951 204 220

Conocer la capital de Aragón nunca fue tan fácil, por eso en OcioHoteles te hemos preparado una guía de sitios o lugares para visitar Zaragoza. Te diremos cómo llegar, qué visitar y nuestras recomendaciones en cuanto a alojamiento, según tu presupuesto. 

Zaragoza es tierra de Reyes, capital del Reino de Aragón. Obtiene su florecimiento económico hacia el siglo XI, gracias a las dinastías musulmanas que se asentaron en el lugar. Luego, cuando sucede el matrimonio entre Fernando de Aragón e Isabel La Católica Reina de Castilla, se convierte en una ciudad más de la monarquía Española hacia el 1118. 

Y aunque Zaragoza merece ser visitada por muchos días, acá te traemos un posible plan de viaje para que organices ya seas tu escapada o vacaciones en esta maravillosa localidad. ¿Estás preparado? ¡Acompáñanos!

Sitios para visitar en Zaragoza: ¿cómo llegar a la ciudad?

Tienes muchas opciones disponibles para llegar aquí. En avión, el aeropuerto queda muy cerca de la ciudad. Puedes abordar el AVE y te quedas en la estación Las Delicias. Este tren es muy rápido y cómodo. Allí puedes tomar bus o taxi y llegar a la capital.

Si estás en ciudades vecinas, el bus interurbano llega a Zaragoza. Y por supuesto en coche. Sin embargo, debes tomar en cuenta dónde aparcar, pues el tránsito está limitado en el casco histórico. Consulta los mapas locales. Dicho esto, iniciamos nuestra guía de sitios para conocer en Zaragoza.

¿Qué ver en Zaragoza?

La Basílica del Pilar

Comenzamos nuestro recorrido por la icónica Basílica del Pilar. Un monumento considerado una de las obras más importantes del periodo Barroco aragonés y español. El punto focal de este templo es la imagen de la Virgen del Pilar. 

Se dice que la Virgen visitó Zaragoza en el año 40 y vino a consolar al apóstol Santiago, quien se encontraba evangelizando por la zona. La virgen trajo consigo una columna para que se edificara sobre ella, una capilla. 

De allí su nombre: Virgen del Pilar. Disfruta de su imagen colocada sobre un retablo de mármol, Jaspe y bronce dorado. Visita las hermosas capillas que hay en su interior y aprecia los frescos de Goya que sólo encontrarás aquí. 

La Catedral del Salvador de Zaragoza (SEO)

A menos de 100 metros de la Basílica del Pilar, se encuentra esta catedral que combina distintos estilos de arquitectura y mucho más grande de lo que aprecias a  primera vista. Debes pagar entrada para conocerla y están prohibidas las fotos. 

En su interior llama la atención el increíble retablo del altar mayor, construido en alabastro. El imponente cimborrio con una mezcla de estilos (torre que ilumina y ventila el interior del templo) y sus capillas laterales. 

Con el importe de la entrada a la catedral, puedes entrar al Museo de los Tapices. Expone parte de la importante colección, compuesta por 63 tapices de los siglos XV, XVI y XVII, tejidos en los famosos talleres europeos de Arras, Tournai y Bruselas. 

La Lonja de Zaragoza

Entre la Catedral SEO y la Basílica del Pilar, se ubica la Lonja de Mercaderes de Zaragoza, antigua bolsa de comercio de la época medieval. Este edificio se ha convertido en parada obligada cuando visitas la capital aragonesa. 

Vale la pena apreciar su estilo renacentista, detenerse a ver su hermosa bóveda de crucería estrellada. Aprovecha alguna exposición que en ese momento se esté presentando en sus cálidos ambientes. La entrada es gratuita. 

La Torre de la Zuda y Murallas de Zaragoza

Muy cerquita del Pilar, puedes terminar tu día visitando y admirando la impresionante arquitectura de la Torre de la Zuda. Queda al lado de lo que queda de las antiguas murallas de Zaragoza. 

