Viajar a Londres en Navidad es un sueño hecho realidad. La época llega temprano a la ciudad inglesa, lo que te ofrece una excelente oportunidad para disfrutar al máximo de las festividades de la temporada. La mayoría de los expositores de las tiendas, los mercados de vacaciones y las pistas de patinaje están listas y abiertas para mediados de noviembre. ¡Ideal para llegar pronto!

El árbol en Trafalgar Square se enciende durante la primera semana de diciembre, y a lo largo del mes, hasta principios de enero, se representan obras de teatro y pantomimas navideñas. Muchos museos y atracciones están cerrados del 24 al 26 de diciembre. Y todo, incluido el transporte público, cierra el día de Navidad. Por tanto, es mejor planear el viaje antes o después de esa fecha.

Las ventas del Día de San Esteban atraen a multitudes a las tiendas durante la semana entre Navidad y Año Nuevo. A su vez, los museos y las galerías permanecen relativamente tranquilos. Las luces, los expositores y los mercados se mantienen encendidos hasta principios de enero. Los días promedian una hora de sol, con la puesta de sol a las 4 de la tarde. Todo ello para disfrutar mejor de las luces festivas de la temporada y de los espectáculos. ¡A abrigarse, se viene lo mejor!

Continúa leyendo nuestra guía y descubre todo lo que debes saber para viajar a Londres en Navidad. Conoce nuestros tips para tu viaje navideño hacia la capital de Inglaterra. ¡Acompáñanos!

¿Qué hacer al viajar a Londres en Navidad?

Con pistas de patinaje, galerías, pubs y restaurantes de primera clase, Londres es una ciudad referencia de climas fríos pero cálidas experiencias. Así que si te estás preguntando qué hacer durante el invierno y Navidad aquí tienes una guía preparada por el equipo de Opinión Ocio Hoteles sobre algunos de los mejores lugares a los que puedes ir.

Increíbles mercados y ferias navideñas

Uno de los principales atractivos de viajar a Londres en Navidad son sus increíbles mercados y ferias navideñas. Estos son ideales, ya sea que busques comida festiva, decoraciones clásicas, artesanías o regalos de última hora. Puedes encontrar todo lo que quieras.

Cuando llega la temporada festiva, las calles de Londres se transforman. Desde eventos únicos bajo luces parpadeantes hasta pistas de patinaje sobre hielo que tocan melodías pop pegajosas, está muy lejos de la habitual ciudad de gris y aburrida.

Vista del ambiente navideño en mercados y ferias

Aquí está nuestra selección de los mejores mercados y ferias navideñas de Londres para ayudarte a marcar tu lista de compras de temporada:

  Tate Modern: Situado en la orilla del río al lado de la famosa Galería de Arte Moderno. Las vistas panorámicas, de 360 grados, desde la parte superior del ala recién abierta son increíbles.

  Southbank Centre: Encuentra un montón de puestos de comida y actividades culturales para toda la familia en este lugar tan popular.

  Más Londres: Ubicada cerca del Tower Bridge con vista a la Torre de Londres, disfruta de cabañas de madera que venden todo tipo de golosinas.

  Winter Wonderland: En Hyde Park está situado este lugar que siempre ha sido popular entre los visitantes más jóvenes, ya que también hay una gran variedad de atracciones en el recinto ferial.

Árbol de Navidad en Trafalgar Square

Admira el magnífico árbol de Navidad en Trafalgar Square, decorado al estilo tradicional noruego durante la temporada festiva. El abeto gigante ha sido un regalo anual a Londres de la gente de Noruega desde 1947, en reconocimiento al apoyo de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.

Cada año, el árbol de 25 metros se ilumina con cientos de bombillas colocadas en hileras verticales de luz. No te pierdas la iluminación del famoso árbol de Navidad a principios de diciembre. También hay una bendición de la ceremonia del pesebre, que incluye una procesión con antorchas y música de la iglesia de San Martín en el Campo.

