El turismo de bienestar es una modalidad que en los últimos años está viviendo un auge importante. Como hemos hablado en otras ocasiones, en los tiempos recientes llevamos un estilo de vida en la que nos deja poco tiempo para pararnos a tomar en consideración nuestra salud física y mental. Afortunadamente parece que cada vez más personas están comenzando a mostrar preocupación por su propio equilibrio físico y psicológico, lo cual es algo muy positivo.

Así, muchas personas eligen para sus vacaciones destinos en los que además de cultura, gastronomía o diversión encuentran un tiempo para la relajación en lugares como spas o balnearios o aprovechan para disfrutar de algún tratamiento de bienestar.

Turismo de bienestar: baja las revoluciones 

Es un hecho probado que el turismo de bienestar nos permite mejorar la salud. El estrés, la ansiedad e incluso la depresión son las principales enfermedades de este siglo, derivadas de un ritmo de vida que no nos permite parar. Las consecuencias para nuestra salud son muy claras: aumento de la presión arterial, alteraciones en el sistema digestivo, perdida de sueño, bajo ánimo, apatía, nerviosismo… Por ello, dedicar al menos una parte del tiempo de descanso a salir de la rutina y cuidar nuestra salud puede resultar en algunos casos vital para nuestra felicidad.

Cuando sufrimos de este tipo de complicaciones, el turismo de bienestar surge como una gran alternativa para contrarrestar estas enfermedades. Es un tipo de vacaciones que aportará muchos beneficios a tu salud, los cuales te contamos a continuación:

  • Ayuda a combatir el estrés. Unas vacaciones planificadas en base al turismo de bienestar ayudar a reducir los niveles de tensión acumulados en tu cuerpo. Al disminuir el estrés, ayuda tambien a mejorar otros indicadores como la presión arterial y la salud de tu corazón. Un programa de relajación total ayudará a darle el descanso a tu cuerpo que se merece.
  • Escape a la rutina diaria. Este tipo de turismo, ayuda a las personas a poner un stop en su vida cotidiana. Esto les permite valorar todas las cosas positivas que tienen a su alrededor. De igual forma, permite realizar los ajustes que hagan falta para encontrar el camino perdido. Sin duda, es un tipo de turismo que aumentará tu felicidad individual.
  • Aclara tu mente. Al encontrarte alejado de todos los factores que te producen cansancio físico y mental, te permites a ti mismo pensar con más claridad. Esto puede ayudarte a mejorar las relaciones con tu pareja, familiares o amigos.
  • Recarga tus baterías.  Gracias a este descanso, puedes comenzar a prepararte fisica y mentalmente para retomar nuevamente tu rutina. Toda actividad requiere descanso, incluso el propio vivir. Con el turismo de bienestar puedes aumentar tu productividad luego de unos días de relajación absoluta.

 

Tratamiento facial de turismo bienestar

Por todo ello, desde Ocio Hoteles queremos que te hagas un fan incondicional del turismo de bienestar. Para ello hemos elaborado esta pequeña guía de modo que puedas desde ya elegir tu próximo destino de vacaciones dedicado al cuidado de tu salud. Cuidar tu salud significa cuidar tu felicidad, ¿estás de acuerdo?

Disfrutar del turismo de bienestar

En España la cifra de turistas que se decanta por el turismo de bienestar se ha multiplicado por tres en la última década, tendencia que se replica en los grandes países de Europa. Los lugares favoritos para disfrutar de los tratamientos de salud son los spas, las aguas termales y los balnearios. Vamos a conocer algunas de las terapias más eficaces que ofrecen:
 

Tratamientos y actividades

 
Muchos tratamientos se hacen con los beneficios de elementos naturales para aportar a nuestro cuerpo propiedades naturales muy beneficiosas. La fangoterapia, por ejemplo, te enamorará. Consiste en aplicar barro en la piel para aportarle propiedades y hacerla que luzca más suave e hidratada, entre otros beneficios. La algoterapia ofrece beneficios similares, pero con las propiedades de las algas marinas como protagonistas. Similares son la chocolaterapia o las terapias con caviar, sal o arena.

¿Y qué te parece practicar un poco de yoga? Puedes realizar unas cuantas sesiones, así como inscribirte en unos talleres de relajación o meditación. Otras actividades relacionadas son el pilates, el taichi, la musicoterapia e incluso, algunas tan curiosas como la risoterapia.

La meditación o el mindfulness complementan estos ejercicios de cuidado del cuerpo y la mente. Si eliges el camino del turismo de bienestar con estas actividades, vas a dar la batalla contra el estrés y la ansiedad. Notarás sus efectos positivos desde el primer día.

Grupo practicando pilates

No podíamos dejar de mencionar los tradicionales Spas.  Sus sesiones de cuidado y belleza de la piel, baños de sauna, circuitos termales y masajes entre otras actividades harán que tu cuerpo y tu mente bajen sus revoluciones al mínimo.

El ejercicio al aire libre siempre es una buena opción. En la actualidad se practican una gran variedad de ejercicios dinámicos que te harán sudar un poco además de ofrecerte una sensación de agradable bienestar. Así, actividades como el crossfit o el TRX ofrecen la posibilidad de sumergirte en circuitos de entrenamiento donde tu propio cuerpo será tu principal herramienta de ejercicio. ¡Anímate!

Destinos para la desconexión física y mental

A continuación vamos a hacer un viaje por algunos de los destinos recomendados para disfrutar de los mejores tratamientos de turismo de bienestar. ¡Prepara tu maleta!
 

