951 204 220

Viajar a Grecia es una de las mejores experiencias que se pueden vivir como viajero. Este legendario país es la cuna de la cultura occidental, así como el guardián de un valioso patrimonio cultural, muy importante para la humanidad.

Yacimientos arqueológicos, islas paradisíacas de arena blanca y agua cristalina, pueblitos coquetos y tranquilos dónde se puede disfrutar la más deliciosa gastronomía, son tan solo abrebocas de lo que Grecia tiene para ofrecer a sus visitantes. 

Conoce Grecia 

Grecia es un país con una historia amplia y valiosa, que está directamente relacionada con grandes e importantes avances en la civilización humana. Saber sus características geográficas y culturales, es la mejor forma de comenzar a adentrarnos en sus tierras.

Grecia geográficamente hablando 

Para entender Grecia, oficialmente República Helénica, hay que obligatoriamente mencionar su ubicación geográfica privilegiada. Se trata de un país con una posición estratégica, situado entre Europa, Asia y África.  

A nivel terrestre comparte fronteras con Albania, Bulgaria, Macedonia del Norte y Turquía. Por otro lado, a nivel marítimo tiene al mar Egeo al este, al mar Jónico al oeste, y al mar Mediterráneo al sur. Esos tres mares bañan sus largas costas, que en total suman 13.676 kilómetros, convirtiendo al país en el 11vo litoral más largo del mundo.

Otra importante característica geográfica de Grecia es su relieve montañoso, que ocupa un 80% de su territorio. El Monte Olimpo es el punto más alto, con 2917 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Grecia y su cultura 

A nivel poblacional, Grecia tiene alrededor de 11.000.000 de habitantes, siendo Atenas su capital y ciudad más poblada. Por otro lado, su patrimonio cultural es de gran valor a nivel mundial, ya que este país es considerado como la cuna de la cultura occidental. 

En Grecia nacieron la democracia, los juegos olímpicos, el estudio de la historia, la literatura y la filosofía occidental. Además, las bases de distintas ciencias, principalmente las matemáticas, fueron construidas por los antiguos griegos. Este importante legado fue fundamental para el desarrollo de la humanidad, gracias a conceptos que se siguen aplicando en nuestros días. 

Grecia en la actualidad 

Actualmente Grecia tiene una sociedad bastante homogénea, donde el idioma más hablado es el griego. A pesar de que cuenta con seis idiomas oficiales: griego, arrumano, meglenita, arbanita, tsakonio y póntico.

La religión más practicada es el cristianismo ortodoxo, aunque es un país con libertad de culto, donde el gobierno no recoge estadísticas religiosas ni interroga a sus habitantes sobre sus creencias. A pesar del cristianismo predominante, hay un porcentaje pequeño de creyentes en el dodecateísmo politeísta. Una versión moderna de la antigua religión que profesaba fe a los dioses del Olimpo. 

Económicamente es un país emergente, con un gran índice de desarrollo humano. Un porcentaje alto de sus ingresos proviene del turismo, por lo cual su oferta turística es bastante amplia y competitiva.

Filosofo griego

Viajar a Grecia y explorar todo lo que ofrece

Viajar a Grecia es descubrir un montón de rincones mágicos que jamás podrás olvidar. Se trata de un destino que lo tiene todo: paisajes idílicos, ciudades modernas, monumentos arquitectónicos, y un largo etcétera que lo convierten en el sitio ideal para vacacionar. 

En Ocio Hoteles te daremos un recorrido por esos puntos imprescindibles, que debes marcar obligatoriamente en el itinerario.

Atenas

Empecemos por Atenas, la capital, una ciudad que tiene más de 3000 años de historia, y que sin duda vale la pena explorar. Sus increíbles monumentos son el sueño de cualquier turista que sea amante de la historia. Aunque sitios como la Acrópolis pueden conmover al viajero más indiferente. 

Los restos del antiguo Partenón, así como los barrios de Plaka, Anafiotika y Monastiraki, o el impresionante Templo de Zeus, son solo algunas de las atracciones que te encantarán de esta ciudad. Recorrer el Gran Mercado, luego subir al Monte Licabeto, disfrutar de un atardecer en el Filopapo y culminar el día con un delicioso yogurt griego. Un auténtico sueño.

Meteora

Meteora es el lugar ideal para esos turistas que buscan un sitio tranquilo y bello, donde la naturaleza se imponga. Este valle al norte de Grecia, donde se levantan unos magníficos colosos de piedra, de más de 600 metros de altura, es uno de los lugares más bellos del país y del mundo.

Está coronado por unos antiguos monasterios, levantados hace más de siete siglos, que actualmente son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su ubicación privilegiada era perfecta para que los monjes se aislaran y meditaran. 

Y aunque solo quedan 13 monasterios de los 24 que existían, el aire solemne y espiritual sigue presente.

Vista panorámica de Meteora

Santorini 

Sin duda alguna has escuchado hablar de Santorini, esta joya mediterránea que atrae multitudes de turistas cada año. Nacida gracias a una erupción volcánica, puede decirse que Santorini surgió de las cenizas, con forma de media luna. Y con unas características geológicas que la hacen muy distinta a cualquier otra isla del mediterráneo.

Bañada por aguas cristalinas, con encantadores pueblos al borde de acantilados, llenos de casitas blancas con ventanas de un azul brillante, un lugar sacado de cuento. Sus playas de arena clara, sus miradores con vistas impresionantes al océano, y su ambiente cosmopolita y festivo, son solo algunos de sus atractivos. En Santorini también encontrarás yacimientos arqueológicos de gran importancia, como Akrotiri. 

Y para los viajeros más aventureros, también hay una amplia oferta de rutas de senderismo para explorar los secretos de la isla a pie.

Vista panorámica de Santorini

Mykonos 

Justo al lado de Santorini se encuentra Mykonos, más pequeña pero no por eso menos interesante. Y es que ambas son maravillosas a su manera, cada una con un encanto característico. 

Mientras que Santorini se trata de una isla cosmopolita y exclusiva, con un ambiente versátil, Mykonos es inevitablemente conocida por sus legendarias fiestas. La vida nocturna es uno de sus mayores atractivos, con una amplia oferta de clubes. Para disfrutar hasta el amanecer a orillas del mediterráneo.

Alquila una motocicleta y recorre todos los monumentos de esta increíble ciudad griega. Y cuando te canses de los clubes y la celebración, emprende una excursión a Delos. Un lugar deshabitado, con uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia.

Escenario en Mykonos

De esta manera llegamos al final del recorrido. Esperamos que viajar a Grecia se convierta en una experiencia inolvidable. 

¡Viajar a Grecia es posible con Reservas Ocio Hoteles! 

Pin It on Pinterest