Y puedes disfrutar de villancicos alrededor del árbol de Navidad con una serie de conciertos durante la temporada festiva. Mientras te empapas de la atmósfera mágica de la famosa plaza de Londres. Las actuaciones suelen tener lugar de 16:00 a 20:00 los días laborables y de 14:00 a 18:00 los fines de semana.

Plaza de Trafalgar con su característico árbol de navidad

Pistas de patinaje sobre hielo más populares en Londres

La Navidad en esta ciudad magistral es una experiencia totalmente incompleta sin poner a prueba tus habilidades en las pistas de patinaje sobre hielo más populares de Londres. Con los famosos monumentos históricos como telones de fondo, las pistas de patinaje ofrecen una experiencia mágica durante esta hermosa época.

¿Te apetece pasearte por uno de los lugares más famosos de la ciudad? Situada en el foso seco, la pista de patinaje de la Torre de Londres ofrece un gran escenario histórico para sesiones de patinaje de temporada, junto con vistas de la antigua fortaleza de Londres y del río Támesis. Habrá comida y bebida al margen para los patinadores cansados, así como para aquellos que prefieren ver la diversión.

Pista de patinaje de la Torre de Londres

También puedes patinar alrededor de la casa de Enrique VIII en esta temporada festiva. El Hampton Court Palace es un telón de fondo muy pintoresco para esta pista de patinaje al aire libre, especialmente cuando se ilumina después de oscurecer. La pista, que se encuentra justo delante de la pila Tudor y al lado del Támesis, tiene una superficie impresionante de 1.040 metros cuadrados.

Con sesiones para principiantes y expertos, así como pop-ups de comida y bebida, esta atracción invernal es ideal para patinadores de todas las edades y habilidades.

Un tour por la Abadía de Westminster

Un tour por la Abadía de Westminster es simplemente único. Con casi 1000 años de antigüedad, es conocida como la Iglesia rRal, construida por reyes para reyes. Bajo sus elegantes arcos góticos, se ha hecho historia: desde las coronaciones de 39 monarcas, hasta muchas bodas reales y funerales de estado. También es un lugar sagrado de entierro y conmemoración.

Situada justo al oeste del Palacio de Westminster, la magnífica Iglesia de la Abadía de Westminster es una de las iglesias históricas de Londres. Sirve como lugar de la gran misa de medianoche.

Conoce la Abadia de Londres en Navidad

Con una historia que se remonta a unos mil años atrás, asistir al servicio de la iglesia al viajar a Londres en Navidad es una obligación para cada turista en su travesía. Aquí una lista de cosas imperdibles qué ver:

  •         El lugar donde el Príncipe William y Kate Middleton se casaron en 2011.
  •         La exquisita Capilla de la Dama: lugar de entierro del Rey Enrique VII.
  •         La tumba más importante de Gran Bretaña: La Tumba del Guerrero Desconocido.
  •         El santuario del Rey Eduardo el Confesor.
  •         Las tumbas de Isabel I y María Reina de Escocia.
  •         El Trono de la Coronación de 700 años.
  •         El sitio de la Coronación.  ¡Vea donde la Reina Isabel II fue coronada en 1953!

Tips para tu viaje navideño a Londres

  1. Si vas a viajar a Londres en Navidad, entonces vas a tener que hacer las maletas para el clima frío. Asegúrate de llevar muchas capas y estarás bien.
  2. Si estás en Londres para el día de Navidad, ten en cuenta que no hay transporte público y que las cosas están abarrotadas desde Nochebuena. Si planeas salir el día de Navidad, asegúrate de elegir restaurantes cercanos a donde te estés hospedando.
  3. Las reservas de restaurantes para el día de Navidad y Año Nuevo se llenan temprano. Si quieres salir a comer fuera estos días, asegúrate de hacer tus reservas a tiempo para evitar decepciones.

Finalmente, te recomendamos consultar nuestros pack Ocio Hoteles para disfrutar de los mejores precios en tus vacaciones en Londres. No te pierdas la posibilidad de disfrutar de estas navidades al mejor estilo inglés. 

¡Reserva tu viaje a Londres en Navidad!

Pin It on Pinterest