951 204 220

En este artículo sobre qué ver en Cambridge te hablamos sobre las actividades que se pueden realizar en un día de visita yendo desde Londres. Cambridge es una ciudad universitaria inglesa que se encuentra a unos ochenta kilómetros de Londres y es la capital del condado de Cambridgeshire. Su fama se debe a la Universidad de Cambridge. La cual es la segunda universidad más antigua de la lengua inglesa y la cuarta más longeva que aún sigue abierta.

La palabra Cambridge significa “Puente Del Río Cam”. Por su parte, el Río Cam es un afluente del río Ouse en el este del país inglés. Atravesando de esta forma a la ciudad de Cambridge, la distancia total desde él hasta el mar es de unos 64 km aproximadamente. Como puedes observar esta ciudad anglosajona tiene mucho para ofrecerte y en Ociohoteles te explicaremos como llegar a Cambridge desde Londres de forma sencilla.

¿Qué ver en Cambridge? Salida de Londres a Cambridge

¿Qué ver en Cambridge? Toma un tren rápido y viaja en sólo 45 minutos

Es muy fácil, rápido y cómodo viajar de Londres a Cambridge gracias al tren. Son dos las estaciones de Londres que sirven a la Ciudad de Cambridge, el London Kings Cross y el London Liverpool Station. Es importante que tengas en cuenta al momento de comprar el billete del tren que el destino sea: “Cambridge Station”. Ya que existen dos estaciones más, pero estas quedan en las afueras de la ciudad.

El tiempo de viaje entre Londres y Cambridge según las estaciones que hemos mencionado anteriormente es de 46 minutos aproximadamente en el tren rápido. Y de 1 hora con 30 minutos es el tiempo de demora de viaje con el tren más lento. La diferencia entre ambos precios según la rapidez del tren varía, pero no mucho.

¿Dónde puedo comprar el billete del tren?

Dónde comprar el billete para ir de Londres a Cambridge

Excelente pregunta, podéis adquirirlo en la misma estación antes de la salida del próximo tren o por internet. Si deseas adquirirlo por internet ve al buscador “Trainline” y solicita vuestro billete de tren con destino a la Ciudad de Cambridge. En ocasiones hay ofertas en los billetes, quedando mucho más económicos que de costumbre.

¿Qué ver en Cambridge? Visita algunos de los colleges de la ciudad

1. Kings College

Es uno de los tantos colegios que conforman a la Universidad de Cambridge. Fundado por el Rey Enrique VI, junto a su capilla es considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura inglesa gótico perpendicular. Los estudiantes de Cambridge se refieren a él como el “King”, pero su nombre de pila es: “The Kings College Of Our Lady and St Nicholas Cambridge” ¿Algo largo no? Mejor llamémosle “King’s College”.

2. St John’s College, Puente de los suspiros

Fundado en el año 1511 por la madre del Rey Enrique VII, es otro de los 31 colegios que ver en Cambridge. Ingresar a los jardines de manera gratuita no es tarea sencilla, quizás con un golpe de suerte puedas lograrlo, sino te tocará cancelar la entrada. El punto más fotográfico es el puente de los suspiros sobre el Río Cam, inspirado como en Oxford en el puente de los suspiros veneciano.

3. Queens’ College (El puente matemático)

Su nombre hace referencia a las dos reinas que lo fundaron, Margarita Anjou en el 1448 e Isabel Woodwille 17 años más tarde. Este resulta el motivo por el cual se escribe Queens’ en vez de Queen’s College. Es el segundo de los colleges que se encuentra más al sur del Río Cam y que posee un edificio de ambos lados del mismo. Cuyos edificios se comunican a través del famoso y muy fotografiado Puente matemático”.

4. Trinity College

Es el college que tiene más miembros que ninguno otro en Cambridge y Oxford, considerada una de las mejores academias del mundo entero. Es muy visitada, justo en el jardín de su entrada hay un ejemplar del manzano que inspiró en Newton la teoría de la gravedad. A pesar de que éste tipo de árboles se pueden encontrar en cualquier parte de Europa, este específicamente no deja de ser anecdótico.

¿Qué ver en Cambridge además de los colleges?

1. Pasear por Kings Parade

Kings Parade es una de las calles históricas que ver en Cambridge, resulta una importante zona turística debido a que pasa frente al Kings College. Llena de tiendas, cafeterías, bares, restaurantes, kioscos y muchos turistas se encuentran sus aceras. En época de verano os vais a conseguir con aquellas heladerías tradicionales sobre ruedas que hemos alguna vez visto en una película. ¡Una chulada!

2. Punting tour sobre el Río Cam

Disfrutar un paseo sobre un bote (punt) por el Río Cam seguro será una experiencia grata e inolvidable. Es la mejor forma de admirar la ciudad y los collages que conforman la universidad. Generalmente estos paseos son organizados por sociedades de la universidad, que combinan sus estudios con este medio de trabajo para generar ingresos extras. Puedes conseguir el paseo entre 18 y 20 euros por persona si corres con suerte o tomas el tiempo de averiguar variedad de precios.

3. Cambridge Market Square

Es la plaza en donde todas las semanas se ubica un mercadillo de comida, podéis encontrar los alimentos que deseen en él. Además, podrás encontrar otros elementos como joyas, ropa hecha a mano y de segunda mano también. En este lugar tienes la oportunidad de adquirir la popular sudadera de Cambridge elaborada a mano ¡Sí señor, como lo leéis, a mano!

¿Qué ver en Cambridge? – Lugares para comer

El centro de la ciudad de Cambridge está lleno de lugares para comer, beber y descansar de las caminatas por supuesto. Wetherspoon, Bills y Byrons son los restaurantes más conocidos de Reino Unido, se destacan por un menú sencillo, asequible y delicioso donde predominan las hamburguesas.

En otro orden de gustos, si os place la comida italiana, Strada, Zizzi y Franco Manca son los restaurantes ideales para comer bien, suficiente y económico. Desde Ociohoteles nos sentimos muy contentos de ayudaros a vosotros a planificar sus viajes, excursiones y demás aventuras. Que este artículo sobre qué ver en Cambridge les haya sido de mucha utilidad, ¡hasta pronto!

¿Qué ver en Cambridge? Ociohoteles, tu mano aliada en cada aventura

Pin It on Pinterest