951 204 220

Descubre los 7 mejores sitios de Barcelona que debes visitar con tu familia durante tu estadía en esta hermosa ciudad. Y si aún no tienes fecha marcada para ir a conocerla, llama ya a tu agencia de viajes para que organice tus vacaciones.

Es una de las ciudades más visitadas de Europa por sus espacios verdes, sus monumentos históricos, sus actividades culturales y de ocio. Si lo que buscas es pasar unos días conociendo hermosos lugares, comiendo rico y descansando un rato, este es tu destino ideal.

Conoce un poco de Barcelona.

La segunda ciudad de España más poblada y más visitada por ser una de las capitales europeas más trendy. Llena de actividades para disfrutar que te dejan con ganas de volver siempre, y sin hablar de la comida, todos seríamos felices allá.

Esta ciudad reserva sus monumentos históricos muy bien cuidados como las hermosas obras de Gaudí, y a su vez, las nuevas tendencias que no faltan. En Ocio Hoteles pensamos que es el sitio ideal para vacacionar en familia ya que todos podrán disfrutar un rato de lo que le gusta.

Los 7 mejores sitios de Barcelona que debes conocer.

No se puede determinar cuáles son los mejores sitios de Barcelona exactamente, cada persona tiene sus gustos y piensa distinto. Sin embargo, estos son algunos de los lugares más visitados por turistas y que a nosotros nos han gustado más, esperamos que los disfruten.

Basílica de la Sagrada Familia.

 El más relevante sitio de Barcelona para los católicos.

Esta iglesia es el emblema de la ciudad de Barcelona y el monumento más visitado de Europa, se hacen largas filas para poder entrar. La construcción del arquitecto Antonio Gaudí, fue iniciada en 1882 y aún permanece inacabada, se espera que se finalice en 2026.

En el exterior lo primero que llama la atención son las tres fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús. Hay que destacar que Gaudí hizo un trabajo perfecto en la armonía de los detalles, logrando la integración de todas las artes.

Ubicación y horario.

Ubicada en la Calle Marina, 41 y puedes llegar cogiendo la línea 2 y 5 que paran en Sagrada Familia o un autobús urbano. Si estás en Barcelona esta es una parada necesaria, puedes visitarla entre las 9h y las 18h, y en verano puedes ir hasta las 20h

Parque Güell.

Es un parque de cuento de hadas también construido por Antonio Gaudí, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tiene lugares interesantes que debes ver si estás allá, como la Sala Hipóstila, la Casa del Guarda y los Jardines de Austria.

Ubicación y horario.

Anteriormente el acceso era gratis, pero hace dos años para acá se restringió el paso a 400 personas cada media hora. Por lo que te aconsejamos no ir en temporada alta o fines de semana, y comprar tu ticket por su página web.

Las Ramblas.

Conoce y pasea por la avenida Las Ramblas.

A diferencia de las demás, esta es una avenida de un kilómetro llena de lugares acogedores donde puedes sentarte a tomar algo.  Este es uno de los sitios de Barcelona más mágicos, ideal para ir en pareja y pasear por la noche.

Muy cerca podrás encontrarte con el Palau Güell, otro edificio hecho por Gaudí el cual puedes visitar el mismo día. Para nosotros esta sería la definición de un día perfecto, pasear, tomar algo, visitar una obra y si es con una persona que amas, mejor.

Casa Batlló.

Una de las mejores obras del gran arquitecto Antonio Gaudí, también nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005. El exterior es maravilloso, pero no te quedes sin visitar su interior, en Ociohoteles te aseguramos que vas a disfrutar del gran espectáculo.

Ubicación y horario.

Está ubicada en el número 43 del paseo de Gracia de Barcelona, o también llamada la manzana de la discordia. Le colocaron ese nombre porque muy cerca se encuentran otras de las obras más emblemáticas de Cataluña como la Casa Amatller.

La Pedrera Casa-Milà.

Como ya sabemos, Gaudí se apoderó de todas las construcciones de Barcelona, y la casa Milà no es una excepción. Este edificio modernista fue construido entre 1906 y 1912 en la manzana de la discordia, entre las demás obras arquitectónicas.

Ubicación y horario.

Ubicada en el Paseo de la Gracia, abierto todos los días de 9h a 20h y en el turno nocturno de 21h a 23h. Puedes llegar en bus, metro o en transporte privado, lo importante es que vayas y disfrutes de este espectacular sitio.

Barrio Gótico, uno de lo sitios de Barcelona más importantes.

Admira la belleza de la Catedral de Barcelona.

Este es el núcleo más antiguo de la ciudad, antes conocido como Barrio de la Catedral por la cantidad de iglesias que hay. Esta zona también tiene un gran legado de judío ya que allí reside la comunidad hebrea más importante de la peninsula. 

Si vas al Barrio Gótico debes pasar por la iglesia más famosa, la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia. Luego debes pasear por sus calles estrechas y admirar los lindos rincones de Barcelona a los que vale la pena echarle un ojazo.

Museo Picasso de Barcelona.

Si eres amante del arte y las pinturas, este es uno de los sitios de Barcelona al que debes ir. Este museo posee nada menos que una colección permanente de 4.251 obras de Pablo Picasso, prácticamente toda la formación del pintor.

El museo contiene la serie “Las Meninas” de 1957 y una colección completa de grabados que te encantará ver. Abrió sus puertas al público en 1963, y desde entonces no ha dejado de tener visitas de personas que aman el arte.

Ubicación y horario.

Si quieres asistir, estás ubicado en la calle Montcada, de la Ciudad Condal, puedes llegar tanto en tren, autobús, metro y transporte privado. Los horarios son: los lunes de 10 a 17h, martes a domingo 9 a 20.30h y los Jueves 9 a 21.30h.

Los mejores sitios de Barcelona para probar su gastronomía.

La casa Batlló, entre los mejores 7 sitios de Barcelona.

Acá seremos un poco breves pero es que no podíamos finalizar el artículo sin recomendarles algunos de los mejores restaurantes de Barcelona. Tenemos al Restaurante Accés en la  Carrer d’Aribau, también está el restaurante Con Gracia en Carrer de Martínez de la Rosa, 8.

Por último y no menos importante tenemos el Restaurante Lasarte – Martín Berasategui, ubicado en Carrer de Mallorca, 259. Les recuerdo que en Blog Ocio Hoteles siempre recomendamos sitios de calidad, esperamos que pronto degusten esas comidas y queden igual de enamorados que nosotros.

¡Aparta la fecha para ir a conocer los más bonitos sitios de Barcelona!

 

Pin It on Pinterest