Un viaje a México es una experiencia de vida que jamás olvidarás. La mezcla que posee este maravilloso y precioso país americano es única e inigualable. Como ningún otro, ofrece a sus visitantes una oferta de modernidad, cultura, tradición y una diversidad impresionantes que harán de tu viaje a la nación azteca una visita sensacional.

Situado en el sur de América del Norte, la cercanía de este país a los dos océanos más grandes del mundo (el Atlántico y el Pacífico) favorece su diversidad de ambientes, culturas y tradiciones en cada una de sus ciudades. Te envolverán sus olores, sus sabores y su gastronomía, que lo convierten en uno de los destinos más apetecibles cuando se trata de emprender una aventura hacia el nuevo continente.

México es un paraíso. Un tesoro escondido que año tras año recibe a millones personas para atreverse a descubrir las cientos de maravillas que tiene para ofrecerles. Por esto, desde el equipo de Ocio Hoteles Opinión te traemos los mejores lugares para visitar en tu próximo viaje a México. ¡Sigue leyendo para conocerlos! 👇 

Viajar a México: lugares imprescindibles para ver en el país azteca

Viajar a México es un sueño para muchos millones de personas en el mundo. Este mágico país, cuna de las civilizaciones más antiguas de la historia, invita a visitar sus lugares más emblemáticos. Vamos a conocer algunos de los lugares que no puedes perderte:

Playa Tortugas

Playa Tortugas es una de las mejores playas de todo el país. Sin duda, representa uno de los lugares más maravillosos que podrás visitar en todo México. Este paraíso afrodisíaco es irresistible por los paisajes paradisíacos que ofrece. 

Una playa ubicada a 6,5 kilómetros del Boulevard de Kukukán en la espectacular Cancún. Es el lugar ideal para olvidarte del resto del mundo y solo pensar en disfrutar. Con su fina arena blanca, las olas del mar, los vientos espectaculares o la fauna que te acompañará durante tu estancia te será muy difícil abandonar este ambiente de relajación 360.

En Playa Tortugas es también posible de disfrutar de actividades como snorkel, bungee jumping, un extraordinario tour a la Isla Mujeres. La oportunidad perfecta para nadar en el agua bajo el más tranquilo de los oleajes y jugar, por ejemplo, al volley playa.

Playa Tortugas

Cuetzalan Puebla

Cuetzalan Puebla es uno de los destinos más espectaculares que podrás visitar en tu viaje a México. Esta maravillosa localidad parece un ambiente mágico sacado de un set de grabación de una película.

Se encuentra situado entre sierras, cafetales y helechos. Con un clima maravilloso, una vegetación inigualable y una fachada que te brindarán, en un solo ambiente, lo mejor de la naturaleza y un pedacito de la historia de México comprimido en unas pocas calles.

Uno de los principales atractivos de Cuetzalan Puebla es su mundo subterráneo. ¡Sí, tal como lo lees!

Bajo su suelo yacen unas misteriosas grutas que puedes visitar. Se trata de una especie de cascadas subterráneas, aptas para el disfrute de todos, con el agua más cristalina y hermosa que verás jamás, ideal para que tengas un momento inigualable de relajación y esparcimiento.

Otras joyas que visitar en Cuetzalan Puebla son la Cascada El Salto, el Jardín Botánico Xoxoctic, La Cascada de las Golondrinas, la zona arqueológica de Yohualichan y los paraísos indígenas del Hostal Tosepan Kali. 

Ya lo sabes: en tu próximo viaje a México, Cuetzalan debe encontrarse en tu lista de lugares a visitar. ¡Atreve a vivir la experiencia!

Cuetzalan Puebla

Comala

Comala es una maravillosa localidad ubicada en el precioso estado mexicano de Colima. Es uno de los destinos turísticos más apetecibles y visitados, año tras año, por cientos de miles de turistas. Su ubicación, su geografía, su cultura, sus múltiples atracciones y su clima lo convierten en un paraíso mexicano que no puedes dejar de descubrir.

Uno de los atractivos principales de la localidad es su deliciosa e impactante gastronomía. Esto la ha hecho mundialmente famosos los denominados Portales de Comala, un lugar donde diariamente se ofrece la mejor comida casera a los visitantes de la ciudad.

Otro de los destinos que destacan entre los visitantes es su centro histórico.Aquí los lugareños preparan bebidas exquisitas, y es posible degustar todo tipo de quesos, chiles, y otros platos típicos de la zona.

Déjate sucumbir por un mar de olores, tabores y texturas en Comala, donde vivirás una de las experiencias gastronómicas más inolvidable en tu viaje. 

Grutas de Tolantongo

Las Grutas de Tolantongo son uno de los paraísos naturales más importantes del país. Se encuentran en el estado de Hidalgo, y destacan por sus maravillosos balnearios naturales con aguas termales. 

Son el destino perfecto para ir a relajarte y pasar un fin de semana libre de estrés y recargar las pilas. No te arrepentirás.

Grutas de Tolantongo

Puerto Escondido

Puerto Escondido es el pueblo costero más espectacular que encontrarás en todo México. Ubicado en el extremo de la cordillera de la Sierra madre del Sur, a través de Oaxaca y bañado por el océano Pacífico. 

