951 204 220

Si estás en Portugal y quieres saber qué ver cerca de Braga, definitivamente llegaste al artículo adecuado para hacerlo fácilmente. Con esta lista de los mejores sitios para conocer en esta ciudad, seguramente no te perderás nada importante de Braga.

Por lo tanto, en Ocio Hoteles hoy queremos presentarte los mejores sitios qué ver cerca de Braga de forma sencilla. Esperamos que la información te sea útil y que tus vacaciones en Portugal sean una experiencia que nunca olvides en tu vida.

Un poco de la historia de Braga.

Sin duda alguna, Braga es una ciudad con una historia impresionante, siendo la más antigua de Portugal, que ya es decir bastante. Tiene un inmenso patrimonio cultural y arquitectónico que vale la pena conocer, de eso no debes tener ninguna duda.

Lo mejor de todo es que no necesitas mucho tiempo para aprender bastante sobre este sitio tan interesante escondido en Europa. Aventúrate a perderte dos o tres días por sus callejuelas adoquinadas repletas de flores y ambiente estudiantil, presente en plazas y locales.

Los mejores sitios qué ver cerca de Braga.

Te traemos los mejores sitios cerca de Braga para que los disfrutes.

Ahora bien, es momento de ir al meollo del asunto por el que seguro estás leyendo esta entrada de ociohoteles. Sigue leyendo y descubre junto a nosotros cuáles son los mejores sitios qué ver cerca de Braga sin perderte nada importante.

Una recomendación es que mientras paseas por sus calles, no te pierdas de su deliciosa gastronomía, estamos seguros de que te va a encantar. Entre los más recomendados podemos mencionar el cordero asado, el bacalao al estilo de Braga y el pudín abade de priscos.

Catedral de Braga.

Conoce la catedral más antigua de Portugal en Braga.

Es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, y por lo tanto es uno de sus principales atractivos turísticos. Sin duda alguna, uno de los beneficios de viajar es descubrir este tipo de lugares tan imponentes e impresionantes como esta catedral.

Es la catedral más antigua de Portugal, contando con casi 1000 años desde que se construyó, ¡todo una locura! Sus espectaculares capillas son una maravilla y la verdad creemos que es una de las mejores cosas qué ver cerca de Braga.

Mezcla varios estilos arquitectónicos, por lo que si eres amante de la arquitectura será un sitio más que interesante para ti. Entre ellos encontramos el manuelino, el gótico románico e incluso el barroco, una interesante combinación en un solo sitio.

Una de las mejores formas de conocerla es a través de un tour por la ciudad de Braga (preferiblemente en Español). Haz tu reserva con cierto tiempo de antelación y de esta forma no te perderás de nada que sea importante.

Centro histórico de Braga.

Un sitio genial para dar un paseo y descubrir qué ver cerca de Braga.

Una de las mejores opciones siempre que visites una ciudad popular, es conocer su centro histórico, siempre son muy emblemáticos. Pasear por sus calles sin duda es una experiencia que siempre llena el alma y te deja con ganas de más.

Una muy buena manera de disfrutarlo de forma cómoda es aprovechar los mejores bonos de hotel de la ciudad de Braga. La ubicación de tu hotel es importante, y créenos que estar cerca del casco histórico siempre es una genial locación.

En el centro histórico de Braga podrás ver por ti mismo uno de sus monumentos más populares: el Arco da Porta Nova. Con orígenes en el siglo XVIII, sin lugar a dudas es una de las cosas qué ver cerca de Braga predilectas por los turistas.

Aunque si lo que buscas es tomarte un café y disfrutar de excelente gastronomía, la verdad es que no hay mejor sitio para esto. Al ser una vía que comunica con las principales calles de la ciudad, hay una infinidad de cafés y restaurantes siempre abiertos.

Ahora, si lo que buscas es tomarte una foto única que no podrás conseguir en ningún otro sitio del mundo, aquí también puedes hacerlo. Posar frente a las enormes letras de Braga es una de las postales más comunes de todos los turistas que visitan la ciudad.

Qué ver cerca de Braga: Jardín de Santa Bárbara

Uno de los sitios más bonitos de la ciudad.

Si lo tuyo es la naturaleza y las actividades al aire libre en general, el Jardín de Santa Bárbara es un sitio encantador. Es el sitio perfecto para ir en plan romántico, así que si vas con tu pareja, ya sabes a dónde llevarla para una bonita velada.

Estos hermosos jardines públicos, los cuales datan de hace mucho tiempo, enamoran a cualquiera que tenga la suerte de visitarlos. Así que si estás buscando qué ver cerca de Braga, esta debe ser una parada obligatoria para ti durante el viaje.

Sus pasadizos rodeados de coloridas flores sin duda son dignos de recorrer, e incluso de inmortalizar en increíbles fotografías. Igualmente algo que no puedes dejar de ver si los visitas es su famosa fuente, ubicada en el centro del jardín.

Excursiones desde Braga.

Continuando con nuestro listado, ahora vamos a hablar un poco acerca de qué hacer en Braga en caso de que tengas más tiempo. Si buscas qué ver cerca de Braga, sin duda hay muchas excursiones que te pueden llevar a sitios increíbles.

Estas te llevarán a lugares mágicos, incluyendo algunas de las ciudades más bonitas de Portugal, las cuales están muy cerca. Allí podrás disfrutar de increíbles paisajes, colinas y viñedos que te dejarán sin aliento ante semejante belleza que realmente sorprende.

Lo más recomendable es que si vas a una excursión, procures que sea una con guías en español para no perderte de nada. Entre las más famosas excursiones con esta opción, podemos encontrar varias que son increíbles y realmente valen muchísimo la pena.

Desde el blog de Ocio Hoteles te recomendamos que si buscas excursiones desde Braga, no te pierdas las siguientes: Excursión a Oporto, Santiago de Compostela, Aveiro y Coimbra, Viana do Castelo y Ponte de Lima, además de la región del Duero.

En cada una de ellas podrás conseguir distintas cosas que sin duda harán de tu viaje una experiencia increíble. Por lo tanto, ya no existe excusa alguna que valga para decir que te aburriste durante tu viaje a Portugal, especialmente si vas a Braga.

¡Descubre por ti mismo qué ver cerca de Braga!

Pin It on Pinterest