951 204 220

¡Créenos que hay demasiado por ver en tu viaje a la Toscana! Esta región es una de las más bonitas de toda Europa. Ubicada en el centro de Italia, además de su belleza, cuenta con una historia y cultura que vale la pena conocer.

Por lo tanto, hoy en Ocio Hoteles te traemos algunos tips para viajar de forma sencilla y no perderte de nada. Esperamos que te sirvan y que apenas tengas oportunidad, te animes a disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.

Qué ver en tu viaje a la Toscana.

Allí te esperan un sinnúmero de cosas por descubrir, desde su excelente gastronomía, playas y muchos otros sitios interesantes. Así que no demos más vueltas al tema, vamos a contarte qué ver en uno de los mejores destinos internacionales.

Florencia.

La capital de la Toscana es un punto imperdible de tu viaje.

Indudablemente, no había otra manera de comenzar este listado de cosas y sitios que ver en tu viaje a la Toscana. Siendo la capital de la región y a su vez la ciudad más poblada de la misma, Florencia es una auténtica joya que no puedes pasar por alto.

Por muchos es considerada prácticamente un museo al aire libre, y esto no es un título que se tome a la ligera. Cuna del renacimiento, estamos seguros de que es una de las ciudades más bonitas de Italia e incluso de toda Europa.

Si vas a la Toscana, es casi imposible que no pases por allí en algún momento del recorrido, lo cual es estupendo. Siempre recomendamos contratar un tour guiado por la ciudad, pero en caso de que decidas no hacerlo, aquí te contamos algunas cosas que hacer en Florencia.

Catedral de Santa María del Fiore.

En tu viaje a la Toscana, al pasar por Florencia, te encontrarás con una de las catedrales más bonitas del mundo (en opinión de ociohoteles). Considerada como una auténtica obra maestra del renacimiento italiano, lo mejor es una visita guiada para saltarte las colas y no perderte de nada.

Galleria Degli Uffizi.

Un enorme museo, considerado como uno de los mejores de todo el mundo, esta es la Galleria Degli Uffizi. Casi siempre está abarrotado de visitantes, por lo que contratar una visita guiada es una buena opción para ahorrar tiempo y disfrutar al máximo tu visita.

En este hermoso museo que puedes disfrutar durante tu viaje a la Toscana, puedes apreciar algunas de las obras más reconocidas a nivel mundial. Entre estas, destacan la primavera de Botticelli, la cabeza de medusa de Caravaggio, la anunciación de Leonardo y muchas más.

El Ponte Vecchio.

El mejor sitio de la ciudad para conseguir postales increíbles de forma sencilla, no te puedes ir sin cruzar el famoso Ponte Vecchio. Además, es uno de los pocos puentes en el mundo que tienen tiendas, así que puedes irte de shopping allí mismo.

Visita Siena en tu viaje a la Toscana.

La segunda ciudad más importante a nivel cultural e histórico de la región se encuentra en pleno centro de la Toscana, Siena. De hecho, como dato curioso te contamos que estuvo muy cerca de ser la capital de la región, en lugar de Florencia.

Por lo tanto, durante tu viaje a la Toscana no puedes dejar de pasar por allí y disfrutar de las maravillas que tiene para ti. Es un lugar ideal para que encuentres buen alojamiento durante tu viaje, así que esto aumenta aún más su valor turístico.

Su gastronomía es deliciosa, siendo especialistas en carnes, quesos y embutidos, como en toda la región. Igualmente que en el resto de Italia, también son especialistas en distintos tipos de pastas, todas sumamente deliciosas.

Ahora bien, sin darle más vueltas, vamos a descubrir qué ver en Siena para que no te pierdas de nada realmente importante. Primero que nada, visitamos el centro histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1995, un sitio que no puede faltar en tu itinerario.

Piazza di Campo.

Una de las plazas más bonitas y originales que puedes ver en el mundo, eso te lo garantizamos desde el blog de Ocio Hoteles. Tiene forma de concha y se divide en nueve “gajos”, y fue construída con el propósito de ser un espacio político único.

Está rodeada por hermosos edificios que realmente vale la pena vislumbrar durante tu viaje a la Toscana. Por lo tanto, tómate el tiempo de ir hasta allí y sacar hermosas fotografías de este emblemático lugar de la ciudad.

Palazzo Pubblico.

Edificio que domina la Piazza di Campo, por lo que no tendrás que ir muy lejos para conocerlo de forma sencilla. Es la sede del gobierno civil desde la época de la Edad Media, y créenos que si no la conoces te vas a arrepentir.

Desde su Torre de Mangia, que cuenta con 88 metros de altura, podrás disfrutar de una de las mejores vistas de toda la ciudad. Allí también encontrarás el Museo Cívico de Siena, donde puedes encontrar igualmente obras muy importantes de artistas renombrados.

El Chianti.

Si eres amante de los road trips, durante tu viaje a la Toscana no tendrás que cohibirte de disfrutar uno de estos. El sitio ideal para realizarlo es el Chianti, donde podrás disfrutar de las mejores vistas durante tu recorrido.

Es una zona de bellos caminos, viñedos, termas, monasterios, verdes colinas y hermosos pueblos que vale la pena visitar. Allí podrás conocer el famoso vino homónimo, considerado como el mejor de toda Italia, así que si eres amante de esta bebida, te recomendamos visitarla cuanto antes.

Además de esto, también es un sitio donde podrás disfrutar de su gastronomía de lujo, atascándote de carnes, quesos y embutidos para acompañar el delicioso vino. Aunque para disfrutarlo al máximo, en caso de que no quieras conducir, también puedes apuntarte a un tour desde Florencia y así no preocuparte por beber y conducir.

Muy cerca de este sitio también conseguimos hermosos pueblos que ver durante tu viaje a la Toscana. Entre los principales que te podemos recomendar están Monteriggioni, Impruneta, Greve, Panzano y Castellina, así que no te pierdas ninguno de estos.

¡Disfruta tu viaje a la Toscana con Ocio Hoteles!

Pin It on Pinterest