Te damos varios motivos para no perdértelo : es famoso en todo el mundo por sus extraordinarias y bellas playas para surfear, por el azul cristalino de sus aguas ideales para practicar buceo, y el ambiente festivo que siempre disfruta. ¿Te parecen suficientes motivos?

Visita la  Playa Zicatela, Playa de Carrizalillo y Playa Puerto Angelito, las más destacadas de las 7 playas que alberga su costa.  

En Puerto Escondido, tendrás a tu alcance relajación, disfrute, esparcimiento, olas, mar, vientos y paisajes impresionantes. Un lugar que mezcla civilizaciones milenarias, arquitectura colonial y vivas tradiciones. 

Puerto Escondido

Riviera Maya

Riviera Maya es sin duda alguna uno de los lugares más emblemáticos de México y el Caribe. Es por sí sola un atractivo reconocida mundialmente. Allí estarás ante nada más y nada menos que una de las costas naturales más paradisíacas del mundo, junto con yacimientos arqueológicos mayas. 

Ubicada en el estado de Quintana Roo, al sur de Cancún y frente a la isla de Cozumel, la Riviera Maya ofrece playas de arena blanca, fondos con aguas cristalinas que son auténticos paraísos submarinos, y una rica cultura enriquecida por los miles de viajeros de todas partes del planeta que la visitan. 

En este edén mexicano se combina todo tipo de turismo. Los que llegan buscando un destino cómodo y cosmopolita rodeado de resorts, spas, vida nocturna y campos de golf, lo encuentran. Quienes desean hacer ecoturismo y turismo de aventura en un entorno natural privilegiado, también. 

Y es que en la Riviera Maya de un momento a otro puedes pasar de estar rodeado de tiendas, hoteles y playas urbanas como Playa del Carmen, a estar en una playa virgen, con cenotes escondidos y yacimientos mayas. 

La cultura maya también es muy palpable en todos sus rincones. Los que deseen conocerla, la encontrarán en las lenguas mayas que perviven, en su exquisita gastronomía y en su gente que sigue honrando las costumbres y respetando sus lugares sagrados. 

México D. F.

La Ciudad de México, antiguo Distrito Federal y popularmente abreviada como CDMX, es una verdadera metrópolis. Como centro político y económico del país azteca, esta ciudad que parece más bien una provincia en sí misma, tiene demasiadas cosas para ofrecer. La ciudad de Máxico exuda arte y cultura por todas partes. En cada rincón que visites encontrarás vida y cosas por hacer. 

Desde Zócalo, que es su centro histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y enmarcado por su inmensa plaza (la tercera más grande del mundo) y su majestuosa Catedral Metropolitana; hasta el bosque de Chapultepec, con sus 850 hectáreas verdes que se transforman en un parque museístico. 

También podrás encontrar grandes zonas comerciales, de altos rascacielos, anchas avenidas y locales exclusivos, como el Paseo de la Reforma. 

Es así como la capital mexicana se transforma en una de las ciudades más importantes de América. En donde podrás encontrar emblemáticos museos de todo tipo, escapadas a entornos naturales, placeres cosmopolitas y una exquisita gastronomía. 

 

Gastronomía Mexicana 

La gastronomía mexicana es conocida por su exquisitez y gran variedad. Sus orígenes se remontan al período prehispánico, cuando los platos giraban alrededor del maíz y otros ingredientes como chiles, frijoles, calabazas, aguacate, tomate, cacao; y carnes de conejo, armadillo y guajolote.

Con la llegada de la colonización también se dio un mestizaje en la gastronomía. Los platos precolombinos se vieron enriquecidos con la introducción de frutas, azúcar, aceite, cereales como el trigo, especias como orégano y la pimienta negra. También hubo introducción de ganado vacuno, ovino, pollos, cerdos, leche y arroz, entre otros.

Y fue así cómo nacieron los mayores exponentes que le han dado fama mundial a la cocina azteca, y la han hecho merecedora del título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 

Recetas como el mole, los chiles en nogada, la sopa de lima, la cochinita pibil, las carnitas y los famosos tacos, son solo algunas muestras de lo que la gastronomía mexicana tiene para ofrecer. 

Gastronomía Mexicana 

Cultura Azteca

Las antiguas civilizaciones tienen su máxima expresión en México es el lugar ideal para ti. A lo largo y ancho del país existen vestigios y reliquias de lo que fueron las culturas indígenas precolombinas y el imperio que consolidaron. 

La cultura azteca es especialmente palpable en la CDMX, antigua Tenochtitlan (capital del reino). En ella podremos encontrar diversos museos que albergan tesoros de la civilización, y dan un vistazo muy cercano de lo que fue la realidad azteca. 

Monumentos arquitectónicos como Teotihuacán, Tlatelolco, Cuicuilco, Malinalco y las Pirámides de Xochicalco, pueden encontrarse también en la capital. 

Viajar a México 

Viajar a México es una experiencia maravillosa que, sin duda, debes realizar una vez en tu vida. La diversidad de ofertas que encontrarás allí te dejará sin aliento. Serás testigo de los paraísos naturales más extraordinarios, así como de los sitios históricos que solo creías posibles ver en libros o calendarios.

¡México es un paraíso en la tierra y vivir la experiencia de visitarlo está al alcance de tu mano! Haz tu reserva Ocio Hoteles par tu viaje al corazón de México.

Descubre los mejores lugares en tu viaje a México con Ocio Hoteles

Pin It on Pinterest