En la actualidad, alberga una de las oficinas de Turismo de la ciudad. No dejes de subir a lo alto de esta torre para conseguir las mejores vistas y fotos de tu viaje. Desde allí busca con la mirada la estatua de César Augusto, colonizador romano, regalo del dictador Mussolini.

Palacio de la Aljafería

Antes de entrar, dedica unos minutos a observar y admirar la imponente fachada de este castillo – palacio hispano – musulmán. Sube por sus impresionantes escaleras, recorre sus pasillos de estilo renacentista. 

Visita el salón del trono, las diferentes salas con estilos diversos. llega hasta el famoso patio de Santa Isabel, bordeado de arcos de herradura. Disfruta la tranquilidad del lugar. Si puedes, vuelve de noche pues su iluminación te dejará extasiado. 

Casco Histórico de Zaragoza

Es el momento de conocer el corazón de la ciudad de Zaragoza: su casco histórico. Recorre sus pequeñas tiendas, restaurantes, tabernas y bodegas. Tomate una cañita y disfruta el ambiente. Te invitamos a visitar el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza, llamado también Parque Grande. Situado a 40 minutos a pie del centro. Puedes llegar en autobús o alquilar una bicicleta. 

En lo alto del Parque grande, visita la monumental escalinata presidida por la estatua de Alfonso I El Batallador. El Quiosco de la Música en la Avenida Principal y el Rincón de Goya con sus praderas y anfiteatro. 

Lugares donde alojarse en tu visita a Zaragoza

Conseguir un buen lugar donde dormir, al momento de plantearte un viaje relámpago o una escapada de dos o tres días, siempre es un reto. Conseguir un lugar céntrico, que te ofrezca servicios de traslado y que se ajuste a tu presupuesto, ya no es un problema. 

Por eso te traemos algunas recomendaciones para que hacer más fácil tu búsqueda del sitio ideal donde dormir. ¡Ven con nosotros!

Hotel Ilunion Romareda

El Ilunion Romareda está ubicado en pleno centro de Zaragoza. Muy cerca del Parque José Antonio Labordeta y del estadio de fútbol de la Romareda. Aprovecha esta excelente ubicación para moverte por la ciudad. La infraestructura de sus habitaciones, lo hacen idóneo para vacaciones en familia. 

Posee 4 estrellas y su oferta de servicios incluye excelente gastronomía. Además, te ofrece wifi gratuito, minibar, caja de seguridad y aire acondicionado. 

Hotel Silken Reino de Aragón

Si viajas sin coche, este hotel es tu mejor opción. Situado en el centro de la ciudad, te ofrece la posibilidad de recorrer Zaragoza a pie y conocer los lugares más importantes. Igual si conoces los monumentos, como los museos o te vas de tapas, todo lo puedes hacer desde aquí. 

Sus habitaciones poseen sistema de insonorización, un excelente menú y servicio a la habitación. En su oferta de servicios se incluyen restaurante, zona wifi, gimnasio, calefacción, minibar, nevera y teléfono. 

Hotel Alfonso

Ubicado a 5 minutos de la Basílica del Pilar, este hotel es la opción perfecta entre lujo y comodidad. El Centro histórico de Zaragoza sirve de marco a este maravilloso hotel con 120 habitaciones distribuidas en 10 plantas. 

También dispone de 17 suites junior para familias, en las plantas más altas, con increíbles vistas de la ciudad y algunas de ellas tienen terraza privada. También tiene una piscina exterior con solárium. Todo pensado para su relax y tranquilidad. 

Esperamos que con esta guía de sitios para visitar en Zaragoza, hayas incluido este destino en tus próximas vacaciones. Recuerda consultar nuestras reservas de Ocio Hoteles por los mejores precios. 

¡Disfruta los sitios para visitar en Zaragoza con Ocio Hoteles!

Pin It on Pinterest