cualquier tipo de viajero. No se trata solamente de la ubicación geográfica envidiable, que alberga todo tipo de ecosistemas. También es el invaluable patrimonio histórico y cultural que la convierten en uno de los destinos más interesantes del planeta.

Playas mediterráneas, ciudades amuralladas, cosmopolitas metrópolis, montañas que parecen sacadas de un cuento de hadas, y un sinfín de escenarios más, pueden disfrutarse dentro del territorio español. Ya sea que quieras relajarte, vivir una gran aventura, o simplemente explorar un rincón nuevo, encontrarás el destino ideal para viajar durante el verano. 

5 pueblos con encanto qué ver en verano 

España es un auténtico abanico de diversidad. A dónde quiera que vayas encontrarás un tesoro que no ha sido descubierto. En Ocio Hoteles te damos un recorrido por los 5 pueblos con encanto qué ver en verano, cada uno con una magia especial que te garantizarán unas vacaciones inolvidables.

Ya sea que quieras una escapada cultural, un viaje de relajación, una gran aventura, o unas vacaciones familiares. Estos pueblitos llenos de atractivo te dejarán sin palabras. 

1. Chinchón 

Plaza Mayor de Chinchón

Empecemos por Chinchón, una joya muy cerca de la gran metrópolis madrileña, con todo el encanto y magia de los pueblos pequeños. Este pintoresco destino destaca por la belleza de su icónica Plaza Mayor

Esta plaza con planta irregular y aire medieval, alberga casas construidas en el siglo XV, que destacan por sus coloridas galerías, soportales y balcones. Es un lugar tan encantador y bien conservado, que se celebran allí múltiples festividades. Proclamaciones reales, festivales y eventos de toda índole cultural, tienen lugar en esta preciosa plaza.

Pero, la Plaza Mayor no es el único atractivo de Chinchón. Otros puntos de interés son el Castillo de Condes, el Convento de San Agustín y la impresionante Torre del Reloj que antiguamente formaba parte de la iglesia de Nuestra Señora de Gracia

Sin lugar a dudas, este pequeño pero interesante pueblo de la Comunidad de Madrid, es el destino ideal para una buena escapada durante el verano. Sobre todo para los amantes de la historia y la arquitectura. 

2. Lanzarote 

Lanzarote, en las Islas Canarias, es uno de los destinos más populares para disfrutar de una auténtica aventura veraniega. Además de su gran belleza costera, es un destino versátil y accesible para distintos tipos de viajeros. Ya sea que quieras viajar con tu familia, o si más bien estás organizando una aventura con amigos, este destino te ofrece lo que buscas. 

Playas de ensueño, un entorno natural imponente, importantes construcciones arquitectónicas, y una variada oferta en ocio, alojamiento y gastronomía, a precios muy amigables. No cabe duda que todos los atractivos y comodidades que ofrece esta isla, la posicionan entre las mejores opciones para planificar un viaje inolvidable. 

Entre algunas de sus paradas obligatorias se encuentran el Parque Nacional de Timanfaya, el Castillo de San José y la Cueva de los Verdes. Para los más artísticos y bohemios, la Casa-Museo de César Manrique será un sueño. Y para los paladares más exigentes, la icónica e internacionalmente conocida zona vinícola de La Geria, los dejará enamorados. 

3. Sierra de Gredos

Montaña de la Sierra de Gredos

Sierra de Gredos no se trata exactamente de un pueblo, sino más bien de una región entre Extremadura, Castilla y León, y Madrid, y conforma la cadena montañosa más alta del Sistema Central. Sin embargo, vale la pena mencionarla porque es el lugar ideal para quienes disfrutan del paisaje montañoso y las vacaciones al aire libre. 

La Sierra de Gredos ofrece innumerables opciones de senderismo, y durante el verano se convierte en una fuente interminable de lagunas y riachuelos donde darse un buen chapuzón para aliviar el calor. Además, también está rodeada de pueblitos rurales, en donde se pueden disfrutar del  alojamiento campestre y la exquisita gastronomía de montaña.

Así que para esos viajeros que están hartos de la ciudad, y quieren desconectar en un entorno de paz y vegetación, el mejor lugar es la Sierra de Gredos.

4. Fornalutx

Calle de Fornalutx

Fornalutx se encuentra en la sierra de Tramontana, específicamente en el valle de Sóller, Mallorca. Se trata de un pequeño y pintoresco pueblo, muy popular para los turistas que visitan la isla. 

Su mayor atractivo recae en su estilo arquitectónico, muy valioso gracias a la conservación de algunos inmuebles de la edad media, así como el entramado urbano, utilizado en la construcción de las típicas casas mallorquinas de montaña.

También su conjunto paisajístico otorga vistas de postal. Esto gracias a los tejados coloridos producto de la popular técnica artística de las tejas pintadas.  

Es así como Fornalutx alberga gran riqueza cultural, que tanto habitantes como turistas, valoran enormemente. Entre sus mayores emblemas podemos encontrar la iglesia de Fornalutx, construida en el siglo XIII con estilo gótico, y la Casa de la Villa, construida en el siglo XVII. 

5. Maderuelo 

Calle de Maderuelo

Maderuelo es un pequeño pueblo segoviano, atravesado por el río Riaza y construido sobre lo alto de una colina. A pesar de su tamaño, su accesibilidad, y su poco más de 130 habitantes, Maderuelo se caracteriza por ser uno de los lugares más encantadores de España.

Actualmente se le considera como un bien de interés cultural, gracias a su casco urbano de estilo medieval, que le da la cualidad de Conjunto Histórico. Sus construcciones de estilo medieval están tan bien conservadas y son tan populares, que todos los años se organiza una fiesta medieval de verano, que es muy esperada en toda la provincia de Segovia.

Como dato curioso, el estilo antiguo de Maderuelo sirvió de escenario perfecto para la serie de televisión Tierra de Lobos. 

Y así llegamos al final de este recorrido por los 5 pueblos con encanto qué ver en verano. Esperamos que tengas claro a donde planificar esas vacaciones que tanto esperas. 

¡Diversión en pueblos con encanto gracias a Ocio Hoteles! 

Pin It on Pinterest