951 204 220

Si est√°s en Espa√Īa y te encuentras buscando destinos que ver en C√≥rdoba, ¬°has llegado al sitio indicado para encontrar respuestas! Conocida como la sultana de Andaluc√≠a, este destino espa√Īol tiene mucho para ofrecerle a los turistas interesados en conocerla.

Por lo tanto, el día de hoy en Ocio Hoteles, te traemos una serie de destinos increíbles que puedes visitar en la ciudad. Esperamos te sirvan, y que con esta guía rápida no te pierdas de nada importante durante tu viaje a Córdoba.

Descubre destinos que ver en Córdoba.

C√≥rdoba es una ciudad andaluza con muchos sitios por visitar, y cr√©enos que realmente vale la pena tomarte el tiempo de conocerlos. Bien sea que seas un turista dentro de Espa√Īa, o vengas del extranejero, te garantizamos que este destino te va a fascinar.

Así que, sin más demoras, procedemos en este momento a contarte acerca de las mejores cosas que ver en Córdoba. ¡Anímate a descubrir cada rincón de esta ciudad conocida por muchos como la sultana de Andalucía!

La Mezquita-Catedral, un destino imprescindible que ver en Córdoba.

La Mezquita-Catedral es el monumento más importante que ver en Córdoba.

Sin duda alguna, este es el centro de todas las miradas para los turistas que deciden visitar la ciudad de Córdoba. Junto a la famosa Alhambra, es indudablemente uno de los máximos representantes de la arquitectura andaluza y un auténtico emblema del arte.

Tanto así, que estamos seguros de que si le preguntas a alguien acerca de que ver en Córdoba, es probable que recibas este sitio respuesta. Ahora bien, estamos seguros de que te estarás preguntando por qué este sitio es tan famoso, y obviamente te lo vamos a contar.

Comenzó su construcción durante el siglo VIII, pero sufrió varios cambios que se vinieron dando hasta el siglo XVI. En esa época, fue cuando se erigió la basílica de estilo plateresco que hoy en día podemos contemplar, afortunadamente.

La verdad es que con solo poner un pie dentro de sus instalaciones, estamos convencidos de que te sentirás como si estuvieras entrando a otra época. Desde allí podrás tomar unas fotos increíbles que te servirán como un recuerdo de este magnífico destino de la ciudad de Córdoba.

Si piensas incluir este destino en tu cronograma, una buena recomendaci√≥n de parte de ociohoteles, es que vayas en la ma√Īana. De esta forma, encontrar√°s mucha menos gente en sus instalaciones, por lo que tendr√°s m√°s posibilidad de disfrutarla con calma.

Además, si estás pensando en que ver en Córdoba gratis, este sitio es idóneo para ti, ya que la entrada es gratuita de lunes a sábado si vas entre las 8:30 y las 9:30 a.m. Igualmente, para disfrutar mucho más el sitio, te recomendamos que contrates los servicios de un guía, si tienes posibilidad de incluirlo en tu presupuesto.

Puente Romano.

Contempla el atardecer aquí y tendrás una de las mejores vistas de Andalucía.

Córdoba es un excelente lugar para desconectar y salir de la rutina, de eso no tenemos ninguna duda. Teniendo esto en cuenta, uno de los destinos espléndidos que tienes para visitar allí, es el famoso puente romano.

Es uno de los sitios más preciosos que ver en Córdoba, y lo mejor de todo es que queda muy cerca de la Catedral. De esta forma, podrás visitar dos de los sitios de nuestra lista, sin necesidad de recorrer grandes distancias entre uno y otro.

En este hermoso puente peatonal podrás pasear tranquilamente y contemplar el famoso río Guadalquivir desde una posición privilegiada. Además, desde allí también podrás observar la reserva natural de los Sotos de Albolafia, donde encontrarás más de 120 especies de aves.

Para nosotros, desde el blog de Ocio Hoteles, una de las mejores cosas que ver en Córdoba es un atardecer desde este punto de la ciudad. Si algo te aseguramos, es que una de las vistas más bellas de toda Andalucía es la que obtendrás al observar el puente y la Mezquita al ocaso del día.

El Alc√°zar de los Reyes Cristianos.

Consigue los jardines más bonitos que ver en Córdoba dentro del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Si andas de turismo por Córdoba, no puedes perderte el Alcázar de los Reyes Cristianos, un conjunto arquitectónico que te sorprenderá por su belleza. Sus jardines probablemente sean los más bonitos de toda la ciudad, y la verdad es que tienes que verlos por ti mismo.

Si tienes la suerte de viajar en primavera y te encuentras buscando que ver en C√≥rdoba, te contamos que esta es la mejor √©poca para conocerlo. Durante esta √©poca, las vistas son mucho m√°s sorprendentes, ya que es cuando las flores lucen mejor, m√°s que en otras √©pocas del a√Īo.

Desde este sitio conseguirás otra de las mejores vistas de la ciudad, específicamente desde la Torre de los Leones de Alcázar. Desde allí tendrás una vista privilegiada de la Mezquita, el Guadalquivir y el Puente Romano, destinos que mencionamos anteriormente.

Si vas de martes a viernes, tendr√°s la suerte de conseguir la entrada completamente gratis, ¬°aprovecha la oportunidad! Sin embargo, un consejo que te damos es que hagas una reservaci√≥n con tiempo, y consulta los horarios en los que est√° abierto al p√ļblico.

La Plaza de la Corredera, de los mejores sitios que ver en Córdoba.

La plaza más icónica que ver en Córdoba.

Si te gusta visitar plazas, no te lo pienses dos veces y an√≠mate a darte una vuelta por la Plaza de la Corredera, la m√°s emblem√°tica de C√≥rdoba. Es la √ļnica plaza cuadrangular de Andaluc√≠a, y destaca por los edificios de fachadas rojas que la rodean.

Lo mejor de este sitio, es que a pesar de ser un sitio con alta afluencia de turistas durante cualquier √©poca del a√Īo, conserva un ambiente local. As√≠ que es de lo m√°s com√ļn que te sientas parte del estilo de vida de los locales si visitas este sitio.

Alojamiento.

Ahora bien, si quieres disfrutar de todos estos destinos que ver en Córdoba, seguramente tendrás en tu pensamiento el tema de conseguir alojamiento. Por lo tanto, te recomendamos que te des una vuelta por las ofertas y promociones de hotel 2021 para no perderte la oportunidad de conseguir mejores precios.

¡Anímate a descubrir que ver en Córdoba con Ocio Hoteles!

Pin It on Pinterest