951 204 220

Viajar gracias al intercambio de casas es un método muy utilizado desde hace ya un tiempo por los amantes del turismo. Esto facilita mucho todos los procesos, ya que es una forma más económica y práctica de poder conocer nuevos destinos.

Por lo tanto, el día de hoy en Ocio Hoteles te traemos una excelente guía para que aproveches esta alternativa. En ella, conocerás las ventajas de hacer turismo de esta manera, y estamos seguros de que te será sumamente útil si decides intentarlo.

Descubre cómo viajar gracias al intercambio de casas

Es muy posible que hasta el momento no te hayas planteado esta idea para poder disfrutar de tus vacaciones soñadas. Sin embargo, actualmente, este método de turismo está siendo cada vez más ampliamente utilizado por muchas personas en el mundo.

Puede sonar como algo obvio, pero igualmente te explicaremos de forma aún más clara en qué consiste esto, para que no queden dudas. Esta modalidad consiste en el intercambio de residencia con otras personas, las cuales se ubican en el sitio que quieres visitar.

De esta forma, es muy sencillo que todas las partes salgan beneficiadas al hacer este pequeño trueque tan útil para viajar. Así, cada uno podrá disfrutar del destino de su preferencia, permitiendo que el otro se aloje en su casa por un tiempo determinado.

Algunos beneficios de viajar gracias al intercambio de casas

El principal beneficio es reducir costos de alojamiento.

La principal ventaja que este intercambio ofrece para ambas partes, es eliminar por completo el concepto de costo por alojamiento. Ya que de esta forma, ninguna de las partes interesadas tendrá que cancelar ningún costo, solo debe aportar el sitio.

Esto facilita mucho que disfrutes de tus vacaciones de una forma más económica y no tengas que despilfarrar todo tu dinero en alojamiento. Viajar gracias al intercambio de casas permite que solo tengas que preocuparte por los costos de comida, transporte y recreación.

Sin embargo, en caso de que esta modalidad no te termine de convencer por completo, existen otras opciones parecidas. Estas también pueden ser muy beneficiosas para ayudarte a ahorrar algo de dinero al momento de viajar, reduciendo gastos considerablemente.

Viajar gracias al intercambio de hospitalidad

El intercambio de hospitalidad también es una opción viable para economizar.

Es una alternativa que también puedes considerar para economizar en tus vacaciones, y la verdad también es bastante buena. Teniendo esto en consideración, no podíamos dejar de plantear esta otra opción, para que tú elijas tu preferida por ti mismo.

El intercambio de hospitalidad consiste básicamente en permitir que una familia que quiera visitar tu localidad, se hospede en tu casa. A cambio, cuando seas tú quien quiera viajar a su sitio de residencia, ellos se comprometen a hacer lo mismo contigo.

Sin duda, en las reservas de ociohoteles creemos que esta facilidad puede ser también sumamente beneficiosa, ya que obtienes el mismo resultado. Al fin y al cabo, lo importante de estos intercambios es lograr ahorrarte el precio que debes pagar por alojamiento.

Cómo viajar gracias al intercambio de casas

Para viajar gracias al intercambio de casas, existen varias opciones disponibles a las que puedes acceder de forma muy sencilla. Existen sitios en la web que son muy populares entre los amantes de esta forma de alojamiento en distintos destinos.

Básicamente, a lo que se dedican estas plataformas, es a poner en contacto a las personas interesadas en intercambios de casa. De esta forma, se facilita enormemente la interacción entre estas dos, lo cual hace el proceso mucho más sencillo.

Lo que debes saber con respecto a esto, es que para lograr esta conexión mágica, deberás pagar un pequeño coste por el servicio. Sin embargo, esto sigue siendo una muy buena opción, ya que será lo único que debes cancelar, ahorrando igualmente un buen dinero.

En España existen distintas plataformas de este estilo, las cuales la verdad son bastante conocidas para este tipo de viajes. Cuentan con distintas opciones de alojamiento en diferentes sitios del mundo, así que solo debes elegir cuál prefieres para vacacionar.

Consejos para viajar gracias al intercambio de casas

A través de la experiencia que hemos tenido con este tipo de intercambios, en el blog de Ocio Hoteles creemos que podemos brindarte algunos consejos. Esperamos que estos te sirvan en tu experiencia, y que puedas sacar el máximo partido a esta oportunidad para tus vacaciones.

Aprovecha una forma distinta de viaje.

Conocer la forma real de vida es una experiencia mucho más completa de viaje.

El intercambio de casas te ofrece una perspectiva completamente diferente a la de alojarte en un hotel convencional. De esta forma, podrás conocer el ambiente real de la ciudad que visitas, e incluso relacionarte con allegados de las personas con quienes intercambias.

Ten confianza.

Uno de los principales motivos por el que las personas no se atreven a este tipo de intercambio, es la desconfianza. Esto se debe a la reticencia que puede existir de que unos desconocidos residan por un tiempo en tu casa.

Sin embargo, debemos decirte que viajar gracias al intercambio de casas no debe generarte ningún tipo de desconfianza. Entre las personas que practican esta forma de viajar, existe una tendencia comprobada a cuidar la casa de la otra persona.

Esto se debe principalmente a que al estar en la casa de esa persona por un tiempo, generalmente tienen en consideración que la otra persona está en su casa. Así que, lo más probable es que ellos cuiden de tu casa, esperando recibir el mismo trato hacia su respectivo hogar.

Viajar gracias al intercambio de casas es idóneo para niños

Viajar gracias al intercambio de casas es perfecto para niños.

Si tu familia es numerosa, y especialmente si hay niños en ella, este método de intercambiar casas puede ser muy favorable. Esto se debe principalmente a que tienes la posibilidad de intercambiar con una familia en condiciones similares a las tuyas.

Así que, es muy posible que la casa en la que vayas a alojarte, cuente con los recursos necesarios para el alojamiento de niños. De esta forma, podrás estar más tranquilo y no tendrás que preocuparte por la comodidad de tus hijos.

Prepara tu casa

Es importante que si vas a permitir que alguien ajeno a tu círculo social se aloje en casa, estés preparado para brindarles comodidad. Así que existen varias cosas a tomar en consideración para hacerlos sentir como en casa mientras se hospedan en la tuya.

De ser posible, encárgate de que alguien de tu confianza los pueda recibir para mostrarles la casa y hacerlos sentir cómodos. Igualmente, es una buena opción dejar instrucciones sobre el funcionamiento de algunas cosas de la casa, y además puede ser útil.

Procura que en caso de que los turistas sean extranjeros, dejar las indicaciones escritas en inglés, para asegurar su entendimiento. De esta forma puedes evitar que hagan mal uso de tus artefactos al viajar gracias al intercambio de casas.

¡Ya conoces varias cosas sobre viajar gracias al intercambio de casas!

Pin It on Pinterest