951 204 220

Debes informarte sobre qué ver en Cangas de Onís si eres de los que disfruta de la naturaleza, espacios libres, senderismo y pueblos de encanto con una probada de mar.

Cangas de Onís puede convertirse en un destino de los que acabas regresando una y otra vez. Fue la capital del Reino de Asturias hasta el año 744. Allí, se enalteció la figura de Don Pelayo contra los musulmanes, significando el inicio de la conquista cristiana sobre la Península.

Entre qué ver en Cangas de Onís puede ir a caballo entre el mar Cantábrico y grandes montañas de roca caliza como idea. Entre estas y otras amplia variedad de planes algunos por los grandes clásicos de la zona y otros poco conocidos para conectar con la naturaleza y desprenderse del bullicio turístico.

Variedad en actividades al visitar Cangas de Onís

Anímate y haz turismo en Cangas de Onís. ¡Hay mucho que ver aquí!

Desde historia, gastronomía, senderismo, naturaleza entre montañas y mar hacen a esta localidad un ganador entre los pies del Parque Nacional Picos de Europa junto al cauce del emblemático río Sella

Pese a que es un pueblo que mayormente se considera como lugar simple de pernocta, vas a notar que si tiene con que al enterarse que ver en Cangas de Onís. Es un destino ideal para escapada de fin de semana, en una mañana o tarde completa dedicada puedes conocerlo a fondo y quedar plácido a su visita.

Clásica visita al Puente Romano

El Puente Romano de Cangas de Onís fue construido en la edad media, prácticamente es un símbolo del Concejo. Fue declarado Monumento histórico artístico en el año 193. Tiene tres arcos sobre el río Sella, en el arco del centro se descuelga la Cruz de la Victoria.

Sus fotos son de las más difundidas de Asturias. Es llamado puente romano solo por apodo, porque su construcción es característica de la época medieval, notando acabados rústicos y empedrados.

Acércate a la Basílica de Santa María la Real de Covadonga

Una fachada y construcción que parece de cuento de hadas. Está ubicada en el cerro del Cueto su construcción llevó aproximadamente unos 24 años, la idea fue de Federico Aparici y fue construida por Roberto Frasinelli.

Ermita de la Santa Cruz

Fue el primer templo cristiano que se construyó en Asturias, alberga en su interior la famosa cruz de madera que enarboló Pelayo tras la reconquista en la Batalla de Covadonga. Dicha cruz actualmente es el símbolo de la cruz de la Victoria, la misma mencionada en el arco del Puente Romano.

La ermita se levantó en el 437 d.C sobre un dolmen funerario que se dispuso allí mismo 4.000 a.C.

De más religión, la Iglesia La Asunción

Es llamativa por el color de sus piedras rojizas y un campanario de tres pisos escalonados. Justo en el frente de la iglesia volvemos a toparnos con Don Pelayo, ya que se ubica una escultura en homenaje a este personaje histórico tan preciado.

Continúa el paseo por las calles del centro histórico

Pese a que no es una zona muy amplia, reconocemos que es bastante coqueta que ver en Cangas de Onís. De los rincones a los que puedes acercarte a visitar está el ayuntamiento de Cangas de Onís, la casa Riera que es de estilo indiano  por hoy reconstruida para oficina de turismo.

También debes ir a la preciosa Plaza del Mercado y la calle de San Pelayo repleta de negocios como muchas otras calles pintorescas. Durante los meses de buen clima el entusiasmo y gran ambiente en sus calles más céntricas pueden contagiarte de buena vibra.

Gastronomía por las calles del centro histórico

Complace al estómago y consiente al paladar con algunos restaurantes como la Sifoneria o el Molín de la Pedrera en la calle San Pelayo 28 y calle Río Güeña 2 o aquel restaurante que llame tu atención no dejes de acompañar la buena comida con una sidra asturiana.

Leyenda en la Cueva de Covadonga

En este ambiente se maneja la leyenda que Don Pelayo derrotó allí a los musulmanes. Esta cueva es la principal atracción del concejo, el río Deva cae bajo la Santa Cueva de Covadonga y alimenta la Fuente de los siete Caños.

Otra leyenda mítica que se cree es que la fémina que beba de la fuente de los siete Caños se casará al siguiente año, prosa de una canción popular. Para llegar a la gruta debes superar alrededor de unos 101 escalones, en la cueva yacen los restos de Pelayo, su mujer Gaudiosa, la hermana Ermesinda y Alfonso I.

Excursiones organizadas a Cangas de Onís con Ociohoteles

Qué ver en Cangas de Onís

El entorno de Cangas de Onís es ideal para contratar actividades turísticas o excursiones organizadas todo terreno. Ociohoteles puede hacerte el contacto y planificación de las mejores propuestas de excursión desde la misma localidad.

Entre ellas:

  • Tour en jeep + ruta del Cares.
  • Tour en jeep a Picos de Europa, salida desde Cangas de Onís.
  • Descenso del Sella desde Cangas de Onís.

Atractivo las tres cruces de Covadonga

Estas se ubican en la gruta de la Cueva de Covadonga, es un mirador turístico desde allí se contempla la basílica de Covadonga. Tiene fama de ser locación para las fotos.

Santuarios y lagos de Covadonga

De seguro es de los paisajes de montaña más fotografiados de España. Los lagos de Covadonga nos ofrecen unos paisajes hermosos y místicos en días soleados o jornada de niebla espesa.

Es sin dudas un paraíso para los montañeros, los aficionados al senderismo, fotógrafos o toda persona que disfruta del aire libre y natural, de fácil acceso e inigualable. Para llegar al lago de Covadonga debemos tomar carretera donde querrás fotografiar cada paisaje entre montañas, ganado y los hermosos lagos de alta montaña.

De lo poco conocido: senderismo por Ruta del Cares

El senderismo te sumerge en una ruta por un desfiladero extenso y profundo que ha sido excavado por las aguas salvajes del río Cares. Te recomendamos subir por esta ruta en temporadas tranquilas y bajas, si busca tranquilidad evita fines de semana de puente nacional o en verano.

Importante tener una condición física media y considerable, ya que la ruta Cares se toma unas 6 a 7 horas en recorrer 24 kilómetros entre ida y vuelta. Para quienes no están acostumbrados le recomendamos tomar la excursión en jeep.

Seguramente no imaginabas que esta zona asturiana tiene tanto para ofrecerte. Te aseguramos que te marcharas queriendo regresar muy pronto a explorar mucho más allá de los Lagos de Covadonga. La mejor sugerencia para que disfrutes de las riquezas naturales de Cangas de Onís es visitarlo en momento de temporada baja sin aglomeraciones en los puntos más comerciales turísticos.

Contacta con Ocio hoteles y pide un plan viajero a Cangas de Onís

Pin It on Pinterest