951 204 220

Los viajes a Bali y sus precios son la primera duda para quienes desean conocer esta paradisiaca isla de Indonesia. Este destino se ha convertido en el Edén de numerosos viajeros de diversos estilos, ya que se adapta perfectamente a los gustos de todos. 

Frondosas montañas, arrozales icónicos, playas de ensueño con increíbles arrecifes de coral. Un lugar idílico, rodeado de un impresionante entorno natural y lleno de espiritualidad. Sin duda, un sitio que todos debemos visitar por lo menos una vez. 

Conociendo Bali

Representación cultural en Bali

Bali es una isla que pertenece a una provincia indonesia del mismo nombre. Es mayormente conocida como un importante destino turístico, sin embargo, también brilla por sus delicadas artes y su potencial comercial. 

La escultura, la orfebrería, la pintura, la peletería, la danza, y un icónico estilo musical, son algunas de las características culturales que hacen de Bali un destino muy atractivo para todo tipo de turista.  Ya sea para un viaje de lujo por todo lo alto, para un viaje en familia, o para un viaje de mochilero, la isla ofrece diversas alternativas. 

Incluso, para quienes tienen intereses más comerciales que turísticos, la isla ofrece un gran mercado mayorista en calzado, joyería, muebles y decoración. 

Viajes a Bali y sus precios 

El presupuesto para viajes a Bali y sus precios es muy subjetivo, ya que depende del tipo de viajero que seas. Sin embargo, el factor común es que se trata de una zona bastante accesible, que ofrece oportunidades muy atractivas para recorrer la isla, sin invertir grandes cantidades de dinero en ello. 

Así que partiendo de esa premisa, Bali es un paraíso para que lo vivas de la mejor forma que te parezca. Si quieres lujos los encontrarás, pero si quieres experimentar una aventura low cost, también. Por eso en OcioHoteles te contamos lo básico que necesitas saber para armar tu  presupuesto. 

Primero el cambio 

Antes que nada, debes echarle un ojo a cómo está el cambio de la moneda que vayas a utilizar para viajar, a rupias. Si son euros, dólares, pesos, la moneda de tu preferencia, haz una rápida búsqueda en Google y confirma cuánto sería en rupias indonesias. 

Buscando alojamiento 

El alojamiento en Bali sigue la norma de ser bastante accesible, sobre todo si consideramos que la mayoría incluye desayuno. Sus precios oscilan entre 7 y 10 euros en alojamientos intermedios, y 15 y 30 euros en alojamientos más lujosos. 

Eso sí, todo puede variar dependiendo del lugar y la temporada. Hay opciones muchísimo más económicas en Kuta, para habitaciones compartidas. Una gran alternativa para los mochileros.

Hablemos de comidas

Bahía en Bali

Ya sea en restaurantes o en puestos callejeros, la verdad es que comer en Bali es súper accesible. Podrás encontrar diversas opciones, que varían entre 1 y 3 euros como máximo. 

Además, el tipo de comida también complace a todos los gustos, así que si eres vegetariano o vegano, seguro encontrarás una opción buena y económica. 

Otra gran ventaja es que la mayoría de los paquetes turísticos de hospedaje Ocio Hoteles, ofrecen el desayuno incluido. Una tortitas, o tortillas con tostadas estilo americano, con un buen café o té, siempre serán bienvenidas. 

En cuanto a bebidas, si no contienen alcohol pueden encontrarse entre 0,50 centavos y 1 euro. Ahora, si eres de los que les gusta una buena cervecita, deberás pagar un poco más, ya que pueden encontrarse desde 2 euros en adelante. 

Moverse por la isla

Moverse por la isla es bastante sencillo, económico y cómodo, sin importar la forma que elijas. Puedes irte por lo tradicional y vivir la experiencia de Bali completa, usando los famosos bemos, icónicas camionetas colectivas. En ellas podrás recorrer distancias cortas, o también atravesar la isla de norte a sur. Los precios variarán según la ruta. 

Si eres más arriesgado y te gusta la independencia, también está la opción de alquilar una moto. Lo bueno es que ofrece la alternativa de alquilar por un solo día, o por varios. Por día puedes conseguirlas en 5000 rpm aproximadamente. 

Visitas guiadas

Contratar un tour es una opción muy popular para hacer excursiones cortas que duren un día. Si no quieres alquilar una moto porque viajas en grupo, es la mejor alternativa. Los tours de un día cuestan 50 euros, y los de mediodía cuestan 40 euros. 

La mejor parte es que se trata de un presupuesto cerrado, es decir, los guías no cobran por persona sino por grupos de hasta 6 turistas. De esta forma se ahorra mucho, sobre todo si consideramos que se viaja en el coche privado del guía.

Paseo por los volcanes

Vista del volcán de Batur

Los volcanes están entre las principales atracciones de viajes a Bali precios. Sin duda, son una visita obligatoria para completar la experiencia de la isla. Los volcanes de Batur y Agung son los más populares, y explorarlos con guía es la forma más accesible de disfrutarlos, ya que tienen un precio de 50.000 rp.

Las excursiones sin guía cuestan el doble, 100.000 rp, y es bastante difícil que las aprueben. Así que la mejor recomendación, tanto para disfrutar el viaje de forma segura, como para contribuir a la economía local, es armar un grupo y contratar un guía. 

Importante que las visitas sean organizadas al amanecer o al atardecer, para disfrutar de las mejores vistas.

Visitando los templos

Bali está colmada de templos increíbles, auténticas joyas culturales que dejan a todos los turistas con la boca abierta. Tanto si eres una persona espiritual como si no, disfrutarás de la maravillosa vibra que se vive en estos templos ancestrales que albergan grandes historias.

Eso sí, todos los templos cobran entrada, de 10.000 rp  a 15.000 rp, dependiendo del templo. Algunos incluso tienen parquímetro y cobran 2.000 rp adicionales. 

Detalles a tener en cuenta

Campos de arroz en Bali

A estas alturas ya puedes hacerte una idea de cuánto necesitas para armar un presupuesto y hacer ese viaje a Bali que tanto deseas. Sin embargo, nunca está demás dejar unos tips finales.

  • En temporada alta los precios pueden variar, ya que la demanda sube. Infórmate bien al momento de planificar el viaje, así no te llevarás una sorpresa.
  • Si te irás en una aventura en solitario, un buen tip para ahorrar es compartir habitación con otro viajero que vaya en el mismo plan.
  • La vida nocturna es lo más caro. Considera bien qué es lo que quieres priorizar en tu viaje, así el presupuesto alcanzará para todo.
  • Finalmente, armar un presupuesto para viajes a Bali y sus precios dependerá muchísimo del estilo de tu viaje. Lo importante es que es un destino que ofrece excelentes ofertas para todo tipo de aventura.

¡Los viajes a Bali precios están a tu alcance!

Pin It on Pinterest