¿Quieres saber acerca de los vinos ecológicos para Navidad? Llegaste al lugar perfecto. Se considera vino ecológico a aquellos vinos que cumplen con ciertos requisitos tanto en la elaboración, como en la tierra donde se cultivan las uvas. Algunos de los requisitos indispensables son que los abonos sean orgánicos naturales y que se use materia prima ecológica.

Uvas moradas para preparar vinos ecológicos para navidad

Estos y algunos requisitos más, son importantes para que en su elaboración se pueda obtener el sello de vino ecológico detrás de la botella. Este es el que te va a asegurar que el vino fue hecho al 100% sin contaminación (bajo los criterios establecidos por la Unión Europea).

Sabiendo esto, nuestro equipo de opiniones Ocio Hoteles preparó una lista para que conozcas cuáles son los mejores vinos ecológicos para Navidad. Conoce cuál vino se adapta mejor para las comidas que tienes en mente en estas fechas. 

Continúa leyendo para que conozcas un poco más sobre los vinos ecológicos y te deleites con alguno de ellos en esta Navidad. ¿Estás preparado para degustar su exquisito sabor?

¿Qué hace diferente a un vino ecológico?

Los vinos ecológicos, una tendencia moderna y sustentable. Sin duda, la diferencia  en relación a los vinos tradicionales es una de las preguntas más frecuentes entre el público amante del vino. Sabemos que éstos son amigables con el ambiente, pero no sabemos exactamente en qué se diferencian de uno tradicional. Para que aclares tu dudas, aquí te dejamos una serie de datos que hacen al vino ecológico tan especial:

  • No se utiliza ninguna uva que se haya dañado.
  • Solo se utilizan abonos 100% naturales.
  • Usar maquinarias, como los tractores, está prohibido. Es decir, absolutamente todo el proceso para la elaboración de este vino debe ser manual.
  • Las tierras donde se cultivan las viñas no tienen compuesto químico.
  • En lo referente a la fase de clarificación, los niveles de carbono son muy bajos.
  • El corcho de cada una de las botellas es natural.
  • Los ingredientes y el proceso de elaboración tienen que estar claramente reflejados en el etiquetage de las botellas.

Es importante que al comprar uno de estos vinos tengas en cuenta que para que un vino sea ecológico, debe tener una certificación. Así confirmas que estás adquiriendo realmente un vino ecológico. Gracias a la atención a los detalles que reciben estos vinos, no hay dudas de que serán de muy buena calidad. 

Copa y botella de vino ecológico

Beneficios de tomar vino ecológico 

¿Los vinos ecológicos son beneficiosos para la salud?. Sabemos que los vinos tradicionales producen beneficios para tu organismo, pero queremos que te enteres de que los ecológicos también y hasta mejores. ¿No es maravilloso? A continuación te hemos dejado algunas de las increíbles ventajas que te ofrecen.

El vino ecológico es beneficioso para prevenir la demencia, ya que mejora el funcionamiento del cerebro. Además, tiene efectos antioxidantes, previene la degeneración neuronal, infecciones e inflamaciones bucales. Incluso, es bueno para la piel.

También tienen la capacidad de estimular la liberación de endorfinas, por lo que al beberlo experimentarás felicidad y alegría. Sí, así es, ¡El vino puede hacerte feliz!.

4 de los mejores vinos ecológicos de España

España cuenta con gran variedad de exquisitos vinos, ésto incluye también a los vinos ecológicos. Éstos han ido ganando popularidad con el tiempo gracias a que muchos productores de vino han apostado por opciones para contribuir a la preservación del medio ambiente.

La vendimia manual, es una de las características más resaltantes entre todos estos vinos. ¿Qué esperas para probarlos? En esta navidad disfruta de alguno de estos deliciosos vinos ecológicos, no te arrepentirás.

Eremus

El Eremus, es un vino tinto joven ecológico elaborado al 100% con tempranillo, éste no es sometido a procesos agresivos para su estabilización. Gracias a esto, puede causar precipitaciones naturales en la botella, a medida que pase el tiempo. 

