951 204 220

Visitar Gibraltar es una idea perfecta para este verano, ya que es un destino idóneo para pasar tus vacaciones increíblemente. Es posible que no sepas mucho qué ver allí, pero para eso estamos nosotros, para contarte qué hacer en tus vacaciones.

Por lo tanto, a continuación te presentamos una lista de destinos muy interesantes que te convencerán de ir a Gibraltar. Desde Ocio Hoteles esperamos que te animes a vivir la experiencia y que con nuestros consejos pases unas vacaciones espléndidas.

¿Por qué visitar Gibraltar en verano?

Este destino de la península ibérica va mucho más allá de su peñón y de sus monos, ya que realmente hay mucho que ver. Teniendo esto en consideración, presta atención a los siguientes destinos y tú mismo nos dirás qué te parecieron una vez los visites.

¿Dónde está Gibraltar?

Te contamos dónde está Gibraltar y las mejores formas de llegar allí.

Gibraltar es una colonia británica ubicada en la Bahía de Algeciras, en España, por lo que llegar no será complicado. Si decides visitar Gibraltar, debes saber que el punto de partida más cercano se encuentra en la provincia de Cádiz.

Hay varias formas de llegar hasta allí, y la verdad es que ninguna tiene una mayor complicación si vas desde España. Puedes llegar en coche o directamente en una excursión organizada con un grupo y hasta en avión para mayor comodidad.

Llegar en coche.

Es la forma más cómoda de visitar Gibraltar, especialmente si buscas viajar de forma sencilla y sin ningún contratiempo. Lo único malo de escoger esta forma de transporte hacia allá, es que es un poco complicado conseguir aparcamiento.

Sin embargo, tampoco es algo que impida que viajes a Gibraltar en coche, pues existen varias opciones para lograrlo. Puedes contratar un hotel con parking privado, dejar el coche en la línea y pasar a pie, o conseguir algún parking de pago.

Excursiones.

Es muy sencillo llegar a Gibraltar con una excursión, bien sea desde Málaga, Cádiz o Sevilla y hacerlo es bastante guay. Si quieres olvidarte del coche, desde ociohoteles te recomendamos que optes por esta alternativa, la cual es mucho más sencilla.

Visitar Gibraltar en avión.

Una de las formas más cómodas de visitar Gibraltar, al igual que la mayoría de destinos del mundo, es en avión. Si estás en España, el costo del boleto aéreo no es muy elevado y te permite llegar rápidamente sin mayores complicaciones.

Algunos destinos geniales al visitar Gibraltar.

Ahora sí, vamos al meollo del principal asunto que queremos tocar en este artículo del blog de Ocio Hoteles, los destinos. Gibraltar es un sitio que, a pesar de su poco territorio, tiene mucho para ver, así que comencemos con el conteo.

El peñón de Gibraltar.

Uno de los sitios más atractivos e imponentes para los turistas al visitar Gibraltar.

Es uno de sus destinos más visitados por los turistas, y la verdad es que esto se lo gana a pulso. Las vistas desde la altura del peñón son magníficas, existen distintos miradores que son perfectos para no perderte de nada.

Mirador Skywalk.

A pesar de que existen varios miradores que puedes disfrutar al visitar Gibraltar e ir al famoso peñón, este es nuestro favorito. Es sumamente impresionante ya que su estructura es de cristal y ofrece vistas de 360°, además de ubicarse a gran altitud.

Como dato curioso, te contamos que este sitio fue inaugurado por Mark Hamill, actor que interpreta a Luke Skywalker en Star Wars. Esto sucedió durante el año 2018 y desde entonces es un destino imprescindible para cualquier turista que visite Gibraltar.

Monos de Gibraltar.

Convive con los únicos primates que se encuentran en plena libertad en Europa.

Los famosos macacos de Gibraltar sin duda son uno de los mayores atractivos para los turistas europeos y de todo el mundo. Esto se debe a que son los únicos primates que se encuentran totalmente en libertad en toda Europa.

Hay muchos y los vas a ver andando a sus anchas, tanto así que incluso podrás convivir con ellos durante tu estancia. Sin embargo, una recomendación que te hacemos es que los trates siempre con prudencia ya que te puedes llevar un chasco innecesario.

Otra recomendación importante para disfrutar de esto al visitar Gibraltar, es que te animes a una visita guiada para conocerlos. Allí te explicarán de dónde vienen, cómo se reproducen y cómo viven en este sitio de forma completa y bastante entendible.

Paseo por el centro de Gibraltar.

Por ser colonia británica, en este sitio podrás disfrutar de muchos elementos característicos de la cultura british, lo cual es genial. Un excelente plan para hacerlo con tu familia, ya que hay mucho que ver y es algo que todos disfrutarán.

Si buscas comprar, te recomendamos que des un paseo por la calle más comercial del sitio: Main Street. Sin embargo si solo quieres pasear y pasar una tarde distinta, puedes disfrutar del corazón de Gibraltar, la plaza Casemates Square.

Explora la cueva de St. Michael al visitar Gibraltar.

Una maravilla oculta en el interior del peñón de Gibraltar.

Viajar trae muchos beneficios para la salud, y hacerlo en Gibraltar es la oportunidad perfecta para descubrir algunas sorpresas geniales. Ya sabemos que puedes disfrutar del peñón desde su cima, pero lo que seguramente no sabías es que puedes entrar.

Al visitar Gibraltar, uno de los puntos que no pueden faltar durante tu recorrido es explorar un poco la cueva de St. Michael. Así se le conoce al interior del peñón, una cueva milenaria que sin duda te transportará a una época antigua.

Incluso, aunque sea algo tan antiguo, se ha modernizado con el tiempo, pues este sitio cuenta con un pequeño anfiteatro. En él se suelen presentar conciertos, ¿a que está guay asistir a un concierto dentro de una cueva en el peñón de Gibraltar?

Por otro lado, si eres más asiduo a la aventura, también tendrás mucho que hacer durante tu exploración de esta cueva. Desde el nuestro criterio, te recomendamos visitar la parte más baja de esta, en donde podrás vivir una aventura de espeleología. 

Disfruta de las playas al visitar Gibraltar.

Algo que no podía faltar dentro de nuestro listado, es visitar una de las hermosas playas que se encuentran allí. Al visitar Gibraltar te recomendamos que no te pierdas de las muchas actividades que puedes realizar dentro de sus distintas y hermosas playas.

¡Anímate a visitar Gibraltar con Ocio Hoteles!

Pin It on Pinterest