En esta guía rápida con todo lo que ver en Huelva Capital te traemos de un vistazo los mejores lugares para visitar durante tu viaje a Huelva.

Huelva es una ciudad con fuertes tradiciones, cultura e historia muy arraigadas y una excelente gastronomía. Es considerada como la ciudad más antigua de la Península Ibérica gracias a los hallazgos arqueológicos ocurridos en la ciudad.

HHuelva - Palacio de Congresos y Casa Colón

Limita con Sevilla y Cádiz, por lo que si tienes planeado hacer una ruta cultural por Andalucía, Huelva es parada obligatoria.

Prepárate a conocer una de las ciudades andaluzas más populares, multiculturales y con un nutrido patrimonio histórico. ¡Acompáñanos!                                                                                                                                                                                      

Qué ver durante tu visita a Huelva capital

Si has optado por visitar Huelva capital es que seguramente quieras huir de destinos más concurridos (sobre todo en la época estival). Aquí encontrarás una ciudad pequeña y encantadora llena de historia dispuesta a hacerte disfrutar en cada rincón. A continuación vamos a hacer un recorrido (virtual) por los lugares de interés que no puedes dejar de visitar en tu visita. ¡Sigue leyendo!

La Casa de Colón

La Casa de Colón es uno de los edificios más importantes de la ciudad. Fue inaugurado en el año 1883, y construido en conmemoración del descubrimiento de América. En la actualidad es sede del Palacio de Congresos, manteniendo en su estructura las antiguas dependencias, zonas ajardinadas y tres pabellones originales. ¡Toda una maravilla! 

Huelva - Casa Colón

Plaza de las Monjas 

La Plaza de las Monjas representa el centro neurálgico de la capital. De allí parten todas las calles peatonales y comerciales del Casco Histórico de Huelva y es un punto de encuentro muy popular para los habitantes de la ciudad. En esta plaza se encuentran numerosos edificios de importancia, como el Palacio de los Duques de Medina Sidonia, el Banco de España y el Convento de las Agustinas.

Huelva - Plaza de las Monjas

El Monumento a la Virgen del Rocío 

El Monumento a la Virgen del Rocío es una viva representación de la tradición en este lugar. La escultura representa una escena de la procesión del Lirio de las Marismas, con la Virgen del Rocío llevada a hombros por sus costaleros. Elaborada en bronce por el escultor Elías Rodríguez Picón, tiene unas dimensiones aproximadas de 4 metros de alto por 3 de ancho. Sin duda, es uno de los monumentos más populares y queridos de la ciudad, tanto por propios como por visitantes.

Huelva - Monumento a la Virgen del Rocío

Monumento a Cristóbal Colón

El Monumento a Cristóbal Colón, situado en la Plaza de las Monjas, rinde homenaje al descubridor de América. De reciente inauguración en 2011, se trata de otra de las obras de Elías Rodríguez Picón para Huelva, y también se encuentra elaborada en bronce. La escultura representa la figura de Colón conforme a la imagen tradicional que ha trascendido hasta la actualidad: portando la bandera de Castilla en una mano y señalando al mar con la otra.

Huelva - Monumento a Colón

La Catedral de la Merced

La Catedral de la Merced es en realidad un conjunto histórico religioso que alberga a la Iglesia de la Merced y su Convento. Presenta una estructura de estilo colonial, muy singular y propia de la zona. Destacan dos torres estilo barroco que no están terminadas. Ya en su interior puedes  admirar los retablos y tallas del siglo XVIII.

 Junto al edificio principal se encuentra el antiguo convento que alberga en la actualidad la Facultad de Bellas Artes. Su acceso es gratuito.

Huelva - Catedral

Monumento a la Fe Descubridora 

El Monumento de la Fe Descubridora es uno de los más emblemáticos de Huelva. Se encuentra a unos 4 km. del centro de la ciudad, en una zona conocida como Punta del Sebo, lugar donde confluyen los ríos Tinto y Odiel.

