951 204 220

Creemos que viajar por el mundo es una de las mejores experiencias que existen, y algo que todos deberíamos hacer. Alguna vez en tu vida, si tienes la oportunidad, nuestro consejo es que aproveches y salgas a conocer diferentes destinos.

Sin embargo, no todo el mundo sabe por dónde empezar, por lo que hoy en Ocio Hoteles te traemos algunos tips bastante útiles. Esperamos que te sirvan y que con ello, te animes a dar inicio a una aventura de la que no hay vuelta atrás.

¿Por qué hacerlo?

Viajar por el mundo es algo que puede cambiar tu vida al entrar en contacto con distintas culturas y nuevas perspectivas. Esto puede ayudarte en tu crecimiento como persona, y te garantizamos que cada viaje se quedará en tu memoria eternamente.

Indudablemente, al planificar tus viajes por el mundo, es necesario prepararnos bien para cumplir con ello al pie de la letra. De esta forma, podremos cumplir con nuestras expectativas y aprovechar la experiencia al máximo, sin desperdiciar ni un solo momento.

Viajar por el mundo de forma inteligente.

Optimiza tiempo, dinero y comodidad.

Ahora bien, si planificamos nuestro viaje adecuadamente, podríamos decir que nuestro viaje se realizó de la forma más inteligente posible. Con esto, nos referimos a que viajar barato es posible, optimizando tiempo, dinero y tranquilidad, solo hace falta buena planificación.

Tips para viajar por el mundo.

En ociohoteles queremos que aproveches lo más que puedas tu experiencia, así que a continuación, te damos algunos tips importantes. Esperamos que al momento de empezar tu travesía los tomes en cuenta, y ya verás cómo funcionan de verdad, ¡comencemos!

Viajar en temporada baja.

Si tu trabajo y tiempo lo permiten, la mejor opción para comenzar a viajar por el mundo es hacerlo en temporada baja. De esta forma, podrás ahorrar bastante dinero y no tendrás que preocuparte tanto por desfalcar por completo tu cuenta bancaria.

Durante la temporada alta, que es la más turística, los precios de reservas de hotel y tickets aéreos aumentan considerablemente. Si queremos evitar este sobreprecio para nuestro viaje, lo más ideal es hacerlo en una época poco solicitada por las masas.

Sin embargo, ¡debes estar atento, pues no todos los destinos tienen las mismas temporadas, y eso es algo que no debes olvidar! Antes de lanzarte a por la aventura, procura asesorarte adecuadamente y que no te falte nada de información del destino.

Escoger tu hotel.

Tu hospedaje es uno de los aspectos más importantes al viajar por el mundo.

El alojamiento en donde te quedarás durante tu estadía en el destino, es de los puntos más importantes a tener en cuenta. Para viajar por el mundo no necesariamente debemos de escoger los hoteles más baratos siempre, sino los más convenientes.

Por ejemplo, si visitas una ciudad, desde nuestro punto de vista existen tres factores importantes a considerar para tu reserva: Que esté bien ubicado, que cuente con desayuno incluido y que permita conexión Wi-Fi para su clientela durante la estadía.

En cambio, si visitas algún destino playero, lo más importante es que te fijes en la calidad de las instalaciones y el servicio. Además de esto, también es bueno considerar la cercanía que tenga tu hotel con las playas que quieras conocer.

Ve por lo local.

Si buscas desconectarte de todo, ¿por qué no pruebas desconectarte también de lo que siempre consumes o sencillamente ya conoces? Una muy buena idea para viajar de forma inteligente, es inclinarte por consumir productos locales durante tu estadía en el destino.

Transportar productos hacia otras localidades o incluso países, contribuye a la contaminación y desgasta tu bolsillo sin que lo notes. Como no queremos nada de esto para ti, nos parece importante que sepas las ventajas de probar productos locales.

Además, recuerda que descubrir los productos o platillos de la zona que visitas, forma parte de la experiencia de viaje. Date la oportunidad de descubrir un nuevo mundo y aventúrate hacia lo desconocido, seguro te gustará mucho probar cosas nuevas.

Viaja sin tanto peso.

Ten en cuenta las molestias que viajar con sobrepeso te puede ocasionar.

El peso del equipaje que lleves contigo en tu viaje, puede afectar distintos factores que pueden incomodarte durante este. Lo más recomendable es llevar poco equipaje, únicamente el necesario, para evitar molestias innecesarias y gastos adicionales que no consideraste.

Recuerda siempre considerar el peso permitido por la aerolínea en caso de viajar hacia tu destino en avión. En caso contrario, si viajes en coche, recuerda siempre considerar la capacidad de almacenamiento del vehículo, siempre considerando a los demás.

Normalmente, al viajar en grupo, si llevas equipaje de más, es probable que tengas que sufrir para poder llevarlo todo. Esto es algo que no queremos, así que realmente te recomendamos que al viajar por el mundo, vayas con lo justo.

Usa Wi-Fi preferiblemente.

Si bien es cierto que contar con una línea telefónica del destino que visitamos es algo útil, puede resultar costoso. Así que, en caso de que no necesites contar con conexión todo el tiempo, te recomendamos utilizar únicamente conexión Wi-Fi.

De esta forma, no tendrás que pagar un paquete costoso para poder acceder a internet, y siendo honestos, en muchos sitios hay Wi-Fi. Saca ventaja de la modernidad y aprovecha para ahorrar un dinerillo que puedes necesitar para más adelante en tu viaje.

Date un gustito.

Recuerda que el objetivo principal de viajar por el mundo es disfrutar, por lo tanto, un gustito no está de más. Si bien buscamos ahorrar algo de dinero, en el blog de Ocio Hoteles te recomendamos no ser tacaño contigo mismo.

Reserva un buen restaurante, arréglate y disfruta de una noche especial solo o en la compañía de quien quieras. Créenos, estos pequeños gustitos son los que nos hacen sentir llenos de vida y se plasman en nuestra memoria perpetuamente.

Souvenirs.

Lleva contigo un recuerdo o detalle al viajar por el mundo.

¡No olvides llevar un recuerdo de tu experiencia al viajar por el mundo! Bien sea para ti, o para entregar a alguien más. Tener ese recuerdo es muy valioso, y de esta forma no quedará únicamente en tu memoria, y un detalle nunca está de más.

¡Anímate a viajar por el mundo con Ocio Hoteles!

Pin It on Pinterest