951 204 220

Saber qué ver en Trapani es algo muy complicado para las personas que no han visitado Sicilia con anterioridad. Sin embargo, gracias a este artículo no tendrás ningún problema armando tus planes, ya que te daremos muchas alternativas increíbles.

En Ocio Hoteles nos preocupamos por ti, y debido a esto hoy te traemos una lista de cosas que ver y hacer en este destino. Esperamos que la información te sea útil y que con ella logres tener unas vacaciones de ensueño, tal como las mereces.

Poco conocida, pero hermosa.

Si nos dices que nunca has oído hablar de Trapani, la verdad es que no nos sorprende para nada, de hecho es bastante común. Muchas personas no tienen ni idea de la existencia de este destino, y por lo tanto no saben nada de lo que se están perdiendo.

Sin embargo, como no queremos que sigas con este desconocimiento hoy te contaremos un poco sobre la ciudad de entrada a las islas Egadas. Lo creas o no, estas son de las más bonitas de Italia, y si te preguntas qué ver en Trapani, tenemos varias opciones en mente.

Antes de comenzar.

Para comenzar el día una vez estés en Trapani, sabemos que lo indispensable es un buen desayuno para obtener energía. De esta forma podremos recorrer la ciudad de cabo a rabo sin sentirnos agotados (o al menos no tanto) al final de la jornada.

El sitio perfecto para conseguir un desayuno de campeones es la Pasticceria Colicchia, un restaurante 100% auténtico de la zona. Desde ociohoteles te contamos que sus precios son super accesibles y tienen una gran fama de ser uno de los mejores sitios para comer allí.

Qué ver en Trapani.

Ahora que ya tienes las energías necesarias, seguramente estás ansioso por comenzar tu aventura por esta hermosa ciudad de Italia. Presta atención a nuestro listado, y asegúrate de no perderte de nada qué ver en Trapani durante tus próximas vacaciones.

Casco histórico.

Un sitio que no te puedes perder si visitas este destino.

Recorrer el casco histórico de una ciudad siempre es una buena idea para agarrarle el gustito sin hacer mucho esfuerzo. Es un plan que puedes hacer en familia y te garantizamos que la vas a pasar muy bien recorriendo sus rincones.

Trapani es uno de los destinos internacionales baratos para conocer cuanto antes, y créenos que en su casco histórico te darás cuenta. Además, allí podrás deleitarte con muchos edificios emblemáticos que sin duda dejan a cualquier boquiabierto ante su exuberante belleza.

Corso Vittorio Emanuele.

Si buscas qué ver en Trapani, no puedes perderte el epicentro de la movida de la ciudad.

Si te gusta irte de farra hasta no poder más, este es el sitio ideal para ti si visitas Trapani en tus vacaciones. En esta ciudad existen muchos contrastes, y créenos que la movida allí no tiene nada que envidiarle a otras ciudades.

Corso Vittorio Emanuele es el epicentro de reunión para las personas de este sitio, y esto no se debe a cualquier cosa. Si buscas qué ver en Trapani, aquí encontrarás una calle peatonal con un ambiente único, repleta de bares y cafeterías.

Así que si tienes planes de alocarte en un bar, o prefieres un plan más tranquilo en un café, tienes donde hacerlo. Para nosotros el ambiente de una ciudad es algo muy importante, y por ello no podíamos dejar de incluir este punto de Trapani.

Iglesia del Purgatorio.

Al buscar un plan un poco más cultural, visitar iglesias es sin duda una de las opciones predilectas de quienes visitan ciudades europeas. En Trapani, la más emblemática, sin lugar a dudas es la Iglesia del Purgatorio, y probablemente te preguntes el porqué.

Esto se debe a las 22 estatuas que se encuentran en su interior, hechas principalmente de madera y tela. Año tras año, dichas estatuas recorren la ciudad durante la Semana Santa, en representación de la pasión de Cristo.

Esta procesión es un evento en toda la ciudad, por lo que creemos que realmente vale la pena que vivas la experiencia por ti mismo. Así que ya sabes, si visitas la ciudad en época de Semana Santa, no te quedarás sin nada qué ver en Trapani.

Islas Egadas.

Trapani es la puerta de entrada a las islas Egadas.

Como mencionamos anteriormente, Trapani es la puerta de entrada hacia las hermosas islas Egadas, y estando allí, no puedes dejar de visitarlas. Una excursión hacia allí es una experiencia que te permitirá disfrutar de hermosas playas y desconectarte de todo por un tiempo.

Si tienes una agenda flexible, te recomendamos que tomes un ferry y te quedes en los hoteles a pie de playa en la isla de Favignana. Una vez allí, contarás con distintas opciones como medio de transporte para poder movilizarte por la isla de forma sencilla y cómoda.

Por otro lado, si vas un poco ajustado de tiempo y no quieres perderte de nada importante, también tienes una opción increíble. Lo mejor es hacer un tour que te llevará a conocer algunas de las más famosas playas de la zona.

También tendrás la oportunidad de conocer algunos pueblecitos hermosos con la contratación de este tour guiado, así que lo recomendamos ampliamente. Lo mejor de todo es que no necesitarás gastar mucho dinero, ya que cuestan aproximadamente 40€ por persona.

Salinas de Trapani.

Al buscar qué ver en Trapani, las salinas ubicadas en las afueras son un plan indispensable.

Al buscar qué ver en Trapani, un excelente plan es atreverte a visitar sus salinas, ubicadas en las afueras de la ciudad.  Sin duda, las mejores horas para hacerlo es al amanecer o a la puesta de sol, en donde podrás disfrutar de una excelente experiencia.

Si te animas a conocerlas, hay un tour que sale desde Trapani y viene con transporte, entrada y degustación incluídos. De esta forma, no tienes excusa para decir que estuviste en Trapani y no visitaste sus famosas salinas.

Playa urbana de Trapani.

Si no tienes tiempo de una excursión por las islas Egadas, también tienes la opción de visitar la playa urbana de Trapani. Desde el blog de Ocio Hoteles te decimos que aunque quizá no sea la misma emoción, vale completamente la pena visitarla.

No es mal lugar para darte un chapuzón si así lo deseas, así que aventúrate a conocerla y no te pierdas nada qué ver en Trapani. Créenos que esta ciudad tiene un encanto mágico que te va a dejar completamente enamorado una vez la conozcas.

¡Atrévete a descubrir tú mismo qué ver en Trapani con Ocio Hoteles!

Pin It on Pinterest