Se trata de una estatua con la imagen de Colón sobre un pedestal. En su sabe se puede admirar bajorrelieves representativos de las culturas Aztecas, Inca, Maya y Cristiana de estilo cubista. Esta figura fue donada por los Estados Unidos a España en el año 1929.

Huelva - Monumento a la Fe Descubridora

Muelle de las Carabelas

Muy cerca de Huelva, en Palos de la Frontera, se encuentra el Muelle de las Carabelas. Muy próximo al Puerto de Huelva, aquí se puede visitar la representación de las tres carabelas de Colón: la Pinta, la Niña y la Santa María. Este lugar fue inaugurado en 1992 en conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América. 

Huelva - Muelle de las Carabelas

Monasterio de Santa María de la Rábida

El Monasterio de Santa María de la Rábida tiene más de 500 años de historia. En este monasterio Colón buscó apoyo para hacer realidad su proyecto. Tiene una arquitectura sencilla, de paredes blancas y encaladas (antigua técnica de colocar cal en las paredes para garantizar frescura y limpieza en las mismas), con aspecto de cortijo andaluz. Es un monasterio Franciscano, cuyo estado de conservación es admirable.

Huelva - Monasterio de Santa María de la Rábida

El Muelle de Riotinto

El Muelle de Riotinto es un hermoso lugar donde disfrutar de uno de los mejores paisajes de la ciudad. Tiene su origen en el pueblo británico, cuando este antiguo muelle de carga se empleaba para explotar las minas de Riotinto

Actualmente este lugar ha abandonado su actividad portuaria pero recibe cada día la visita de muchas personas con el fin de dar un paseo, practicar la pesca y disfrutar de las vistas. 

Huelva - Muelle Riotinto

Mercado del Carmen 

El Mercado del Carmen, en pleno corazón de la ciudad, es un must que ver en Huelva capital.  Aquí se dan cita los mejores productos y gastronomía de Huelva, en una mezcla exquisita de los sabores de la tierra.  Pescados, mariscos, jamones, carnes, frutas… sin olvidarnos de sus excelentes vinos y bacalaos.

Huelva - Mercado del Carmen

Marismas del Odiel

Las Marismas del Odiel es un paraje natural de incalculable valor situado en la desembocadura del río Odiel. Fue declarado Reserva de la Biosfera en 1983 y es Zona de Especial Protección para las Aves.

Huelva - Marismas del Odiel

 

Visitar Huelva capital: otras recomendaciones

No queremos terminar esta guía para visitar Huelva capital sin dar unas últimas recomendaciones sobre cómo llegar y qué comer durante tu viaje. ¡Aquí van!

Cómo llegar a Huelva

Para organizar tu viaje a Huelva es de utilidad conocer las vías de acceso a la ciudad. Huelva no tiene aeropuerto propio, pero se puede optar por el Aeropuerto de Sevilla o el Aeropuerto de Faro, que están a relativa corta distancia. La ciudad también se encuentra conectada con las principales zonas de España a través de líneas de tren y con las Islas Canarias por ferry.

Una vez en la zona, lo más cómodo es moverse en coche o utilizar el transporte público.

Gastronomía onubense 

No te puedes dejar Huelva sin antes degustar las populares gambas de Huelva y las coquinas de Huelva al ajillo, un plato muy rico y popular. La mojama de atún y su excelente jamón ibérico son una constante en la gastronomía onubense. Otros platos que debes probar son las patatas con choco,el ajo gañán, la raya al pimentón y las riquísimas fresas y frambuesas de Huelva.

Gastronomía onubense

Y aquí ponemos fin a esta guía rápida de Ocio Hoteles Opinión con todo lo que ver en Huelva Capital durante tu visita a Andalucía. Consúltanos para hacer tus reservas Ocio Hoteles con los mejores precios y servicios para disfrutar al máximo de tus días de descanso en la capital onubense!

Guía con todo lo que ver en Huelva Capital durante tu visita a Andalucía

Pin It on Pinterest