Éste exquisito vino encanta visualmente, ya que tiene un aspecto limpio y brillante, resaltando con su color rojo guinda con ribete rubí. Al olfato se distinguen aromas frutales como el de la mora y la frambuesa y al probar este delicioso vino experimentarás una sensación de frescura.

Vino tinto Eremus

El Eremus, es un vino armonioso, sabroso, equilibrado y persistente, todo lo que buscas en un vino y además, ¡Ecológico!. 

Sorprende a tus seres queridos en esta navidad con este vino ecológico espectacular, pruébalo y deléitate con su exquisito sabor. Ten en cuenta que éste debes guardarlo en un lugar húmedo, oscuro y fresco.

Hoya del Navío 2012

En esta navidad, deleita tu paladar y el de tus seres queridos con un Hoya del Navío 2012. Éste es un vino tinto ecológico elaborado con un 50% de Listán Negro y 50% de Negramoll. Presenta un brillante y limpio color rubí. Al momento de degustar,  te dejará con la boca abierta por la muestra potente de fruta roja madura. También cuenta con notas de buen tostado balsámico, incienso y además se percibe un fondo mineral.

Vino tinto Hoya del Navío

Hoya del Navío 2012, intenso y con volumen, encanta a todos por su frescura y el toque de vainilla y especias. Ésto lo hace uno de los favoritos. Además, éste ha obtenido distintos reconocimientos internacionales como:

  • Concurso Internacional de Vino Ecológico “Mundus Vini BioFach 2012”: Medalla de oro.
  • Cata a ciegas “Tasted 100% Blind”: Nota 89/100.
  • Certamen Internacional de Vino Ecológico “Challenge Millésime Bio 2013”: Medalla de bronce.
  • El concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2014: Medalla de oro y premio al “Mejor Vino Ecológico de Canarias”
  • Concurso Internacional de Vino Ecológico “Mundus Vini BioFach 2014”: Medalla de plata.

Sin duda el asombroso Hoya del Navío, debe estar presente en tu mesa en esta Navidad, te aseguramos que lo vas a disfrutar. 

Menade Verdejo 2012

El increíble Menade Verdejo 2012, es un vino blanco, elaborado con Rueda con Verdejo. Este vino es brillante y de color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Al olfato se perciben distintos aromas minerales, resalta el aroma a fruta blanca con notas herbáceas y de laurel. Además hinojo y distintas plantas aromáticas como el tomillo.

Al degustar este sabroso vino, es bastante equilibrado y seco, y contiene algunos toques amargos. Además tiene un buen volumen y cuenta con una acidez natural.

Anímate a probar este exquisito vino blanco en esta Navidad. Además de delicioso, es amigable con el medio ambiente, ¡Que maravilla!

Petit Verdot 2007

El Petit Verdot 2007, cautiva con su maravilloso color rubí intenso y como su nombre lo indica las uvas usadas para su elaboración son las Petit Verdot. La combinación de aromas a especias, menta, pimiento y el exquisito toque del chocolate amargo, hacen de este vino una delicia. 

Al probarlo resalta la mezcla de la fruta madura con regaliz y a su vez cuenta con una sutileza aterciopelada. Es considerado uno de los mejores vinos de España. Asimismo, en el 2012 fue reconocido como un Vino Ecológico de Calidad Excelente

Este es un vino excelente para combinar con carnes rojas, quesos curados, aves, y guisos de caza. Es increíble que se pueda potenciar el sabor de alguna de estas comidas, ¡Pruébalo!

¡Celebra la Navidad con vinos ecológicos!

Ya conoces un poco de los vinos ecológicos, esta es una exquisita manera de colaborar con nuestro medio ambiente. Así que, no tendrás excusas para sorprender a tus seres queridos en esta Navidad.

Realza y potencia el sabor de cualquier comida con alguno de estas alternativas. Será una buena opción para poner en tu mesa en estas fechas. 

Anímate a probar la delicia de los vinos ecológicos para Navidad y disfruta con uno de los que te hemos recomendado. No olvides que tenemos los mejores pack Ocio Hoteles pensados para ti. ¡Vive al máximo tu experiencia con los vinos ecológicos!

Los mejores vinos ecológico para Navidad

Pin It on Pinterest