951 204 220

Si buscas qué ver en Sierra de Aracena, este es el artículo indicado para que descubras sus maravillas muy fácilmente. Este hermoso parque natural tiene muchos atractivos que seguramente te dejarán flechado a primera vista, ¡y nosotros te los presentamos!

Teniendo en cuenta que no todos saben qué hacer en este hermoso destino, hoy en Ocio Hoteles te traemos los mejores planes. Esperamos que esta guía te sirva para pasar unos días maravillosos rodeado de un entorno hermoso y completamente natural, ¡comencemos!

Ubicación de la Sierra de Aracena.

Al norte de Huelva, en Andalucía, encontramos un rincón mágico repleto de naturaleza, que sirve perfectamente para desconectar de todo. Aunque no sea tan fácil llegar si no estás en Andalucía o Extremadura, realmente vale la pena tomarte el tiempo de visitarla.

Este destino es idóneo si buscas pueblos encantadores, espectaculares paseos rodeados de hermosos paisajes montañosos y deliciosa gastronomía de la zona. Así que no le demos más vueltas y comencemos con nuestro listado de cosas qué ver en Sierra de Aracena.

Qué ver en Sierra de Aracena.

Sierra de Aracena es un sitio hermoso con muchas cosas qué ver.

Aunque lo ideal para no perderte de nada es tomarte algunos días para disfrutar de este destino, no pasa nada si tienes poco tiempo. Este sitio es bastante encantador por el calor de su gente, el clima suave y la tranquilidad que transmite a cualquier visitante.

Te presentamos a continuación algunas actividades muy guays que puedes realizar durante tu viaje a la Sierra de Aracena. Así que presta atención a lo siguiente y no te pierdas nada de todo lo que este sitio te ofrece.

Aracena y La Gruta de las Maravillas.

Sin duda la Sierra de Aracena es un sitio espléndido para desconectar del día a día, y entre sus múltiples opciones encontramos esta. Aracena es un pueblo encantador, no por nada es uno de los más populares de la zona, y también es uno de los más grandes.

Una de las actividades de Aracena que nos gusta más, es pasar el día pedaleando por las dehesas. Esto lo puedes hacer incluso si no llevas bicicleta, ya que fácilmente conseguirás muchos puntos donde alquilar una a precios accesibles.

Lo bueno de hacer esto, es que además de obtener la bicicleta, te orientarán acerca de las mejores rutas qué ver en Sierra de Aracena. Sin embargo también existen muchas opciones para pasear por Aracena a pie, en caso de que no seas amante del ciclismo.

Una de las paradas obligatorias que tienes que hacer si pasas por este destino es la de La Gruta de las Maravillas. Este es un lugar impresionante escondido debajo de las montañas que rodean el lugar y la verdad que es impresionante visitarlas.

Una visita guiada es la mejor opción para disfrutar de este sitio imprescindible, ya que así no te perderás de nada importante. Disfruta de sus aguas con formaciones calcáreas y déjate deleitar por la magnificencia de este sitio tan peculiar.

Linares de la Sierra.

Un hermoso pueblo muy cercano qué ver en Sierra de Aracena.

Muy cerca de Aracena, se encuentra otro pueblo que te dejará enamorado, de eso no tenemos ninguna duda. Si ya conociste los monumentos de Huelva, es momento de dejarte llevar a través de sus pueblos mágicos.

Linares de la Sierra es un pequeño pueblo, de hecho, cuenta únicamente con 300 habitantes y con unas encantadoras calles estrechas. Desde ociohoteles te recomendamos que apenas veas el primer aparcamiento lo aproveches, puesto que aparcar aquí es complicado.

Uno de los principales distintivos de este hermoso pueblo es el empedrado que cubre sus calles, todas muy cuidadosamente colocadas. Un ejemplo perfecto de esto es la Plaza de Toros, que durante todo el año se mantiene abierta y únicamente cierra para los festejos.

Sin embargo, lo más típico son las alfombras o llanos en las puertas de las casas, las cuales son bastante peculiares y resultan hermosas a la vista. Originalmente esto se hacía para allanar el accesos a las casas, de ahí viene el nombre de llanos, y es algo qué ver en Sierra de Aracena.

A su vez este es un pueblo perfecto para visitar en verano si no tienes ganas de ir a la playa o nada que se le parezca. Pasar por sus iglesias, fuentes y lavaderos es un excelente plan en el que no pasarás sed, ya que el agua es completamente consumible.

La Peña de Arias Montano y Alájar.

Las vistas del mirador de la peña de Arias Montano a Alájar son magníficas.

Continuando con nuestra ruta en busca de qué ver en Sierra de Aracena, llegamos a este espléndido mirador. Considerado como el más alto de las montañas onubenses, es una parada obligatoria para deleitarte con sus vistas.

Sin embargo, este sitio es mucho más que un mirador, ya que allí se encuentra uno de los sitios de peregrinación más importantes de Andalucía. La Ermita de la Reina de los Ángeles es un hermoso sitio del cuál no querrás perderte si eres amante de la arquitectura y los monumentos.

Almonaster la Real y su mezquita.

La mezquita es uno de los puntos más visitados de este pueblo.

Uno de los lugares qué ver en Sierra de Aracena es uno de los pueblos más bonitos de toda España. Desde el blog de Ocio Hoteles te recomendamos encarecidamente que no te pierdas visitar este hermoso destino de España.

Como el último de los sitios que te recomendamos en esta guía, sin duda es un cierre perfecto para tu viaje. Vale la pena que recorras todo a pie, de esta forma no te perderás nada que valga la pena ver.

Primero que nada te recomendamos pasar por la oficina de turismo para obtener más información sobre qué ver en Almonaster. Luego de esto, es momento de iniciar tu aventura a pie en uno de los mejores sitios qué ver en Sierra de Aracena.

Entre los imperdibles de este sitio podemos encontrar la Iglesia de San Martín y la Plaza de la Constitución. Sin embargo, el destino más icónico del sitio es su famosa mezquita, la cuál es una de las más antiguas de la península ibérica.

¡Anímate a descubrir con nosotros qué ver en Sierra de Aracena!

Pin It on Pinterest