Mondariz (Galicia)

 
El hermoso municipio de Mondariz se encuentra ubicado en el extremo sur de la región gallega. Es un acogedor lugar que cuenta con apenas 5.000 habitantes, lo que lo hace un pueblo pequeño pero de gran historia. Tiene una arquitectura muy singular, típica de las regiones gallegas: grandes edificios, muchos ventanales y una población local bastante tranquila te esperan en este lugar.

El origen de Mondariz está justo en la existencia de las aguas de manantial de la zona. Fue en el año 1862 cuando se comenzó a distribuir agua mineral embotellada. Además, este agua es también el origen del Hotel Balneario de Mondariz. Se trata de un mágico lugar que te permitirá, entre otras cosas, sumergirte en estos pozos de agua naturales.

Se dice que estas mismas aguas tienen efectos medicinales, así que no deberías perder la oportunidad de averiguarlo. En el hotel existe además un increíble spa que te ofrece masajes relajantes, peeling corporal y terapias antiestrés que de seguro disfrutarás al máximo.
 

Lanjarón (Andalucía)

 
Lanjarón es un pequeño municipio que se encuentra al sur de la provincia de Granada, en Andalucía. En él habitan alrededor de 3.500 personas, lo que lo convierte en un sitio ideal para tu relajación. Sus calles son sumamente tranquilas, pues hay poco rastro de grandes bullicios. Actualmente viven de la gestión de sus famosos manantiales de Lanjarón.

El Hotel Balneario de Lanjarón ofrece todo el confort y tranquilidad que buscas. Es un hotel de larga trayectoria que sabe atender y cuidar con mimo a sus huéspedes. Dentro de sus instalaciones ofrecen 6 manantiales para que disfrutes de sus aguas mineromedicinales. Estos baños, pueden tener efectos sedantes, relajantes, depurativos e incluso diuréticos. No nos cabe duda que una vez allí te sentirás en completa paz.

Las instalaciones cuentan también con un increíble spa que ofrece tratamientos como aplicación de mascarillas faciales, presoterapia, envolturas en fango o chocolate, y mucho más. Es un destino ideal si lo que quieres es desconectar de todo.

Balneario de Lanjarón - Turismo de bienestar
 

Lloret de Mar (Cataluña)

 
Lloret de Mar se encuentra en la provincia de Girona, Cataluña. Esta localidad es muy atractiva para el turismo por sus hermosas playas, ofreciendo también edificios históricos de gran importancia comoLa Iglesia San Román. Toda una obra de arte.

A pesar de esta actividad turística, Lloret de Mar es un lugar de escape increíble y una parada obligatoria en tu lista de viajes de turismo de bienestar. Aquí se encuentra el Centro de Hidroterapias GEM, un lugar que te invita al descanso y la relajación.

Fundado en 1987, está conformado por un equipo de expertos médicos que ofrecen tratamientos estéticos y tratamientos contra el estrés.También ponen a disposición del visitante servicios de masajes con aromaterapia, masajes reductores, lodoterapia, hidroterapias y mucho más. Igualmente, ofrecen salones de saunas para que dejes atrás tus preocupaciones. ¡Relax total!
 

Villavieja (Castellón)

 
En esta zona, nos encontramos con una población que tiene una trayectoria histórica relacionada con los balnearios. Desde la época romana, las aguas termales de esta localidad fueron usadas gracias a sus propiedades medicinales, las cuales ayudan a solucionar problemas relacionados con la parte motriz y el sistema respiratorio de nuestro cuerpo.

Para el siglo XIX, existían alrededor de 11 establecimientos de este tipo, Sin embargo, para la fecha, solo existe uno, que esta ubicado en el Hotel Balneario de Villavieja. En este hotel, podrás disfrutar de los mejores servicios de hidroterapia, piscinas termales, parafangos, masajes manuales y mucho más. De igual forma, te contamos que no es necesario hospedarte en sus instalaciones para disfrutar del balneario, pues puede comprar un ticket para sesiones individuales.

Estas aguas minero-medicinales, pueden ayudarte a tratar diferentes afecciones, como por ejemplo artritis, bronquitis y contracturas musculares. Además, un baño en sus aguas termales sin duda te ayudará a reducir los niveles de estrés que pesan sobre tus hombros. Este balneario se encuentra a unos 15 minutos de la ciudad de Castellón, su posición privilegiada te permitirá disfrutar del clima de la Costa del Azahar.
 

El Hierro (Islas Canarias)

 
Para cerrar esta lista, nos vamos a la Isla de El Hierro, en las Islas Canarias. Esta pequeña isla es sinónimo de tranquilidad y paz. A lo largo de sus costas podrás disfrutar de playas excelentes que se pueden visitar prácticamente en cualquier temporada del año.

En El Hierro se encuentra el Hotel Balneario Pozo de la Salud. Este increíble lugar te ofrece una estancia de lujo y un balneario que, gracias a sus aguas minero-medicinales, beneficiará a diversos aspectos de tu salud. Un baño en sus instalaciones puede ayudarte con problemas dermatológicos y digestivos, por ejemplo. De igual forma, entre sus servicios incluyen masajes, tratamientos con piedras volcánicas, baño de rosas y mucho más… ¡Tu tranquilidad estará totalmente garantizada!

Y recuerda que con tu pack de Ocio Hoteles puedes disfrutar de noches de hotel por los precios más competitivos, así como escapadas con actividades de bienestar incluidas. ¿Se te ocurre un plan mejor?
 

Disfruta del turismo de bienestar: equilibrio entre cuerpo y mente

Pin It on Pinterest