951 204 220

A lo largo del Valle de Loira se esconde una gran ruta que debes conocer: La ruta de los castillos Francia. También conocida como la ruta de los castillos de Loira, es una de las más famosas del país e incluso de Europa.

Teniendo esto en consideración, el día de hoy en Ocio Hoteles te traemos una serie de aspectos que deberías conocer. Esto, con el propósito de que no te pierdas de nada de lo más importante que puedes ver allí.

Ruta de los castillos de Francia.

Te contamos todo lo que debes saber antes de visitarla.

Primero que nada, debes saber que en esta zona hay aproximadamente 1.000 castillos que puedes visitar por ti mismo. Estos se ubican entre el curso medio y bajo del río Loira, y son algunos de los destinos más visitados en Francia.

Al igual que en España, en Francia existen hermosos castillos que realmente vale la pena conocer cuanto antes. De hecho, esta región tiene la consideración de Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO, por su alto valor paisajístico, cultural e histórico.

Aunque no podemos darte un listado de todos los castillos que hay en esta zona, te daremos algunos de los más bonitos e importantes. Si te decimos todos, podríamos escribir un libro en lugar de un artículo del blog de Ocio Hoteles.

Otra cosa que podemos contarte que si quieres alojarte cerca de estos sitios, te recomendamos alquilar una casa rural. Allí estarás sumamente cómodo y no tendrás ningún tipo de problema para llegar a los castillos sin tanta dificultad.

Así que sin darle más vuelta al asunto, a continuación te presentamos la ruta de los castillos Francia. Esperamos que la disfrutes y que con esto crees recuerdos que queden plasmados en tu memoria (y en tus fotos) para toda la vida.

Castillo de Chambord.

El castillo más famoso de la ruta de los castillos Francia.

Es la primera de las paradas que haremos en nuestra ruta de los castillos Francia, y sin duda se merece este puesto. Se encuentra en Sully-sur-Loire y es una fortaleza antigua que destaca principalmente por su foso, su puente y su armazón.

El castillo de Chambord es uno de los más impresionantes que puedes ver en esta región de Francia, de eso puedes estar seguro. Es también uno de los más elegantes y además un símbolo de poder del antiguo Rey Francisco I de Francia.

Durante tu recorrido por el castillo, el cual tiene un costo bastante accesible, podrás acceder a sitios increíbles del mismo. Y aunque también puedes limitarte a verlo de lejos e impresionarte con su edificación, créenos que el interior es incluso mejor.

Castillo de Blois.

Este hermoso e imponente castillo dio hogar a 7 reyes y 9 reinas de Francia durante la época del renacimiento. Por lo tanto, es un sitio muy importante a nivel histórico, y créenos que allí descubrirás muchas cosas realmente interesantes.

Su arquitectura es realmente impresionante, yendo con facilidad del estilo gótico al clásico de una manera increíble. Dentro de los elementos más importantes que destacamos desde ociohoteles está su escalera de caracol.

Como el anterior y casi todos los sitios de nuestra ruta de los castillos Francia, la entrada tiene un valor. Sin embargo, es bastante accesible y vale completamente la pena la inversión, ya que es un sitio que no deberías perderte.

Castillo Cheverny.

Este castillo sirvió de inspiración para una de las locaciones más frecuentes del cómic “Las Aventuras de Tintín”.

Otro impresionante castillo que no puedes perderte si visitas la región del Valle de Loira, un sitio hermoso para conocer. Especialmente si eres fan del famoso cómic “Las Aventuras de Tintín”, y a continuación te vamos a explicar el porqué.

Su autor, el famoso artista y caricaturista Hergé, se inspiró en este sitio para crear una de las locaciones más emblemáticas de su historia: El Castillo de Moulinsart, en donde transcurren muchas de las aventuras de su intrépido protagonista, Tintín.

De hecho, si quieres saber más al respecto, al visitar este sitio podrás disfrutar de toda la información que necesitas al respecto. En ociohoteles te contamos que esto se debe a que allí existe una exposición sobre el famoso personaje de caricaturas, ¿te la vas a perder?

Como ya habrás deducido, la única forma de ir gratis es verlo desde fuera, pero esto no es válido para nosotros. El costo es realmente accesible si consideramos lo interesante de este sitio dentro de nuestra ruta de los castillos Francia.

Castillo o Fortaleza de Valençay.

Este es otro de los sitios más destacados que puedes visitar al decidir emprender tu camino por esta ruta en Francia. Este castillo en particular se vincula a un diplomático francés de gran renombre, llamado Talleyrand.

Este era un gran aficionado a la estética en todo el sentido de la palabra e igualmente al buen vivir. Sin duda, el sitio que servía como su residencia no puede representar otros valores, así que es una fortificación sumamente hermosa.

Si te animas a visitarla, no puedes saltarte este punto de nuestra ruta de los castillos Francia sin probar los quesos y vinos de la región. Estos cuentan con denominación de origen, por lo que créenos que el mejor sitio para degustarlos es allí, ¿acaso te lo vas a perder?

Ruta de los castillos Francia: Castillo de Chenonceau.

El segundo más conocido de la ruta de los castillos Francia.

Igual que el Chambord, el Castillo de Chenonceau es uno de los más visitados por cualquiera que haga esta ruta. Esto lo convierte en una parada obligatoria para nosotros, así que te recomendamos que no te lo saltes por nada.

Es una auténtica obra maestra del renacimiento, y se le conoce popularmente también como “el castillo de las damas”. Tiene un estilo sumamente elegante y bastante femenino, el cual refleja indudablemente la influencia de las grandes damas de la época de su construcción.

Si te animas a pagar el precio de su entrada, el cual no es tan elevado, podrás observar todos sus detalles por ti mismo. Además, te recomendamos visitar sus hermosos jardines, una de las mejores cosas que puedes hacer allí.

Castillo de Chaumont.

El castillo de Chaumont, o también conocido como Chaumont-sur-Loire, es la última de nuestras paradas en la ruta de los castillos Francia. Sin duda alguna, lo mejor que puedes hacer aquí es darte un paseo por sus hermosos jardines.

El precio de entrada no es tan elevado, y además puedes optar por comprar la entrada únicamente para sus famosos jardines. Esto es bastante recomendable, sobre todo si planeas asistir al festival de jardines que allí se celebra, uno de los más famosos a nivel mundial.

¡Recorre la ruta de los castillos Francia con Ocio Hoteles!

Pin It on Pinterest