Los viajes para singles son una tendencia que está al alza para aquellos viajeros que por decisión propia o por diferentes motivos viajan sin acompañantes. Esto puede deberse, como decimos, a cuestiones de diferente índole. Una de las más usuales es el hecho de que en ocasiones nuestro tiempo de vacaciones no coincide con el de la mayoría de las personas. Esta es la situación que viven, por ejemplo, los propios trabajadores del sector turístico. 

También puede ocurrir que hayas decidido emprender esta pequeña aventura en solitario. Quizás se ha abierto ante ti una ventana de manera inesperada que te invita a viajar  y no encuentras acompañante. O quizás ese destino que tanto sueñas no es el más atractivo para tus usuales compañeros de viaje. 

Sabemos que todo puede pasar, entonces Ocio Hoteles te dirá cuáles son las ventajas de los viajes para singles en caso de que te veas obligado o simplemente decidas hacerlo por gusto.

¿Por qué los viajes para singles son tan populares?

Los viajes para singles han nacido, como decimos, como la solución para aquellas personas que viajan sin acompañantes. A priori puede parecer extraño el hecho de viajar solo. Pero esta modalidad va en aumento gracias a páginas web que organizan viajes específicos para singles.  Tanto es así que el número de viajeros singles se aproxima ya a cuatro millones. 

Es importante resaltar que ser viajero single no significa necesariamente estar soltero ni nada por el estilo. Ni siquiera significa viajar solo, ya que a buen seguro te sentirás acompañado por las personas que vayas encontrando en tu camino. Por ello, estos viajeros singles se caracterizan por ser personas abiertas a compartir momentos con recién conocidos, así como aceptar cambios de planes durante el viaje.

Los destinos de los viajes para singles no se limitan a estereotipos de personas relacionados con la edad, nacionalidad o la personalidad. Lo que sí muestran los números es que hay destinos singles preferidos por según el género. Recuerda estar atento a las herramientas web que te ofrecen estas oportunidades, así como a Ocio Hoteles, donde puedes reservar noches de hotel por precios muy bajos. 

Viajar sin compañía: pros y contras 

Los viajes para singles presentan una serie de pros y contras para el viajero. En cuanto al alojamiento, puede que reservar una habitación de manera individual resulte algo más caro. Pero siempre existen ofertas y promociones como estas que recopilamos en opiniones Ocio hoteles.

Puente de las Cadenas en Budapest (Hungría)

Una de las modalidades de desplazamiento más populares entre los viajeros single, son los cruceros. Los cruceros para singles son una de las opciones preferidas, ya que permite visitar numerosos lugares en muy poco tiempo. Además de la ventaja de tener el alojamiento y la manutención incluido. En los cruceros tienen lugar también una serie de actividades y fiestas que favorecen que las personas se conozcan y compartan momentos inolvidables. La mayoría de los cruceros duran entre 1 y 2 semanas para destinos de media y larga, aunque también se ofrecen cruceros de pequeña duración para escapadas de fin de semana o puentes.

Destinos para viajes singles

En cuanto a los destinos para los viajes de singles, te podemos hablar de unos cuantos. Puedes ir a Ámsterdam en Países Bajos para disfrutar de su fría pero viva capital. Miami en Florida (Estados Unidos) es destino lleno de color y clima tropical, de obligatoria visita si cruzas el charco. San Bartolomé en Francia, es una isla volcánica rodeada de arrecifes superficiales; ¡ya su descripción nos da suficiente motivos como para visitarla! No te puedes olvidar de Budapest en Hungría y, si quieres quedarte en España, visita Sevilla o Alicante son buenas opciones para disfrutar de tu viaje como single.

Amsterdam para singles

Ya tienes claro sobre qué trata el viaje single y conoces un par de destinos ideales si lo quieres poner en práctica. ¿Qué nos dices? ¿Te atreves?

Viajes para singles: una experiencia al alcance de todos.

Pin It on Pinterest